martes, 2 de noviembre de 2010

Regata Luna LLena

AVISO DE REGATA

FESTIVAL DE LA LUNA LLENA
   75 ANIVERSARIO
OPTIMIST ESCUELITA
LASER 
PHRF  
VELEROS CLASICOS




                   13 de noviembre de 2010.

Club Náutico Sudeste
  www.clubnauticosudeste.org.ar

BUENOS AIRES – PUNTA DEL ESTE




CAMPEONATO RÍO DE LA PLATA 2010

REGATA CRUCERO 
BUENOS AIRES – PUNTA DEL ESTE
BUQUEBUS
Buenos Aires - Punta del Este (R.O.U.) – Buenos Aires,
los días 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2010.
Clases y Series
• Fórmula ORC Internacional; con eslora no menor de 26 pies.
• Fórmula ORC Club; con eslora no menor de 26 pies
• Fórmula PHRF; Con eslora total no menor de 26 pies.
• Veleros Clásicos. Eslora no menor de 28 pies.


Organizadores:
Club Náutico San Isidro, Yacht Club Argentino con la colaboración del Yacht Club Punta del Este.

Día y Hora de Partida:
Buenos Aires - Punta del Este R.O.U. 26 de noviembre del 2010 a las 18.00hs.
Punta del Este R.O.U. - Buenos Aires 3 de diciembre del 2010 a las 18.00hs. (hora uruguaya)
• Cierre de inscripción el 24 de noviembre a las 12.00 hs.
Distancia: 175 millas náuticas aprox.
Categoría: 3 del O.R.C.
Puntaje: Factor 1,5.
Partida en Buenos Aires:
Línea de Partida en Dársena Norte: Estará determinada por una línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de la C.R. y una boya de color naranja fondeada a tal efecto. La zona de largada será en las proximidades del Km. 5 (veril Sur) del canal Sur de acceso al puerto de Buenos Aires. La Comisión de Regatas podrá fondear una boya en las cercanías de la lancha de Comisión que será considerado como límite únicamente. Las embarcaciones no podrán partir entre dicha boya límite y la lancha de CR. En caso de falta de agua, la CR podrá trasladar la partida a una zona de mayor profundidad e indicará su posición geográfica por VHF canal 71.
Recorridos Buenos Aires - Punta del Este: Largada, dejar por babor la boya verde Km. 19 del Canal de Acceso al Puerto de Bs.As. (Lat:34º 37,5’S-Long:58º09,6’W aprox.), dejar por babor la boya cardinal Sur, zona de exclusión en Punta Brava a 2,5 millas náuticas al sur de dicha punta, dejar por babor la Isla de Flores, llegada en Punta del Este.
Llegada en Punta del Este: Estará determinada por la línea imaginaria que pasa entre la Farola con luz roja de la escollera del Puerto de Punta del Este y una boya situada al N.NE a 200 metros aproximadamente de la Farola. La línea de llegada deberá ser cruzada dejando la boya por babor. Los competidores deberán avisar por VHF canal 71, 0,5 millas antes de llegar a Punta del Este (R.O.U.).
Partida en Punta del Este: Estará determinada por la línea imaginaria que pasa entre la Farola con luz roja de la escollera del Puerto de Punta del Este y una boya situada al W a 300 mts. aproximadamente de la Farola. La línea deberá ser cruzada dejando la boya por babor, como asimismo deberá dejarse por babor la boya “los Banquitos”.
Recorrido Punta del Este - Buenos Aires: Largada, dejar por babor la boya los Banquitos, dejar por estribor la Isla de Flores, dejar por estribor la boya cardinal Sur, zona de exclusión en Punta Brava a 2,5 millas nautica al sur de dicha punta, dejar por estribor la boya roja Km. 19 del Canal de Acceso al Puerto de Bs.As. (Lat:34º 37,5’S-Long:58º09,6’W aprox.), llegada en Dársena Norte.
Llegada en Buenos Aires:
Línea de Llegada en Dársena Norte: Estará determinada por una franja blanca pintada en el muro de la extremidad del Espigón Norte de la salida de Dársena Norte y el mástil de la Comisión de Regatas que enarbolará una bandera azul, en la Sede del Yacht Club Argentino. Los competidores deberán avisar por VHF canal 71, 0,5 millas antes de llegar a Dársena Norte.
Viajes de Tripulantes:
La empresa patrocinante de la regata, Buquebus, dispone de pasajes gratuitos desde y hacia Punta del Este para tripulantes de acuerdo al siguiente detalle:

Barcos de las Serie A de cada Fórmula 6 pasajes
Barcos Clásicos, y Series B de cada Fórmula 5 pasajes
Barcos de la Series C de cada Fórmula 4 pasajes
Asimismo dispone para los acompañantes en cantidad de 3 por embarcación y una bodega para automóvil, rebajas del 50% del costo respectivo en días y horarios no conflictivos.
Las embarcaciones con bandera uruguaya disponen del 100% de los pasajes necesarios para sus tripulaciones en días y horarios a convenir con la empresa auspiciante en todas las regatas que componen el campeonato, y facilidades de amarras y sacadas a tierra para limpieza de fondo en el Club Náutico San Isidro sin cargo.
IMPORTANTE: 
Se comunica a los participantes de la regata que la fecha tope para la presentación de tripulaciones a los efectos de la disposición de pasajes gratuitos vencerá indefectiblemente el 24 de noviembre del 2010.
• Reunión de Timoneles: 
Miércoles 24 de noviembre a las 20.00 hs en el Yacht Club Argentino Dársena Norte.