jueves, 17 de septiembre de 2009

Optimist en el Sudeste



17° Salón Naútico Argentino


Horario Lunes a Viernes de 15:00 a 21:00 Hs. | Sábados y Domingos de 13:00 a 21:00 Hs.
Lugar Escalada y Almirante Martín - Parque Náutico San Fernando
(Altura Av. Libertador 2600 - San Fernando)

Mundial Laser Masters

Carlos Palombo, consocio de Club Nautico Sudeste obtuvo el 8º puesto en el Mundial Laser Masters en Halifax, Canadá y además fue el argentino mejor posicionado.

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Meteorologia - Ugrib, programa recomendado


Aprendiendo de los que saben.
Compartir una tarde nautica con Carlos S. Fonrouge enriquece nuestras artes marineras y nos actualiza.
Esta vez nos recomendo, segun el y hay motivos para creerle, el mejor pronostico.
No es un sitio web. Es un programa gratuito que baja paquetes de informacion meteorologica de la parte del mundo que seleccionamos.
Muy facil de instalar y sencillo de usar.

Bienvenida Fragata LIBERTAD!!


Apenas terminando de amarrar el H 19 después de una mañana a toda vela suena el celular con una llamada que me hace pagar el precio del ayuno, olvidándome del almuerzo y de que no desayune, y salgo como un tiro hacia Darsena Norte.

Es que JB nos invita a navegar a bordo del Fjord VI para ir a recibir a la fragata Libertad, de regreso de su viaje anual de instruccion, por cortesia de su capitan Carlos S. Fonrouge.

El Fjord va saliendo y yo lo alcanzo gracias a que un gomon del YCA me lleva casi hasta la boca del antepuerto.

Navegamos por el canal hilvanando las boyas rojas, haciendo tiempo, esperando que aparezca en el horizonte, como un barco fantasma, la fragata..

Carlos nos convida unos pochoclos recien hechos en sus clasicas variedades salados y dulces.. tambien nos presta el timon. Primero a la dama de abordo que despues de un rato me lo cede, presionada por mi silenciosa ansiedad.

Regresando al Puerto con la fragata clara en la popa y con Carlos al timon, nos pegamos, literalmente, a la escollera y vamos patinando lentamente hacia adentro.. mientras la Libertad remolcada ingresa a Puerto a toda pompa..

El cap pide voluntario para modular, segun las instrucciones del evento, por canal 71 y dar el saludo de rigor y doy paso al frente. Saludo, y nos devuelven el homenaje!!

Sirenas, bocinas, aplausos y un clima festivo acorde a las circunstancias acompanan la tarde de agosto con clima de verano.

Los gavieros trepan por los tres palos ordenada y sincronizadamente. Saludan y son saludados.. el muelle, colmado de gente, se hace escuchar con los vientos de la banda de la armada!!

Nos acercamos a la banda de estribor para hacerle el ultimo homenaje y de ahi a la amarra felices y contentos!!

El ultimo regalo para los ojos es el doble proa Sargo, impecable!

Ahora es tiempo de hacerle un mantenimiento para el proximo gran evento El Encuentro de Grandes Veleros con motivo del Bicentenario.

Gracias JB.

Gracias Carlos