miércoles, 20 de mayo de 2015

Campeonato Metropolitano 2015 ORC Club

Después de un arranque de año muy prometedor, (primeros en el circuito Rolex y en el campeonato de Semana Santa, y segundos en Panela), encaramos en Metropolitano huérfanos de Capitán, debido a que el “alma Mater” del Tímido II, reparte por todo el planeta a sus hijos, lo que lo obliga a viajar y ausentarse cada tanto.  Esta vez, en lugar de parar el barco nos delega el placer de hacer que el Tímido haga lo que mejor hace, correr!!
Para las cuatro fechas,  reclutamos 11 tripulantes entre históricos, núcleo duro, noveles, debutantes, dama-si-caballeros.. 

Seguimos los claros consejos del Capi en cuanto a la distribución de puestos, y así es que cada uno conserva su habitual posición en el barco, solo rotamos, Pato y yo, que habitualmente tiramos piolas para llevar la Timida caña.

El primer finde con Pato al timón, van y vuelven a Colonia.  Yo estoy recién llegado de mi viaje a la India, por lo que soy ausente con aviso.  La ida es con calma y la vuelta con viento.. y también con calma.  Un 3er. y un 4to. Nos colocan con muy buenas posibilidades en la suma de puntos.
El segundo finde arranca con un programa de 3 barlo-sota, de los cuales se corre solo uno, de apenas 6 millas que insume casi 2.30hs de regata.  La calma es chica.. la calma es casi total..  La calma desespera al Tímido…
Con esta perspectiva, el oficial Alfred a las 2 de la tarde, después de esperar y esperar da por canceladas las dos regatas restantes y terminada la jornada.
Volvemos con un sabor agridulce.  Sabemos que no hicimos lo suficiente y que corrimos mal.  Pese a ello, el 3er puesto obtenido combinado con el resultado de los demas, nos hace subir al 1ero en la suma de puntos. 
Encaramos el domingo con la obligación de obtener por lo menos un 2do. puesto quedarnos con el campeonato.   Llegamos a la cancha de regatas con 6 de los 8 tripus que tuvimos ayer.  Todos tendremos que trabajar.  El  pronóstico cumple y nos trae el Norte que no llego el sábado.  Largamos todo ORC Club juntos.  Si bien fondean una línea bastante ceñida,  encontramos el hueco y largamos pegados al spare boy, colándonos entre todos, quedando limpios y zafando del típico enredo y desvente de la largada.  Tan bueno fue el arranque, que damos la primer marca, 2dos. detrás del Matrero.  Izamos G1 y arriamos Spi, y salimos orzando limpios y adelante.  Maniobra perfecta.. algo que se repetirá en todas y cada una de las viradas de este recorrido de marcas fijas. Entre  pierna y pierna, no perdemos de vista al Cómplice, nuestro amigo-adversario ni al Estela.

  Los marcamos para asegurar la serie, en detrimento de arriesgar e ir por la general .  A medida que se desarrolla la regata ambos quedan color negro y rojo.. para el Tímido son un “peligro aislado”..  Solo tenemos un cruce “picante” con el Fjord VI, que nos deriva cediendo paso muy sobre la “hora”.  Saludo cortes en el agua,  y más tarde, en el sollado, con una cerveza en la mano risas y cargadas sobre lo que hubiera sido lo que no fue..
Cruzamos la línea sabiendo que cumplimos, que honramos al Tímido y que nos aseguramos el campeonato.  Desde el Cómplice levantan el pulgar y baten palmas, nos saludan.  GANAMOS!!

Mientras volvemos a Darsena, salen mensajes hacia Rep. Dominicana, la parte del planeta que mas Ferrarios concentra estos días.. pasamos el informe al Capitan y posterior a ello seguimos las estrictas ordenes de nombrar un “timonel designado”.. y  empedarse en los festejos!!
Ahora viene el receso de invierno y despues los campeonatos de la ultima parte del anio. 
Alla al final brilla, como en los amaneceres por el Este, el dorado ORO que espera por el Timido. 

Vamos en camino..