lunes, 28 de abril de 2008

Colonia. Y van..


Escorados hacia Colonia
7.2 nudos, orzando.


Me copia!?!? Me Copia, carajo!!!
Oziexplorer en accion!!
experto en accion!!
Somoke on the water!! (ponele musica)

Postergados por el humo, finalmente salimos el 26, esta vez a bordo del Revire IV.
7am en punto, llegaron 3 taxis con los 4 de la partida. Tan puntuales que nos llevo la misma lancha hasta la amarra.
Apenas amanecido, el dia daba senales de viento y olas. Y asi fue. Antes de salir de la bahia de c.u.b.a. izamos My con 1 rizo.. antes de llegar a aguas seguras de nunez, con genoa no del todo desnrollado y trajes de agua puestos, la cubierta ya habia sido lavada por un par de olas.
Vemos que, uno que salio un rato antes se vuelve, y muchos que se van a La Plata con la regata junto con nuestro ausente JCB, que según rumores de malas lenguas, abordo el Fortuna, encantado por el canto (permitanme la redundancia) de alguna sirena.
Mientras, borde y borde vamos ganando ESTE, y el Revire se empieza a divertir con las olas y en vez de cabecear, mete la proa y atropella.. y avanza a 6/7 kt.
La escora no interrumpe ni posterga la basica formula de pan/queso/vino, ni tampoco el sueno alar de GB, que hay que pedirle por favor que ronque mas despacio.. (N de R.: en un momento nos preocupo el crujido del casco, que desaparecio misteriosamente, al tiempo en que GB largo la almohada y abrio los ojos!!!)… en una mano de 3 desaparece el primer totin. JR(h) abstemio, se reserva para el almuerzo en puerto.

A las 4pm, llegamos a Colonia. Muy pocos barcos, 15, 20. 4 extranjeros. Pescamos boya y en un instante vuela el 2do. corcho.
Hora de comer. Hay sol, hace calor. Que placer armar la mesa en cubierta!! Sera la ultima hasta el primer calor de la primavera..
Ipso facto o ipso pucho morfi, la tripu se divide. Se parte en dos grupos a saber:
GRUPO 1. padre e hijo, siesta en cubierta, aprovechando el sol de la tarde
GRUPO 2. cunado y aguantador de cunado (devenido en bloggerman), siesta en cabina… (N de R.: vuelven a crujir las estructuras del Revive. Prefectura da un alerta, ADES manda una dotacion de apoyo por si hay catastrofe)

Ya anochecido, se despiertan los ultimos (es decir, me despierto) y decidimos bajar a dar un paseo.. después de caminar 6 cuadras nos preguntamos a donde vamos y sin respuestas claras decidimos volver a barco.. a tomar algo, comer algo..

En fin, se repite el ciclo, comer-beber-dormir, pero esta vez deleitados por el arte y el buen gusto de JR(h) y el aporte invalorable (no le pusimos precio) de GB.. Boy y yo aportamos desde el dialogo y le hacemos honores a los platos servidos..



Domingo: dia de verano, soleado y despejado. Desayuno en cubierta con tutti, a modo de Contramarcha (tan de moda estos dias) a la sesion de gimnasia de nuestra vecina tripulante de un barco frances..
Despachamos y al medio dia ya estamos navegando vuelta a casa.
Se nubla, se niebla, se huma.. que humo!! que olor en la mitad del rio!!
CRISHHTINA, APAGA EL FUEGO!!!
Poco viento N, NW y NE. El rio baja fuerte. Preferimos darle a la maquina y no demorar la vuelta..
Aprovechamos para probar rudimentos de navegación electronica y buena parte del viaje nos la pasamos frente al notebook, estudiando mapas, rumbos, estimas.
Tambien hubo tiempo para repetir quesos/salames y vinos. Definitivamente propongo que Boy se encargue del rubro. Que provision!!! Que calidad!!! Que abundancia!!

Llegando al mitre, chequeamos la altura del agua.. es poca pero da para llegar al club, aunque si fueramos a San Fernando tendremos que esperar la plea.
La niebla/humo es densa y apenas vemos ½ milla. Tanta electronica a bordo nos hace caer exactos y entrar sin problemas.

Ah, me olvidaba de las empanadas, el gin tonic, las tostaditas con aceite de oliva, los chocolates, las biscuit del desayuno!!! las charlas en el cockpit, el silencio, las olas y el viento sucundum sucundum!!!
BELEZZZA !!!

Una vez mas, GOOD SHOW!!!
Hasta la proxima.

martes, 8 de abril de 2008

Fragata LIBERTAD

Ahi estabamos todos, temprano, arriba del Pleamar, listos para navegar hasta DN y llegar a despedir (una vez mas) a la Fragata. nada de viento y con el agua bajando la tripu se dividio entre los lagartos que tomaron sol y durmieron casi todo el viaje y los aprendices que tuvieron que timonear.
Ya en darsena, dimos una vuelta por al lado de la fragata para luego bajar a los que por distintas razones tenian que volver y de paso embarcar a JB que en una actitud de extrema nobleza eligio las aguas seguras del Pleamar antes que probar Fortuna.
Tambien esta visita a darsena, vaya a saber uno por que misterio o casualidad, me reencontro con quienes fuimos nucleo de las tantas navegadas abordo del Avanti, a YCA darsena desde CUBA a tomar el te y a todo el resto del rio de la plata, 20 anos atras...
Salud por los amigos!!!
Fondeados en el antepuerto, hicimos correr el reloj mientras almorzamos, achicamos la sentina de etiles, y recibimos a viejos amigos que las vueltas de la vida los han convertido en nuevos amigos de nuestros amigos.. quedo claro.
Cuando la paciencia parecia terminarse, finalmente la impresionante fragata empezo a moverse y entre la marana de barcos que estaba despidiendola, pudimos navegar prácticamente acoderados de la bella, mientras nuestro amigo JR se encargaba de las estridentes cornetas cual miles davis con su trompeta.. que artista JR!!
Que fiesta nautica!!!
Que privilegio para nosotros participar de un festejo como este!!!
Una vez que sale del puerto y que los remolcadores la sueltan, acelera y rapidamente se empieza a achicar y perderse en el horizonte. Entonces nos volvemos..
En darsena de nuevo, desembarcaron algunos y al rato todos, porque el motor de arranque, se rompio…
Al dia siguiente llevariamos el Pleamar al sudeste, a vela, estrictamente a vela. Pero ese es otro cuento…