viernes, 17 de febrero de 2012

miércoles, 15 de febrero de 2012

Clases One Design Cup 2012 - 1era Etapa del 18/02 al 21/02



AVISO DE REGATA

Del Sábado 18 de febrero Al Martes 21 de febrero se correrá la primera etapa de la Clases One Design Cup 2012 en Buenos Aires.  
Las regatas de esta etapa del “Clases One Design Cup 2012” serán coorganizadas por el Centro de Graduado del Liceo Naval Militar y las Clases S33OD y OD27.

1. REGLAS: 
1.1. Las regatas serán corridas bajo las “reglas”, tal como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2009-2012 (RRV). 
1.2. Reglas de la Clases S 33 OD y OD 27.
1.3. Para las dos Clases S 33 OD y OD 27, regirá el Apéndice P del RRV, modificado de la siguiente manera: se elimina P2.1, P2.2 y P2.3. Se agrega una nueva Regla P2.1 con el siguiente texto: "Cuando un barco es penalizado bajo la regla P1 su penalización será de un Giro de conformidad con la Regla 44.2. Si no la hace será descalificado sin audiencia". 
1.4. Entre la puesta y la salida del sol, regirá el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes 1972 (RIPA) y las enmiendas de Noviembre de 1981, reemplazando a las Reglas de Derecho de Paso de la Parte 2 del RRV. 
1.5. El lenguaje oficial usado será el español y prevalecerán todos los textos en este idioma. 
1.6. Las Regatas serán de acuerdo a las Reglas de las Clases participantes y a la Regulación 20 de la ISAF. 

2. PROGRAMA CLASE S 33 OD: 
Se han programado 9 regatas, la CR podrá largar hasta 4 Barlovento – Sotavento por día. 
2.1. 2 Barlovento – Sotavento: Sábado 18 de febrero de 2012, 14:00 horas primera regata. 
2.2. 3 Barlovento – Sotavento: Domingo 19 de febrero de 2012, 14:00 horas primera regata. 
2.3. 3 Barlovento – Sotavento: Lunes 20 de febrero de 2012, 14:00 horas primera regata. 
2.4. 1 Barlovento – Sotavento: Martes 21 de febrero de 2012, 11:00 horas primera regata. 

3. PROGRAMA CLASE OD27: 
Se han programado 9 regatas, la CR podrá largar hasta 4 Barlovento – Sotavento por día. 
3.1. 2 Barlovento – Sotavento: Sábado 18 de febrero de 2012, 14:05 horas primera regata. 
3.2. 3 Barlovento – Sotavento: Domingo 19 de febrero de 2012, 14:05 horas primera regata. 
3.3. 3 Barlovento – Sotavento: Lunes 20 de febrero de 2012, 14:05 horas primera regata. 
3.4. 1 Barlovento – Sotavento: Martes 21 de febrero de 2012, 11:05 horas primera regata. 

4. SECRETARIA DE REGATAS: 
Clase S 33 One design. (soto33od.blogspot.com
Manuel Schmidt-Grynbaum (tel: +54 911 6441 0413 - info@s33od.org)

5. INSCRIPCIONES: 
5.1. Las Inscripciones se recibirán hasta el 18 de febrero del 2012, a las 12.00 horas, abonando los valores establecidos en 6.5. Se deberá completar el formulario. 
5.2 Cualquier inscripción podrá ser rechazada por el Comité Organizador, quedando esta decisión a su exclusivo criterio y sin necesidad de justificación alguna. 
5.3 Derecho de Inscripción: 
Clase OD27 $ 1500 
Clase S 33 OD $ 3000 

6. CLASES: 
6.1. Los barcos deberán tener Certificado de Medición válido. 
6.2. Podrán participar barcos de las Clases “OD 27” y “S 33 OD” 
6.7. El Comité Organizador se reserva el derecho de medirlos nuevamente y/o inspeccionarlos cuando lo crea conveniente. 

7. LIMITE DE PESOS Y TRIPULANTES: 
7.1. El límite de tripulantes se establecerá de acuerdo al certificado de medición de cada Clase.

7.2. Los barcos con tripulantes menores de 18 años, deberán presentar en el momento de la inscripción un formulario de “Limitación de Responsabilidad” firmado por los padres o tutor. La firma de los responsables deberá ser certificada por Escribano y Colegiada. 
7.3. Para todas la Clase OD 27 el mínimo de tripulación será de 4 personas.  Y para la Clase S 33 OD el mínimo de tripulación será de 6 personas. 

8. RECORRIDOS: 
8.1. Barlovento - Sotavento: Se correrán en frente al puerto de buenos aires, con 4. La cantidad de piernas podrá ser variada por la CR. Se podrá fondear un recorrido separado o un barlovento diferenciado para  cada clase ; S 33 OD y  D 27. La CR podrá largar hasta 4 Barlovento – Sotavento por día. 
8.2. Nota: El detalle final de los recorridos será establecido en las Instrucciones de Regata. Los mismos podrán ser modificados y se determinarán recorridos alternativos. 

9. PROTESTAS: 
Serán tratadas en la sede del campeonato por un Jurado Internacional y sus fallos serán inapelables. 

10. LIBERACION DE RESPONSABILIDAD Y DECISIÓN DE REGATEAR: 
Como condición de la inscripción, cada propietario, timonel y tripulante deberá firmar una declaración aceptando la siguiente liberación de responsabilidad: Acepto regirme por Reglamento de Regatas a Vela (RRV) 2009-2012, las Instrucciones de Regata y el Aviso de Regata. 
Acepto expresamente la “Regla Fundamental 4 Decisión de Regatear: La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco”. Acepto que la responsabilidad exclusiva e ineludible de las condiciones marineras de cualquier yate que participa en la primera etapa de la Clase One Design Cup 2012, su aparejo, el equipo de seguridad a bordo y la capacidad, el comportamiento y la vestimenta de la tripulación es del propietario/responsable del barco. 
Como participante acepto que compito voluntariamente y bajo mi propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que libero de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, clases, auspiciantes y sponsors, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores, coorganizadores, clases, auspiciantes y sponsors y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncio a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, por lo que acepto someterlo a arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica. 
También acepto asumir la responsabilidad parcial y total por todos los daños causados a terceros o a sus pertenencias, a mi persona o a mis pertenencias, en tierra y en el agua como consecuencia de mi participación en la regata, y por la presente libero de responsabilidad de cualquier daño propio y/o a terceros y acepto mantener indemne al YACHT CLUB ARGENTINO, CENTRO de GRADUADO del LICEO NAVAL MILITAR, sus empleados, agentes y, y sus representantes con respecto a cualquier reclamo que pudiera surgir. 

11. ARBITRAJE: 
Las decisiones finales y acciones tomadas por los organizadores, relativas a cualquier controversia de índole patrimonial o de cualquier otra naturaleza que exceda el marco decisorio establecido por el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF pero que tenga origen directo o indirecto en la competencia o en hechos o actos vinculados a la misma, que puedan involucrar a los competidores, otros participantes, a la Autoridad Organizadora o a cualquier parte nombrada en el párrafo 12 entre sí, en forma conjunta o indistinta, no serán recurribles ante los tribunales de la Justicia Nacional, Provincial ni Municipal. Solamente podrán ser sometidas, por cualquiera de las partes involucradas, al arbitraje del Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo Avda. Córdoba 1351 - 4º piso CABA, con sede en Argentina. La competencia del Tribunal Arbitral será designada de común acuerdo entre los participantes involucrados. En caso de no haber acuerdo, será competente el del lugar donde se produjo el incidente. El Tribunal designado competente establecerá las normas de procedimiento y su laudo será vinculante, definitivo e inapelable, renunciando los participantes a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles. 

12. REUNION DE CAPITANES: 
Se llevará a cabo el Sabado 18 de Febrero de 2012 a las 11.00 horas en la sede Dársena Norte, en donde se entregarán las Instrucciones de Regata.


13. PUNTAJE Y VALIDEZ: 
13.1. Para la “Clases One Design Cup” será utilizado el sistema de Puntaje Bajo (RRV A4). 
13.2. Completadas 6 regatas, habrá un descarte. 
13.3. El Campeonato será válido con un minimo de 5 regatas completadas. 

14. AGASAJO Y PREMIOS: 
14.1. El Sábado 18 de febrero 2012 a las 21hs, se realizará una cena donde todos los tripulantes y los organizadores están invitados. Esa misma, se llevará a cabo en Dársena Norte. 
14.2. Todo los días se recibirá a los tripulantes con una canoa de cerveza y gaseosa.
14.3. Se otorgarán premios a cada ganador de cada clase. 
14.4. La Entrega de Premios de la la “Clases One Design Cup” se llevará a cabo el Martes 21 de Febrero de 2012, en Darsena Norte. 

martes, 7 de febrero de 2012

Calendario de Regatas Fórmula O.R.C. Club 2012


      
1. SEMANA MAR DE SOLIS
Miércoles 4 de Enero
1.1 Buenos Aires – Colonia
Jueves  5 de Enero
1.2 Colonia – Sauce
Viernes 6 de Enero                       
1.3 Sauce – Riachuelo                           
Sábado 7 de Enero                         
1.4 Recorrido Fijo frente a Riachuelo
Entrega de Premios
2. CIRCUITO ATLANTICO SUR ROLEX CUP
(Medalla Y.C.A.)
Sábado 14 de Enero
2.1 Olivos/Buenos Aires/Buceo - Punta del Este
Martes 17 de Enero
2.2/3 2 Barlovento – Sotavento frente a PDE
Miércoles 18 de Enero                       
2.4 Circuito La Barra                           
Jueves 19 de Enero                         
2.5/6 2 Barlovento – Sotavento frente a PDE
Sábado 21 de Enero
2.7 Regata Vuelta Gorriti  
Entrega de Premios
3. 57º REGATA OCEANICA BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA
(Medalla Y.C.A.)
Viernes 17 de Febrero
4. CIRCUITO OCEANICO MAR DEL PLATA
Lunes 20 y Martes 21
4.1/2 Barlovento – Sotavento y Recorrido Fijo frente a Mar del Plata
5. CAMPEONATO ARGENTINO DE CRUCERO
Acumulan puntaje las siguientes Regatas:
6,  8.1, 8.2, 9.1, 9.2, 11.1, 11.2, 13.1, 14.2, 14.4, 15 y 16.
6. BUENOS AIRES – LA PANELA – BUENOS AIRES
(Medallas Y.C.A. - Dorada)
Viernes 16 de Marzo
7. CAMPEONATO DE SEMANA SANTA  
(Medallas Y.C.A. - Dorada)
Parque Cerrado en Dársena Norte 
Jueves 5 de Abril  
7.1/2 2 Barlovento – Sotavento          
Viernes 6 de Abril
7.3/4 2 Barlovento – Sotavento 
Sábado 7 de Abril 
7.5 Recorrido de Marcas Fijas
Entrega de Premios.
 
8. CAMPEONATO METROPOLITANO
(Medallas Y.C.A.- Dorada)
Parque Cerrado en Dársena Norte 
Sábado 5 de Mayo
8.1 Buenos Aires – Colonia
Domingo 6 de Mayo
8.2 Colonia – Buenos Aires 
Sábado 12 de Mayo
8.3/4 2 Barlovento – Sotavento
Domingo 13 de Mayo
8.5 Recorrido de Marcas Fijas 
Entrega de Premios y Asado.
9. CAMPEONATO DE INVIERNO
(Medallas Y.C.A.- Dorada)
Sábado 2 de Junio
9.1 Buenos Aires – La Plata
Domingo 3 de Junio
9.2 La Plata – Buenos Aires
 
10. CAMPEONATO DARSENA NORTE        
(Medallas Y.C.A. – Dorada)
Parque Cerrado en Dársena Norte
Sábado 4 de Agosto
10.1/2 2 Barlovento – Sotavento
Domingo 5 de Agosto
10.3 Recorrido de Marcas Fijas
Entrega de Premios y Asado
           
11. CAMPEONATO PRIMAVERA  
(Medallas Y.C.A. – Dorada)
Parque Cerrado en Dársena Norte 
Sábado 1 de Septiembre
11.1 Buenos Aires – Riachuelo
Domingo 2 de Septiembre
11.2 Riachuelo – Buenos Aires
Sábado 8 de Septiembre
11.3/4 2 Barlovento – Sotavento
Domingo 9 de Septiembre
11.5 Recorrido de Marcas Fijas
Entrega de Premios y Asado.
12. REGATA ROSARIO – BUENOS AIRES
Viernes 28 de Septiembre
13. CAMPEONATO CLAUSURA
(Medallas Y.C.A. - Dorada)
Viernes 26 de Octubre
13.1 Buenos Aires – Puerto Suace
Domingo 28 de Octubre
13.2 Puerto Sauce – Buenos Aires 
14. XXIVº CAMPEONATO ARGENTINO ORC Club 
(Medallas Y.C.A. – Dorada)
Parque Cerrado en Dársena Norte
Sábado 10 de Noviembre
14.1/2/3 3 Barlovento – Sotavento
Domingo 11 de Noviembre              
14.4 Recorrido Larga Distancia
Sábado 17 de Noviembre            
14./5/6/7 3 Barlovento – Sotavento
Domingo 18 de Noviembre
14.8 Recorrido de Marcas Fijas
Entrega de Premios y Asado
15. BUENOS AIRES – PUNTA DEL ESTE        
(Medalla Y.C.A.)
Viernes 30 de Noviembre     
16. PUNTA DEL ESTE – BUENOS AIRES    
(Medalla Y.C.A.)
 Viernes 7 de Diciembre

Biblioteca Nautica


Fotos y mas Fotos


Vang para Laser


Mas Info 

sábado, 4 de febrero de 2012

Martin Garcia - Rumbo Seguro

Ruta seguida desde 
MARTIN GARCIA hasta C.N.S.E. 
Altura del agua 0
Sondaje Minimo 1.1 mts


Index Leg Length Leg Course Position
1 404 ft 212° true S34 11.408 W58 15.435
2 0.2 nm 279° true S34 11.464 W58 15.478
3 0.2 nm 257° true S34 11.440 W58 15.668
4 0.1 nm 303° true S34 11.476 W58 15.862
5 1.0 nm 282° true S34 11.421 W58 15.967
6 521 ft 291° true S34 11.221 W58 17.130
7 129 ft 291° true S34 11.191 W58 17.227
8 194 ft 290° true S34 11.183 W58 17.251
9 0.3 nm 277° true S34 11.172 W58 17.287
10 0.2 nm 309° true S34 11.130 W58 17.684
11 0.5 nm 269° true S34 11.012 W58 17.859
12 0.4 nm 260° true S34 11.020 W58 18.479
13 0.3 nm 228° true S34 11.091 W58 18.950
14 0.3 nm 218° true S34 11.325 W58 19.259
15 0.5 nm 213° true S34 11.571 W58 19.491
16 0.5 nm 207° true S34 11.958 W58 19.792
17 0.3 nm 218° true S34 12.431 W58 20.078
18 0.7 nm 233° true S34 12.648 W58 20.286
19 0.2 nm 216° true S34 13.042 W58 20.921
20 0.4 nm 194° true S34 13.215 W58 21.070
21 0.6 nm 187° true S34 13.595 W58 21.189
22 0.4 nm 192° true S34 14.183 W58 21.272
23 0.2 nm 170° true S34 14.570 W58 21.371
24 0.2 nm 183° true S34 14.718 W58 21.339
25 0.4 nm 208° true S34 14.917 W58 21.352
26 0.3 nm 192° true S34 15.233 W58 21.555
27 0.3 nm 177° true S34 15.571 W58 21.641
28 0.5 nm 171° true S34 15.881 W58 21.620
29 0.2 nm 188° true S34 16.406 W58 21.516
30 0.3 nm 205° true S34 16.647 W58 21.560
31 0.2 nm 226° true S34 16.928 W58 21.717
32 0.4 nm 213° true S34 17.089 W58 21.921
33 0.5 nm 222° true S34 17.385 W58 22.150
34 0.4 nm 242° true S34 17.767 W58 22.564
35 0.6 nm 225° true S34 17.944 W58 22.962
36 0.3 nm 232° true S34 18.363 W58 23.473
37 0.7 nm 220° true S34 18.532 W58 23.731
38 0.2 nm 234° true S34 19.035 W58 24.245
39 0.3 nm 245° true S34 19.154 W58 24.442
40 0.3 nm 234° true S34 19.289 W58 24.799
41 0.2 nm 255° true S34 19.473 W58 25.109
42 0.6 nm 277° true S34 19.537 W58 25.388
43 1.6 nm 271° true S34 19.471 W58 26.071
44 0.6 nm 282° true S34 19.456 W58 27.987
45 0.4 nm 292° true S34 19.334 W58 28.698
46 0.2 nm 303° true S34 19.181 W58 29.155
47 0.3 nm 312° true S34 19.061 W58 29.381
48 0.4 nm 303° true S34 18.832 W58 29.693
49 0.5 nm 298° true S34 18.626 W58 30.079
50 0.5 nm 291° true S34 18.388 W58 30.615
51 0.4 nm 273° true S34 18.199 W58 31.205
52 0.6 nm 254° true S34 18.179 W58 31.668
53 471 ft 179° true S34 18.349 W58 32.385
54 0.4 nm 152° true S34 18.426 W58 32.383
55 0.6 nm 166° true S34 18.755 W58 32.174
56 1.8 nm 162° true S34 19.328 W58 32.002
57 505 ft 177° true S34 20.992 W58 31.354
58 0.4 nm 205° true S34 21.074 W58 31.350
59 0.4 nm 169° true S34 21.455 W58 31.560
60 0.6 nm 175° true S34 21.824 W58 31.470
61 0.6 nm 190° true S34 22.421 W58 31.402
62 0.2 nm 172° true S34 23.037 W58 31.539
63 0.5 nm 160° true S34 23.194 W58 31.514
64 0.7 nm 171° true S34 23.630 W58 31.319
65 0.3 nm 153° true S34 24.289 W58 31.186
66 0.4 nm 143° true S34 24.540 W58 31.033
67 0.3 nm 153° true S34 24.824 W58 30.772
68 0.7 nm 147° true S34 25.085 W58 30.614
69 0.3 nm 154° true S34 25.691 W58 30.129
70 0.2 nm 187° true S34 25.999 W58 29.949
71 0.4 nm 202° true S34 26.149 W58 29.971
72 0.2 nm 181° true S34 26.564 W58 30.175
73 0.2 nm 166° true S34 26.717 W58 30.178
74 0.3 nm 283° true S34 26.893 W58 30.123
75 0.5 nm 275° true S34 26.834 W58 30.434
76 391 ft 220° true S34 26.787 W58 31.079
77 0.1 nm 145° true S34 26.837 W58 31.129
78

S34 26.934 W58 31.045