martes, 25 de octubre de 2011

XXIIIº Campeonato Argentino Fórmula O.R.C.


                                                                                 
 XXIII° Campeonato Argentino de O.R.C.
Mas de 50 inscriptos en las fórmulas 

O.R.C. Internacional y O.R.C. Club
Sabado 29-10: Regatas Barlovento - Sotavento

Domingo 30-10: Recorrido fijo de larga distancia. 
Sábado 5-11: Regatas Barlovento – Sotavento. 
Domingo 6-11: Regata recorrido fijo. 
Entrega de premios y el tradicional asado para agasajar a todos los competidores. 

Inscripcion hasta el jueves 27 a las 18 horas  en 
Oficina de Vela del Yacht Club Argentino 

sábado, 22 de octubre de 2011

Fragata Libertad en Buenos Aires


La fragata Libertad, buque-escuela de la Armada Argentina, llegó hoy al Puerto de Buenos Aires tras navegar cinco meses, uniendo destinos de los océanos Atlántico y Pacífico, en el viaje de instrucción de 91 guardiamarinas egresados.



Los gavieros con uniformes de época cubrieron puestos de honor, mientras los buques hicieron sonar sus sirenas a modo de bienvenida y las embarcaciones deportivas de los clubes náuticos escoltaron su llegada.
De los 91 guardiamarinas, 25 son mujeres, incluidas algunas invitadas uruguayas.
Tras una primera escala en el puerto de Mar del Plata, en este viaje la nave visitó Río de Janeiro y Recife, en Brasil; Paramaribo, en Surinam; Georgetown, en Guyana; La Guaira, en Venezuela; Cartagena de Indias, en Colombia. Luego tocó Guayaquil, en Ecuador; El Callao, en Perú; Valparaíso y Punta Arenas, en Chile, y los puertos argentinos de Ushuaia, Río Grande, San Julián, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Bahía Blanca, y finalmente Montevideo, en Uruguay.




La Fragata Libertad fue construida en los Astilleros Río Santiago y botada el 30 de mayo de 1956; su eslora es de 103 metros, con una manga de 14, un puntal de 11 metros y un calado de casi 7.


Entre los trofeos obtenidos por la nave se cuentan la "Gran Medalla" por una travesía totalmente a vela en 1966, cuando obtuvo el récord mundial para Grandes Veleros en 
el cruce del Atlántico Norte, entre Cabo Race (Canadá) y la línea imaginaria Dublin-Liverpool, recorriendo más de 2.000 millas en 8 días y medio.
También varios "Boston Teapot", trofeo otorgado anualmente por la "Sail Training Association" a aquel velero que, tripulado con más del 50% del personal en instrucción, recorra la máxima distancia solamente a vela, en un período de 124 horas de navegación.

jueves, 20 de octubre de 2011

OziExplorer para Android

OziExplorer es lo mas parecido
 a la carta de papel combinando 
todas las ventajas del GPS

Ya esta disponible para tabletas con Android


Regata COPA DE LECHE 15va. EDICION






Largada: DOMINGO 30 DE OCTUBRE - 12 hrs.
Recorrido: Marcas Fijas - “MOÑO RIOPLATENSE”
Entidad Organizadora: Club de Veleros San Isidro


Una nueva edición nos espera el próximo domingo 30 de octubre a las 12 hrs.
Esta regata forma parte del Campeonato de Vela Orillas del Plata - Clausura. La inscripción estará abierta a barcos por formula PHRF series A,B,C,D,E,F,M y S (sin spi) y por formula IRC.
El valor de la inscripción será de $ 150 el que será convertido a leche larga vida, la cual será donada, tal como todos los años a Caritas San Isidro, entidad de bien publico que atiende sus comedores de zona norte a donde concurren miles de niños carenciados.
La entrega de premios se realizará a las 20.00 hs. del día de la regata.




Of. de Náutica - Club de Veleros San Isidro
Camino de La Escollera 1500-San Isidro
4743-1565 4732-2543

martes, 18 de octubre de 2011

Puerto de San Isidro - Sondaje

Referencia para entrar y salir de San Isidro
 sin necesidad de ponerle ruedas al quillote
Publicado en Revista Bienvenido a Bordo

sábado, 15 de octubre de 2011

13 Razones para Ir ISTANBUL




1
Respirar profundo en el silencio de una mesquita

2
Subir a la torre Galata y quedarte mirando el Mar Marmara

3
Navegar hasta una isla turca que ahora es griega o hasta una isla griega que ahora es turca

4
Tomar Te y mientras fumar nargile de "apple tabacco"

5
Visitar un museo que fue, primero iglesia y luego mesquita.
Santa Sofia

6
Comprar especies en el mercado egipcio.  
Regatearas, pero siempre pagaras caro.

7
Visitar la estacion terminal del Expreso de Oriente

8
Comer debajo del puente que cruza el Golden Horn

9
Ver bailar a una turca.. Si son 3 mejor

10
Cruzarte con unas turcas.. y extranar a las argentinas

11
Encontrar una iglesia entre tanto islam

12
Ir a un Hamam y darte un bano turco

13
Extremecerte con el cantos de los 6 minaretes de la 
mequita Azul 

13 RAZONES PARA VOLVER!!!

jueves, 13 de octubre de 2011

Campeonato Clausura - Instrucciones de Regata


Regata Crucero
Buenos Aires – Riachuelo (R.O.U.)

Copa de historial Arturo Llosa
Campeonato Río de la Plata

Clases y Series
• Fórmula ORC Internacional
• Fórmula ORC Club
• Fórmula ORC Club Tripulaciones en Dobles
• Fórmula PHRF.
• Veleros Clásicos
Organizadores: Club Náutico San Isidro y Yacht Club Argentino.

Día y Hora de Partida:
Buenos Aires - Riachuelo (R.O.U.) 15 de octubre de 2011 a las 10.00hs.
Riachuelo (R.O.U.) - Buenos Aires 16 de octubre 2011 a las 10.00hs.

• Cierre de inscripción el 14 de octubre a las 12:00 hs.

Distancia: 1° Etapa 33 millas aprox.
2° Etapa 33.4 millas aprox.
Categoría: 4 del O.R.C.
Puntaje: Factor 1,0.

Partida en Buenos Aires: Línea de Partida Estará determinada por una línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de la C.R. y una boya naranja fondeada a tal efecto. La zona de largada estará ubicada aproximadamente en Lat.34°33,600’S- Long.58°19,560´W. La Comisión de Regatas podrá fondear una boya en las cercanías de la lancha de Comisión que será considerado como límite únicamente. Las embarcaciones no podrán partir entre dicha boya límite y la lancha de CR. En caso de falta de agua, la CR podrá trasladar la partida a una zona de mayor profundidad e indicará su posición geográfica por VHF canal 71.

Recorrido Buenos Aires – Riachuelo (R.O.U.): Largada, dejar por babor la boya roja del Km. 19 del Canal de acceso al puerto de Buenos Aires (Lat:34º 37,5’S-Long:58º09,6’W aprox.), Llegada.
Línea de Llegada en Riachuelo R.O.U.: Estará determinada por una línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de la Comisión de Regatas y una boya inflable fondeada frente a Riachuelo, en las proximidades de la boya de Recalada.

Alternativa de Llegada en Riachuelo R.O.U.: En caso de que por mal tiempo u otro motivo la embarcación de la Comisión de Regatas no pueda permanecer en el lugar señalado para recibir la regata, la línea de llegada estará determinada por la prolongación de la línea imaginaria que pasa por el mástil de la embarcación de la Comisión de Regatas fondeada en el Canal de acceso a Riachuelo y la Boya de Recalada. El límite externo de la línea de llegada, estará delimitado por una boya de color naranja fondeada a 100 metros de la boya de Recalada, en caso de no ser así, el límite será un punto imaginario en esa posición. Los yates al cruzar la línea de llegada deberán dejar por babor la boya de Recalada. Los competidores deberán avisar por canal 71 de VHF 2 millas antes de llegar. Si se diera este caso, se recomienda muy especialmente tomar nota de su hora de llegada remitiéndose a la hora oficial y/o a la hora del GPS de abordo en caso de contar con ella, indicando esto en declaración de cumplimiento.

Línea de Largada en Riachuelo R.O.U.: Estará determinada por una línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de la Comisión de Regatas y una boya inflable. La Comisión de Regatas podrá fondear en la cercanía de la lancha de Comisión una boya que será considerado como límite de la línea de partida, debiendo los participantes partir entre la boya inflable y dicho límite.

Alternativa nº1 de Largada en Riachuelo R.O.U.: Cuando la Comisión de Regata enarbole la bandera Letra “H” del C.I.S. la partida será entre la Boya de Recalada (luz blanca que se encuentra fondeada a unos 500 m. de la escollera) y el mástil de la embarcación de la Comisión de Regata que fondeará a unos 300 m. aproximadamente, al Norte de dicha Boya. En ambos casos la Comisión de Regata podrá fondear una boya a aproximadamente a 20 m. de la embarcación y será considerado como límite únicamente.

Alternativa nº2 de Largada en Riachuelo R.O.U.:
 En caso de que por mal tiempo u otro motivo la embarcación de la C.R. no pueda permanecer en el lugar señalado para largar la regata, la línea de partida estará delimitada por la línea imaginaria que pasa por el mástil de la embarcación de la C.R., que estará fondeada en el Canal de Acceso a Riachuelo, y la boya de Recalada. El límite externo de la línea de partida estará determinada por una boya inflable fondeada a 200 metros de la boya de Recalada, en caso de no ser así, el límite será un punto imaginario en esa posición. Los yates al cruzar la línea de partida deberán dejar por estribor la boya de Recalada.

Recorrido Riachuelo (R.O.U.) - Buenos Aires: largada, dejar por estribor la boya roja del km. 19 del Canal de acceso al puerto de Buenos Aires (Lat:34º37,5’S-Long:58º09,6’W aprox.), dejar por babor la boya roja del km. 2 del Canal de acceso al puerto de Buenos Aires, llegada.

Llegada en Buenos Aires - Dársena Norte: Estará determinada por una franja blanca pintada en el muro de la extremidad del Espigón Norte de la salida de Dársena Norte y el mástil de la Comisión de Regatas que enarbolará una bandera azul, en la Sede del Yacht Club Argentino. Los competidores deberán avisar por VHF canal 71, 0,5 millas antes de llegar a Dársena Norte.

sábado, 8 de octubre de 2011

domingo, 2 de octubre de 2011

Campeonato Clausura - ORC Club


  • Sábado 15 de octubre - Regata Buenos Aires - Riachuelo
  • Domingo 16 de octubre - Regata Riachuelo - Buenos Aires
 ORC Internacional 
ORC Club 
PHRF  
Veleros Clásicos

XXIIIº Campeonato Argentino Fórmula O.R.C.



  •  Sábado 29 de Octubre - Barlovento - Sotavento
  • Domingo 30 de Octubre - Recorrido Larga Distancia
  • Sábado 5 de Noviembre - Barlovento - Sotavento
  • Domingo 6 de Noviembre - Recorrido Marcas Fijas


sábado, 1 de octubre de 2011

Lectura Recomendada


 Una linda fabula con unas cuantas verdades escondidas.

Ideal para leer fondeado en algun arroyo,
 mientras te distraen los cantos de los pajaros




Algunas citas interesantes!!