domingo, 29 de mayo de 2011

Despedida de la Fragata ARA Libertad

Habiéndose frustrado la salida a navegar para ir a despedir a LA FRAGATA LIBERTAD, desde Olivos, en el Marcopolo, por falta de agua, decidimos ir al club a inspeccionar el fondo del Pleamar antes que empiecen a pintarlo.
Gastamos la mañana dando vueltas por ahí, entre el varadero y los tinglados de Laser y Optimist.





Al 2pm, mientras almorzamos, se nos suma Guibert que propone ir en su semirrígido.  Llamamos a YCA Darsena y nos confirman que la partida de la Fragata Libertad está programada para las 3 de la tarde, así que con los minutos contados y sacrificando  el flancito con dulce de leche de postre, nos vamos.


A las 3.15 estamos navegando.  Previo, bajamos el bote, le dimos una lavada, lo achicamos y cargamos nafta.


Es un día fresco y soleado.. y con una bajante importante. 
Es el día de los monotipos que reinan por doquier y que se burlan de los cabinados que osaron salir a navegar y que yacen con sus quillas clavadas en los fondos limosos del rio.


Nos cruzamos con las escuelas del Sudeste, Maru, Fran y todas las crias a las que con muuucha paciencia les ensenan a amar el rio y la vela.


En media hora estamos en Nuñez, y en el horizonte, difusa, se ve la fragata rodeada de cientos de barcos..  Allá vamos!! 


La escasa ola, que cuanto más al S navegamos más grande se pone, nos permite ir rápido.  20/25 nudos..  Guibert, Josefi, el BB y yo, mas una botella de agua y 4 porciones de torta planeamos hacia la Libertad. 
A la altura de Dársena Norte (Puerrrto Madero, boloo!) nos cruzamos con los veleros que ya la despidieron y se vuelven.  Nosotros casi testarudamente, insistimos en alcanzarla.


De repente, además del casco blanco,  mástiles y vergas, vemos un punto celeste en su popa, el gran pabellón de esta bellísima nave.  Nuestro timonel se emociona, y le baja la mano al morse para ir más rápido.  Así, a velocidad pura, como en un operativo de Green Peace, vamos pasando las boyas del canal y finalmente en el km 20 del canal de acceso nos ponemos al través de la fragata.


Fragata por babor y destructor por estribor.. nosotros en el medio.  





Modulamos por canal 16 VHF un saludo: _Fragata ARA Libertad para Long John!! 




Tras observar la virada del destructor poniendo proa a casa, a las 4..25 pm,  habiendo navegado 22.5 millas también nos volvemos.

Misión cumplida!!




La vuelta, con un WP directo al buffet a tomar un chocolate caliente, la hacemos más tranquila y disfrutando de un 
 “atardecer de un día agitado”.





Campeonato Invierno - ORC Club Buenos Aires - La Plata - Buenos Aires



 Campeonato Río de la Plata
Copa Escuela Naval


Clases y Series
·       Fórmula ORC Internacional
·       BA - La Plata - BA_resizeFórmula ORC Club
·       Fórmula PHRF.
·       Veleros Clásicos
Organización: Club Náutico San Isidro y Yacht Club Argentino.
Día y Hora de Partida:
Buenos Aires - La Plata                                    4 de junio  del 2011 a las 09:00hs
La Plata - Buenos Aires                                    5 de junio del 2011 a las 10:00hs
·       Cierre de inscripción el 3 de junio a las 12:00 hs.
Distancia:   1° Etapa 27.4 millas aprox.
                        2° Etapa 27.8 millas aprox.
Categoria: 4 del O.R.C
Puntaje: Factor 1,0
Partida Buenos Aires - La Plata: Estará determinada por una línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de la C.R. y una boya color naranja fondeada a tal efecto. La zona de largada estará ubicada aproximadamente en Lat.34°33,600’S- Long.58°19,560´W. La Comisión de Regatas podrá fondear una boya en las cercanías de la lancha de Comisión  que será considerado como límite únicamente. Las embarcaciones no podrán partir entre dicha boya límite y la lancha de CR. En caso de falta de agua, la CR podrá trasladar la partida a una zona de mayor profundidad e indicará su posición geográfica por VHF canal 71.
Recorrido Buenos Aires - La Plata: Largada, dejar por babor el par del Km. 14 del canal Emilio Mitre, dejar por estribor la boya roja del Km. 19 del Canal de acceso  al puerto de Buenos Aires, llegada en La Plata
Línea de Llegada en La Plata: Estará determinada por la línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de C.R y una boya color naranja fondeada al NNW del extremo de la escollera norte del acceso al puerto de La Plata. Los competidores deberán avisar por canal VHF 71, 0,5 millas antes de llegar.
Alternativa:  La línea de llegada estará determinada por la línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de la Comisión de Regata y la baliza exterior del canal de acceso al puerto de La Plata.
Límite de Tiempo:  En la etapa Buenos Aires – La Plata los barcos que no lleguen antes de las 18.00 horas serán considerados DNF. Esto modifica la Regla 35 RRV
Línea de Partida La Plata - Buenos Aires:  Estará determinada por una línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de la Comisión de Regata y una boya color naranja fondeada al Norte del extremo de la escollera del acceso al puerto de La Plata. La Comisión de Regatas podrá fondear una boya en las cercanías de la lancha de Comisión  que será considerado como límite únicamente. Las embarcaciones no podrán partir entre dicha boya límite y la lancha de CR.
Recorrido La Plata - Buenos Aires: Largada, dejar por babor la boya roja del Km. 19 del Canal de acceso a Bs. As, dejar por babor la boya roja del Km. 2 del Canal de acceso a Bs. As, llegada en Buenos Aires.
Llegada en Buenos Aires (Dársena Norte): Estará determinada por una Franja blanca pintada en el muro de la extremidad del Espigón Norte de la salida de Dársena Norte y el mástil de la Comisión de Regata que enarbolará una bandera azul, en la sede del Yacht Club Argentino. Los competidores deberán avisar por VHF canal 71, 0,5 millas antes de llegar a Dársena Norte.

Teatro - CON TODO RESPECTO



PASEO LA PLAZA 

TEATRO COLETTE
 Espacio Artístico 

RESERVAS:  6320-5346 
  LOCALIDADES General $50 


Homenaje a Nini Marshall y Roberto Fontanarrosa.


Solo el teatro puede regalarnos semejante encuentro,personajes del Negro Fontanarrosa mezclandose en disparatadas conversaciones,con las inigualables creaciones de Nini Marshall.
Los libros quedaron abiertos y los personajes escapan para reunirse en el bar y plantear en escena sus personalidades y ocurrencias.Compartiendo el mismo espacio con el espectador que presencia las conversaciones como un parroquiano mas de boliches y veladas,otra vez la atmosfera teatral nos envuelve y nos hace participes activos en este singular espacio del Paseo La Plaza.
Los personajes hablan entre ellos y le cuentan al publico sus vivencias respaldados y acompañados por Pepe Biondi,Tato Bores y Enrique Pinti,que se dejan ver en grandes fotografias colocadas en la pared de este bar,de este gran santuario de intimidades,estos atrevidos personajes no dejan espacio al silencio y solo nos permiten la carcajada que brota constante despues del sutil y placentero humor inteligente.
Un poeta que pauta las formas de hablar,una apasionada bailarina gallega,en decadencia;la camarera que sale de entre las mesas,un poco atolondrada,un poco ingenua para galardonar con fina desenvoltura y gracia la reunion.
El piano de fondo,un tango,la ginebra Bols,los amigos,el "argentinismo" exacerbado ,las particulares formas nuestras de "abaratar hasta los conceptos".Personalidades de la cultura universal y Argentina bien caracterizados y precisamente interpretados.Una hora y media para pensar y reirnos de nosotros y de todos,ese permiso que regala el maravilloso juego actoral,enriquecido en este calido y exelente homenaje por la grandeza de los dos exponentes maximos del humor argentino.
-A mi todo me sale mal,me se olvida- dice la camarera en contraposicion a la berborragia de Monica,recien llegada de un viaje por Europa.En este ameno ambito los personajes entran y salen alternando con comicas frases y estereotipados desplazamientos.
La señora alemana que permanece en aquel bar,casi inmovil,se confiesa tomando valor hacia lo ultimo,la tragedia vuelta risa.Un reo,un vago,un desarreglado que lleva su bragueta baja confronya y disputa el amor de una mujer,el cornudo,el infaltable"boludo".Disputas y enredos en esta pieza donde el humor reflexivo y la habilidad de los actores se disparan y nos llegan acertadas representaciones,repentinas nos llegan las historias.Los personajes que se escapan de la pluma,los personajes que se escapan de la capacidad intelectual,continuaran infinitos.
La Loly que llega y obliga "Vamo a hace de esto un tablao' " y seductora nos invita a apreciar su despliegue actoral.
Con un solo insulto,sin lugar a dudas,el indicado y bien aplicado titulo para este gran homenaje.En su beneficio se lo recomiendo,sin dejarle otra posibilidad "Con todo respecto" para reirnos y divertirnos con estos personajes que resucitan todos los sabados en los cuerpos de estos actores y esta vez con mas fuerza y poder.


Direccion y puesta en escena: Raul Mereñuk

Actuan: 
Luis Alfil,
Julia Azar, 
Marcelo Bianco,
Susana Biscayart,
Gloria Bogliolo,
Graciela Pecherski,
Daniel Perez,
Viviana Rivas.

Asistente de dirreccion :Pablo Samaja.


Fotografia:Sergio Chiossone.

Diseño grafico:Ruben Sali.

Produccion ejecutiva:Claudio Santibañez

viernes, 13 de mayo de 2011

Fragata A.R.A. LIBERTAD - 42vo. Viaje de Instruccion

NAVEGANDO EL SUDESTE - CONSERVA A CONCHILLAS YCOLONIA/RIACHUELO

NAVEGANDO EL SUDESTE 4



CRUCERO A CONCHILLAS Y COLONIA/RIACHUELO



18,19 Y 20 de junio 2011
Salida a las 04.00 hs.

(Con las mismas pautas de seguridad, responsabilidad y convivencia de los anteriores)

    Inscribirse en Secretaría  (Valor $ 80.-)


LAVADO DE FONDO Y COSTOS DE HIDROGRAFÍA R.O.U.
SIN CARGO


Confirmar asistencia a cenar el viernes 17 de junio a las 21.00 hs. en el C.N.S.E para ultimar detalles.

  
Coordinador:
Viki Agote (CEJO 2)