sábado, 23 de agosto de 2008

Metrosexuales vs. Hombres de Mar

10 diferencias entre

nautico metrosexual y hombre de mar

1 - el metrosexual llega al club con un bolso compartimentado, con cierres estancos, mientras que un hombre de mar usa una vieja bolsa de vela para su minimo equipaje.

2 - anteojos de carbono con cristales UV, cup de equipo oficial de la ultima copa america confeccionada con telas respirables, proteccion solar water resistant y labial UV 60 para el metrosexual, sombrerito tipo piluso con logo del club, destenido y agujereado y pipa para el otro.
3 - el metrosexual duerme envuelto en sabanas, en verano y en bolsa de dormir de alta montana, tecnologia gore-tex, ultra liviana en invierno. El hombre de mar, si no le alcanza con la ropa que lleva puesta, se envuelve con el spinnaker.


4 - llegado a puerto, el metrosexual lo primero que hace es darse una ducha, afeitarse, untarse cremas anti-age. El hombre de mar, si baja del barco evita pasar cerca de los vestuarios. En verano se zambulle por popa y a lo sumo se manguerea en cubierta, obviamente con agua fria.

5 - metrosexual toma agua mineral en copas o vasos de diseno mientras navega. El hombre de mar corta con su navaja (marinera) un botella de gaseosa por la mitad, y ese sera el vaso comunitario hasta convertirlo en meometro (*).

6 - bebida del hombre de mar: whisky, vino, cerveza. Tambien se admite gin solo y gin & tonic (esta es una bebida border para el hombre de mar, solo se admite si se prepara con tanto gin que un metrosexual no la tolere)
Bebida metrosexual : daikiri para lo cual lleva su minipimer portable que compro en un sale del saw grass.

7 - comida del hombre de mar: salame, queso y obviamente, galletas marineras.
Comida metrosexual: bandejitas de sushi compradas por Internet el dia anterior, envoltorio ad-hoc, en tantas porciones como el numero de tripulantes.

8 - el metrosexual solo apaga el ipod para recargarlo, mientras que para el hombre de mar el ruido el viento, el agua, los albatros y el silencio son suficiente musica.

9 - reloj suunto con estacion meteorologica, garmin de muneca, gps map, notebook con Oziexplorer para el metrosexual y pinula, compas y viejas cartas de papel son suficientes para un hombre de mar.

10 - el metrosexual tiene el rol cargado en un Excel, imprime varias copias de repuesto por las dudas. El hombre de mar, si es organizado, tiene un viejo carbonico y una lapicera que le regalaron en la ultima regata que gano.

Realiza el test.
6 o mas respuestas definen tu condicion.

Y vos… de que lado estassssssssss???

(*) Meometro: ex vaso comunitario devenido en "inodoro de mano"

viernes, 22 de agosto de 2008

domingo, 3 de agosto de 2008

Aprenda a Navegar


Navegar.. lo que viene


Para lo que resta del anio, las opciones para navegar son muchas y variadas.

Van algunas:
30 de Agosto
Conserva a La Plata organizada por Club Nautico Sudeste con visita a la escula naval.

31 de Agosto
Regata: Zárate – San Isidro
Entidad Organizadora: Club de Veleros San Isidro http://www.cvsi.org.ar/zarate.htm

26 de septiembre
Regata: Rosario - Buenos aires
Entidad Organizadora: Y.C.R. - Y.C.A http://www.rosariobuenosaires.com.ar/

10 de octubre
crucero a Puerto Sauce. conformando el siguente programa: Jueves 9 comida de las tripulaciones en el CNSE. Partida el viernes a las 0400 hs con destino a Puerto Sauce (Alternativo Arroyo Rosario) Sábado 11 por la mañana partida a Arroyo Rosario (Alternativo Pto. Sauce), y Domingo a las 0600 regreso a San Isidro.
Organiza: Club Nautico Sudeste

15 de noviembre
con regreso el siguiente sábado 22 o domingo 23
crucero NAVEGANDO EL SUDESTE, de acuerdo al siguiente programa:
Viernes 14 comida de las tripulaciones en el CNSE. Partida el sábado a las 0400 hs con destino a Puerto Sauce. Domingo a las 0400 hs con destino a Buceo. Martes 18 partida a las 0800 con destino a Piriápolis (Alt. Pta del Este) Jueves 20 a las 1100 hs regreso con destino Arroyo Rosario (Alt. Puerto Sauce) Viernes 21 Arroyo Rosario – Riachuelo (Alt. Colonia), Sábado 22 Riachuelo – San Isidro y el Domingo queda de reserva.
Organiza: Club Nautico Sudeste

Enero 2009 (fecha a definir)
Crucero al Este del Pleamar
organiza: Velero Pleamar

Picasso en Buenos Aires.. gratis





Hubo expo gratuita de varios dibujos y ceramicas de Picasso, que pertenecen a la coleccion de su amigo Arias, en la casa de la cultura (edificio La Prensa). Un Oasis en plena ciudad.
conozco muy poco de Picasso. Mis primeras impresiones:
me gusto mucho, mucho!!
mamarracheaba, pero le salian obras de arte
no levantaba el lapiz. algunos dibujos estan hechos con unos pocos trazos.. increible.
era jocoso, era de los que rellenaba letras.. dibujaba los titulos de los libros..
UN GENIO!!