jueves, 30 de junio de 2011
Regata a Colonia - Copa Don Victor Andrini
CLUB NAUTICO SUDESTE
AVISO DE REGATA
COPA
DON VICTOR ANDRINI
BUENOS AIRES - COLONIA
SABADO 16 DE JULIO
12:00 HORAS
sábado, 25 de junio de 2011
viernes, 24 de junio de 2011
lunes, 20 de junio de 2011
Semana de Clasicos - Colonia 2011
El Intendente de Colonia en Resolución No. 899/011,
DECLARO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL la realización del evento
"Semana de Clásicos de Colonia",
a realizarse en la ciudad de Colonia del Sacramento
entre el 24 de setiembre y el 1ª de octubre de 2011,
y que está organizado por
la Asociación Argentina de Veleros Clásicos,
el Yacht Club Argentino y
el Club Náutico Sn Isidro.
domingo, 19 de junio de 2011
Aguaje Julia - Estudio batimetrico realizado por Alejandro Kalfayan
AGUAJE JULIA
La UNIÓN de ENTIDAES NÁUTICAS-UNEN ha recibido el estudio batimétrico hidrográfico de la zona del “Aguaje JULIA”, realizado recientemente por el Capitán Alejandro Kalfayan, cuyas conclusiones transcribimos:
“la baliza “km 24” está bien posicionada para el Canal Costanero pero ha quedado fuera de posición para la entrada al Aguaje, por lo que se recomienda la colocación de una baliza de bifurcación;
la baliza “Julia 1-Roja”, la isobata de 1m se encuentra a 45 m al W del poste, con un ancho de solera de 15 m;
“Julia 2-R”, isobata de 1 m a 40 m al W del poste, con ancho de solera de 30 m;
“Julia 3-R”, isobata de 1 m a 22 m al W del poste, ancho solera 50 m;
“Julia Par 4-R-V”, isobata de 1 m a 15 m al W del poste Rojo, con ancho de solera de 60 m y 2,20 m de profundidad;
“Julia 5-V”, en posición correcta, ancho de solera 60 m y profundidad de 2,20 m;
“Julia 6-V”, en posición correcta, 40 m de ancho de solera 3,20 de profundidad, sobre la isla margen izquierda hay mucha más profundidad;
ex “Julia 7-V”, se detectó mayor profundidad al NE de su posición; “Baliza San Antonio-V”, 1,30 m al 0.
Se concluye que el banco al E del aguaje avanzó y que la solera al W se derrumbó, probablemente como consecuencia de la fuerte marejada causada por lanchas comerciales y cruceros veloces.
La recomendación es la modificación de pasar las balizas Rojas al veril Verde y la colocación de una baliza de bifurcación en el costanero.
Asimismo gestionar ante la PNA., la regulación de velocidades de las embarcaciones que producen grandes marejadas, en la esperanza que vuelva a producirse el autodragado que lleve al ”Julia” a su ancho anterior y que también beneficiará al canal costanero”.
la baliza “Julia 1-Roja”, la isobata de 1m se encuentra a 45 m al W del poste, con un ancho de solera de 15 m;
“Julia 2-R”, isobata de 1 m a 40 m al W del poste, con ancho de solera de 30 m;
“Julia 3-R”, isobata de 1 m a 22 m al W del poste, ancho solera 50 m;
“Julia Par 4-R-V”, isobata de 1 m a 15 m al W del poste Rojo, con ancho de solera de 60 m y 2,20 m de profundidad;
“Julia 5-V”, en posición correcta, ancho de solera 60 m y profundidad de 2,20 m;
“Julia 6-V”, en posición correcta, 40 m de ancho de solera 3,20 de profundidad, sobre la isla margen izquierda hay mucha más profundidad;
ex “Julia 7-V”, se detectó mayor profundidad al NE de su posición; “Baliza San Antonio-V”, 1,30 m al 0.
Se concluye que el banco al E del aguaje avanzó y que la solera al W se derrumbó, probablemente como consecuencia de la fuerte marejada causada por lanchas comerciales y cruceros veloces.
La recomendación es la modificación de pasar las balizas Rojas al veril Verde y la colocación de una baliza de bifurcación en el costanero.
Asimismo gestionar ante la PNA., la regulación de velocidades de las embarcaciones que producen grandes marejadas, en la esperanza que vuelva a producirse el autodragado que lleve al ”Julia” a su ancho anterior y que también beneficiará al canal costanero”.
La UNIÓN de ENTIDADES NÁUTICAS-UNEN ha encarado las modificaciones en el balizamiento recomendadas, de la Baliza Bifurcación y el cambio de veril de las Balizas 1, 2 y 3, elevando el estudio al Servicio de Hidrografía Naval.
Con respecto a la recomendación de la regulación de velocidades, por la formación de grandes marejadas, de embarcaciones comerciales y cruceros grandes, la UNIÓN de ENTIDADES NÁUTICAS-UNEN solicita al Sr. Prefecto Principal la adopción, por parte de la Prefectura Naval Argentina, de las medidas necesarias para la obtención de este propósito, a fin de conseguir detener el embancamiento del aguaje y tratar de revertirlo, para llevarlo a las profundidades anteriores.
http://www.facebook.com/notes/alejandro-d-kalfayan/aguaje-juliaunen-informe-y-carta-a-pna/10150206743858173
jueves, 9 de junio de 2011
Campeonato Invierno - ORC Club Buenos Aires - La Plata - Buenos Aires
Por segundo año consecutivo estoy a bordo del Tímido en el Campeonato de Invierno 2001 Buenos Aires – La Plata – Buenos Aires.
Pese a mis faltazos me siento muy parte de este equipo.
A las 7am hace muuucho frio.
Mientras ordenamos y armamos la maniobra vamos llegando uno a uno hasta completar los 8 tripulantes. Dos mates van dando la vuelta, algunas facturas y bizcochos, y ya estamos soltando amarras.
A las 9 ya estamos en regata. Vamos bajando con un S y mucha corriente a favor hasta que el viento se empieza a ir y a bornear. Llego la ansiedad de la calma.
Nos cuesta hacer caminar al barco.
Estamos afectados por alguna de las tantas leyes de Murphy y por la perversidad de lo inanimado. Todos andan menos nosotros!!
El viento viro casi 90 grados. Empujados por 2 kt. De corriente cruzamos la línea de llegada. Sabemos que no nos fue muy bien. Igual el ánimo no decae.
Para la vuelta hay cambio de capitán (por compromiso social) por capitana.
La noche está muy fría. Antes de dormir calentamos nuestros espíritus con espirituosa botella de whisky. No sobro ni para la petaca de Pato!!
El domingo largar a las 10, nos regala una hora más de descanso.
N de 12/15 kt. nos promete un borde largo y escorado hasta DN. My. y 3 con abridor.
Los hombres de abordo quedamos subordinados a la capitana y su sequito de féminas.
Largarmos en la línea, por el medio y con mucha velocidad. Rápidamente nos empezamos a despegar del resto, cada vez más. Más millas recorridas, más nos despegamos.
Estamos gozando lo que ayer sufrimos.
Casi llegando a DN, hacemos un peeling y ponemos el 1. Impecable!
Cruzamos la línea Primeros en el Agua. Un poco menos de 5 horas para completar la vuelta.
Ganamos!!
Festejamos! Brindamos!
Y Vamos por más el próximo Campeonato!!!