martes, 22 de julio de 2008

Riachuelo en Revire IV (o un fin de semana en la jugueteria)





Recien el jueves por la noche quedo confirmada la lista de presentes.
asistencia perfecta en el 2008 para cuatro, a los que s suma el "owner" GC. Juan C. se la pierde asumiendo compromisos ansestrales..
Salimos el viernes a media manana. el dia espectacular pero sin viento. cruzamos a maquina y en algunos ratos ponemos vela para aprovechar unas brisitas del NE.
esta tan lindo y tranquilo que estiramos el viaje y seguimos hacia Riachuelo, a sabiendas que vamos a entrar de noche.
Entre tanto, el acto rutinario de devorar los quesos que trae Boy y beber los vinos que nos regala Juan C. que se hace presente a traves de tan noble y valioso aporte. Todo esto, despues de haberse aclarado el misterioso cambio de una espectacualar botella sudafricana por una Ser Citrus.. Que momento Juan R>!!!
Ya amarrados al muelle de Hidrografia (en todo Riachuelo eramos 2 barcos), avisamos por radio nuestro arribo, pero el marinero de guardia (desde su casa) nos "permite" entregar el rol al dia siguiente.
Solo queda preparar una comida caliente, entonces me encargo, asistido muy de cerca con Juan R., de preparar una salsa de tomate y diriamos.. ajo para condimentar unos penne rigatti (o algo asi).
Antes de dormir, comprobamos que el Revire no es el Homero y que por lo tanto el ancla del Homero no alcanza para tener al Revire. Armamos el bote y primero cambiamos el fondeo y mas tarde le agregamos mas cadena. Ahora si, no nos movemos.. a dormir.
Paren, paren falta regular la calefa (nuevo chiche) que la subo, que la bajo = La noche del viernes dormimos en el Caribe.
El sabado no esta definido que hacer. Si queriamos probar, el gomon con su flamante fuera de borda (otro chiche. parece una jugueteria!!!).
Se nos va la manana desayunando, tomando ducha, yendo a prefectura y hasta la ruta a la granja Arenas a comprar comida como si estuvieramos famelicos..
Finalmente despues de unos ajustes y pruebas, todos arriba del gomon empezamos a remontar el arroyo y a meternos donde no podemos en barco. Encontramos una isla, mucha piedra y pilotes de un puente que no existe mas. De vuelta cosechamos unas naranjas silvestres, que resultaron incomibles..
(despues termino....)

lunes, 21 de julio de 2008

Varadero para PLEAMAR

El martes 15 pasado, el pleno fervor de marchas y contramarchas, PLEAMAR fue a tierra.
Comenzo un recorrida a fondo de casco, cubierta y arboladura. Tambien se repasaran las velas, se hara mantenimiento del motor y cambio de la instalacion electrica.
Si el buen tiempo ayuda, los contratistas cumplen y los $$$$ alcanzan, para noviembre proximo estara listo, otra vez en el agua para seguir alegrando nuestras vidas.


Los primeros trabajos
Vaciando el barco antes de ir a tierra

Casco pelado