sábado, 8 de septiembre de 2012

Navegando el Sudeste 2012

CRUCERO  
CONCHILLAS
COLONIA/RIACHUELO
POR ENTRE LAS ISLAS HORNOS Y LOPEZ
6, 7 Y 8 OCTUBRE 2012
CRUCEROS Y VELEROS
CON LAS MISMAS PAUTAS DE SEGURIDAD,
RESPONSABILIDAD Y CONVIVENCIA QUE LOS ANTERIORES


SALIDA: 
Sábado 6 de Octubre 
VELEROS 04:00 hs.
CRUCEROS 09:00 hs.
REUNIÓN INFORMATIVA
Domingo 30 de septiembre a las 18:00 hs.

INSCRIPCIÓN: $ 100
Incluye  Lavado de fondo y costos de Hidrografía sin cargo.


CONFIRMAR asistencia a cenar el viernes 5 de octubre a las 21:00 hs. para ultimar detalles.

Coordinador 
VIKI AGOTE
Informes
secretaria@clubnauticosudeste.org.ar

viernes, 7 de septiembre de 2012

Vacaciones en Riachuelo

Nuestro Ultimo Día, Su Primer Día y Su Ultimo Día.. 
En el Mismo Día!!

Los albores del nuevo milenio trajeron cambios significativos para nuestra vida Nautica.  Además de mudarnos al Sudeste y adoptar para siempre los colores de su gallardete,  al poco tiempo, y después de mucho buscar, pasamos de la angostura del grumete Junco II Nro. 296 a la esbelta estrepada del Pleamar.
Y como estas cosas siempre suceden a fin de año,  a los pocos días, en el estado que se encontraba y con muy poco "cobre" en el bolsillo, soltamos amarra rumbo a Riachuelo para pasar unos días de verano y empezar a conocernos.. el barco y nosotros.
Siendo la propiedad compartida, a mi me tocaron los primeros 15 días, pero lo que quiero contar sucedió exactamente en el acto de traspaso de mando a mi socio, es decir, nuestro ultimo día y el primero de él y su esposa No-Nautica.
 

Entonces después de tanta letanía, casi invadidos por el "mal del sauce",  ordenamos la nave,  solté mi árbol al que bautizamos Puerto Pleamar,  levante el pinche y lentamente puse proa al muelle. 
La temperatura alta, presión bajando, viento N y calmando,  San Pedro afinando los timbales.. 
Llego al muelle y fondeo por popa y me tomo de una bita, quedando entre un Aries 105 y un clásico de bandera uruguaya que solía remontar el rio desde Montevideo.  El resto del muelle, lleno de otros barcos..
 
Los minutos pasan y mientras ansioso espero la llegada de los nuevos veraneantes, las nubes avanzan y lentamente (nunca lentamente) entra El señor de las Pampas, Pampero.
Mi vecino, el Aries, se apoya al Pleamar y mis 16 kg. de hierro mas cadena no alcanzan para aguantar 2 barcos.  Tímidamente (aguante el Timido II), le pido a la Sra. que estaba a bordo que case, digo que caze el fondeo, pero ella me dice que esa tarea la hacen los hombres, por lo que le solicito paso.  Antes que me conteste ya tenía en la mano un cabo semejante a una escota calmera de spi del cual empiezo a cazar y en cuatro brazadas saco del agua un ancla de 1 kg..  Si, Si! Habían fondeado con el ancla del gomón..  
Mientras tanto, al unísono, caen relámpagos, entran rachas, se larga una lluvia torrencial (cat & dogs), Pleamar + Aries 105 - fondeo de 16kg. + cadena + anclita de gomón = barremos con todo lo que hay en el muelle, los barcos de sotavento tienen que filar e "irse", y  en toda esa confusión forcejeando para que los candeleros de hierro cromado no se calcen abajo del muelle, levanto la mirada y veo tras la cortina de agua, venir,  como un princesa que baja de su jet privado, a mi pobre concuñada con su equipaje first class anti-riachu, mojada, empapada y confundida,  sin siquiera capacidad  para llorar, patalear o entrar en una crisis nerviosa, a "empezar sus vacaciones".
...
lo que siguió es historia y sería realmente muy largo de contar.  Quizás este verano entre copa y copa alguna tardecita más relajado termino el cuento.. cuento verdadero!!

Solo les digo que,  a mi cuñado le alcanzo con darle a su esposa, un beso al pie de la "tour Eiffel" para ser perdonado y conservar hasta hoy su matrimonio. Mi concu no volvió a cruzar el canal mitre.  
Y cada vez que nos acordamos y recordamos esta historia BRINDAMOS POR LOS BARCOS QUE NAVEGAN!!!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Hola Android, Chauuu Backberry


DESPUES DE 3 ANIOS DE SORPRENDENTE SERVICIO


LLEGO ANDROID. 
UN ORDENADOR QUE ADEMAS SIRVE
PARA HABLAR POR TELEFONO