viernes, 9 de diciembre de 2011

Regata Buenos Aires - Punta del Este - Buenos Aires



TIMIDO II metio doblete
 ganando ida y vuelta,
y quedandose con 
La Copa Buquebus!!


El Capi Guri, en DN antes de largar ya estaba en lo mas alto




La tripu antes de salir a ganar la vuelta

martes, 6 de diciembre de 2011

Semana de Clasicos Rolex 2012





Las regatas de la “Semana de Clásicos Rolex Cup 2012” serán coorganizadas por el Yacht Club Argentino, Yacht Club Olivos, Yacht Club Punta del Este y Yacht Club Uruguayo. 
1. REGLAS: 1.1. Las regatas serán corridas bajo las “reglas”, tal como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2009-2012 (RRV). 
1.2. Reglas de Medición de Veleros Clásicos de la AAVC-CIM. 
1.3. Reglas Especiales ISAF para regatas de Crucero de Categoría 4. 

2. PUBLICIDAD: 2.1. Se exhibirá en la proa de los barcos las cenefas con logos de los auspiciantes de la regata, de acuerdo a la Regulación ISAF 20.4, que establece que la Autoridad Organizadora podrá exigir la exhibición de publicidad del auspiciante del evento en cada banda de la proa. 
2.2. Además, durante las regatas, se exigirá que los participantes mantengan izada en forma permanente una bandera de “Rolex”, auspiciante principal del evento. 
2.3. Las embarcaciones mientras estén en su amarra en puerto deberán izar las banderas de los distintos auspiciantes, enarboladas en el estay de proa. 
2.4. Las banderas y cenefas serán provistas por la Autoridad Organizadora. 

3. PROGRAMA: 3.1. Circuito La Barra: martes 24 de Enero de 2012, a las 13.00 horas. 
3.2. Circuito Solanas: miércoles 25 de Enero de 2012, a las 13.00 horas. 
3.3. Circuito Playa Mansa: jueves 26 de Enero de 2012, a las 13.00 horas
3.3. Regata Vuelta Gorriti: viernes 27 de Enero de 2012, a las 11.00 horas. 
3.4. El CO y la CR a su exclusivo criterio podrán alterar el presente programa si así lo consideran apropiado. Esto podrá ser anunciado por Tablero Oficial de Avisos o bien por VHF antes de la partida. 

4. SECRETARIA DE REGATAS: Yacht Club Argentino. 

5. INSCRIPCIONES: 5.1. Las inscripciones para la “Semana de Clásicos Rolex Cup 2012” se recibirán hasta el viernes 13 de Enero de 2012 a las 18.00 horas, El Comité Organizador podrá extender esta fecha a su exclusivo criterio. Se deberá completar el formulario oficial y adjuntar copia del certificado de matrícula. 
5.2. Lugares de Inscripción: 
- Yacht Club Argentino, Sede Dársena Norte, Viamonte y Costanera Sur, (1107) Buenos Aires, Argentina, Tel. (5411) 4314-0505, Fax (5411) 4312-9520, e-mail yca@yca.org.ar  
- Yacht Club Olivos, J.B. Alberdi 315, (1636) Olivos, Argentina, Tel/fax (5411) 4794-6770 ó 6776 / 4711-0055 ó 6864, e-mailregatas@yco.com.ar  
- Yacht Club Punta del Este, Sede Yateste, Punta del Este, R.O.U., Tel (598) 4244-4031, Fax (598) 4244-5858, e-mail ycpe@adinet.com.uy  
- Yacht Club Uruguayo, Sede de Puerto Buceo, Montevideo, R.O.U. Tel (598) 2622-1221, FAX (598) 2622-1584, e-mail regatas@ycu.org.uy  
5.3 Derecho de Inscripción: 
Hasta 32.0 pies de eslora: U$S 600 
De 32.1 a 40 pies de eslora U$S 700 
De 40.1 pies en adelante U$S 850 

6. CLASES: 6.1. Los barcos deberán tener Certificado de Medición válido emitido por la AAVC de acuerdo con la Fórmula de Veleros Clásicos de la AAVC-CIM 2011. 
6.2. Las Clases Vintage y Veleros Clásicos correrán por separado. La CR, a su criterio, podrá unificarlas si la cantidad de inscriptos en alguna de las Clases lo justifique. 
6.3. La cantidad de Series en las Clases y sus límites se darán a conocer en la Reunión de Capitanes y a través del Tablero Oficial de Avisos. 
6.4. El Comité Organizador se reserva el derecho de incluir a los barcos en una u otra Clase y/o Serie, además de medirlos nuevamente y/o inspeccionarlos cuando lo crea conveniente. 

7. TRIPULANTES: 7.1. Los barcos con tripulantes menores de 18 años, deberán presentar en el momento de la inscripción un formulario de “Limitación de Responsabilidad” firmado por padre y madre o tutor. Las firmas de los responsables deberán ser certificadas por Escribano y Colegiadas. El mismo se podrá solicitar en la Oficina de Regata o bajarlo de la web con la información de este Campeonato www.yca.org.ar. Para las tripulaciones argentinas, se tomará como válido el trámite realizado ante la FAY, si figura en el listado publicado en su web. 

8. MEDICIONES E INSPECCIONES: 8.1. La Asociación Argentina de Veleros Clásicos medirá barcos hasta el viernes 6 de Enero de 2012. 

9. RECORRIDOS: 9.1. Circuito La Barra: Virando boyas en Playa Mansa, Bajo del Este, Isla de Lobos, en la Costa de la Barra y Bajo del Este. 
9.2. Circuito Solanas: Virando boyas en Los Banquitos, Bajo del Monarca, Punta Ballena, y Solanas. 
9.3. Circuito Playa Mansa: Virando boyas en los Banquitos, Parada 25, Punta del Chileno y Bajo del Monarca.
9.4. Regata Vuelta Gorriti: Virando boyas en Isla Gorriti, Punta Ballena y Playa Mansa. 
9.5. Nota: El detalle final de los recorridos será establecido en las Instrucciones de Regata. Los mismos podrán ser modificados y se determinarán recorridos alternativos. 

10. PENALIZACIONES: 10.1. El Jurado podrá establecer Penalidades de tiempo o de puntaje a su criterio. Esto modifica la Regla 64.1 (a) del RRV. Las Penalidades Alternativas se establecerán en las I.R. 

11. PROTESTAS: 
11.1. Serán tratadas en Punta del Este por un Jurado. 

12. DECISIÓN DE REGATEAR Y RESPONSABILIDAD: 12.1. Regla Fundamental 4 Decisión de Regatear: La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco. 
12.2. Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, auspiciantes, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, por que aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica. 

13. PUNTAJE Y VALIDEZ: 13.1. Para la “Semana de Clásicos Rolex Cup” será utilizado el sistema de Puntaje Bajo (RRV A4) y ningún puntaje será excluido. El Campeonato será válido con las regatas completadas hasta el último día programado. 

14. PREMIOS: 14.1. Se otorgarán premios en las regatas individuales y por el Campeonato. 
14.2. Habrá premios para el barco con más Elementos Originales, para el Mejor Presentado y para el Más Elegante. El Jurado podrá también otorgar menciones especiales. 
14.3. La fiesta final de Entrega de Premios de la “Semana de Clásicos Rolex Cup” se llevará a cabo el Viernes 27 de Enero de 2012 a las 19.00 horas en la sede social del Yacht Club Punta del Este. 

15. AMARRAS EN EL PUERTO DE PUNTA DEL ESTE: 
15.1. Las amarras estarán disponibles a partir del Lunes 23 de Enero de 2012 a las 12.00 horas. Los yates participantes recibirán instrucciones sobre el lugar asignado por Hidrografía de PDE para amarrar, que será definitivo durante toda la estadía en puerto. Las amarras estarán disponibles hasta el sábado 28 de Enero. 
15.2. Los yates que no corran al menos una de las regatas organizadas en Punta del Este, deberán dejar libre el lugar inmediatamente y además perderán su condición de participante en el Campeonato, debiendo hacerse cargo de los aranceles de amarra directamente en Hidrografía y no tendrán derecho a devolución o reintegro de la inscripción abonada. 
15.3. Los propietarios de los yates que ingresen a Uruguay, a más tardar 24 horas después de arribar al Puerto de Punta del Este, deberán realizar el trámite de entrada presentando el certificado de matrícula en la Oficina de Hidrografía. 
15.4. Lavado de Fondos: a partir de las 12 horas del día martes 24 de Enero de 2012 y hasta la finalización de las regatas programadas, no se permitirá realizar lavados de fondo en las embarcaciones. 

ESTE CAMPEONATO CUENTA CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE HIDROGRAFÍA DE URUGUAY Y LA INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO.

martes, 15 de noviembre de 2011

jueves, 10 de noviembre de 2011





AVISO DE REGATA
COPA DIA DEL NAVEGANTE 2011
CLASES: ORC CLUB, PHRF, VELEROS CLASICOS, GRUMETE,
SOLING Y AVAN 660
AUTORIDAD ORGANIZADORA
CLUB NAUTICO SAN ISIDRO


INSCRIPCIONES
Serán aceptadas en la Oficina de Yachting del Club Náutico San Isidro, Av. Mitre 1999, fax: 4732-0407, e-mail: yachting@cnsi.org.ar, hasta el sábado 19 de Noviembre a las 10hs (indefectiblemente).
Valor de la Inscripción barcos formula: $200.
Valor de la inscripción barcos clases: $120.

PROGRAMA
Sábado 19 de Noviembre 13:00hs

RECORRIDOS
Numeral 1: Largada en las proximidades del Km. 19, boya naranja fondeada aprox. a 2 nm a 90º de Recalada Olivos por estribor; boya Recalada Nuñez por estribor; boya Recalada Olivos por babor, llegada frente al CNSI entre lancha y farola Roja.
Numeral 2: Largada en las proximidades del Km. 19; boya Recalada Olivos por estribor, boya Recalada Nuñez por babor; boya naranja fondeada aprox a 2 nm a 90º de Recalada Olivos por babor; llegada frente al CNSI entre lancha y Farola Roja.
En caso de exhibirse la bandera S del CIS la llegada estará ubicada en la misma posición que la línea de largada, en las proximidades del Km. 19.

ENTREGA DE PREMIOS
Asado con Baile, en la Isla Nazar Anchorena, costo tarjeta $40, Catamarán zarpa a partir de las 20:00 hs desde el Muelle Principal.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Campeonato Argentino de Clasicos


12 y 13 de noviembre de 2011


INFORMACION
Hora de largada: 
A partir de las 12:00
Recorrido:
Marcas Fijas
Inscripciones: Se recibirán en la Oficina de Yachting del CNSI


martes, 25 de octubre de 2011

XXIIIº Campeonato Argentino Fórmula O.R.C.


                                                                                 
 XXIII° Campeonato Argentino de O.R.C.
Mas de 50 inscriptos en las fórmulas 

O.R.C. Internacional y O.R.C. Club
Sabado 29-10: Regatas Barlovento - Sotavento

Domingo 30-10: Recorrido fijo de larga distancia. 
Sábado 5-11: Regatas Barlovento – Sotavento. 
Domingo 6-11: Regata recorrido fijo. 
Entrega de premios y el tradicional asado para agasajar a todos los competidores. 

Inscripcion hasta el jueves 27 a las 18 horas  en 
Oficina de Vela del Yacht Club Argentino 

sábado, 22 de octubre de 2011

Fragata Libertad en Buenos Aires


La fragata Libertad, buque-escuela de la Armada Argentina, llegó hoy al Puerto de Buenos Aires tras navegar cinco meses, uniendo destinos de los océanos Atlántico y Pacífico, en el viaje de instrucción de 91 guardiamarinas egresados.



Los gavieros con uniformes de época cubrieron puestos de honor, mientras los buques hicieron sonar sus sirenas a modo de bienvenida y las embarcaciones deportivas de los clubes náuticos escoltaron su llegada.
De los 91 guardiamarinas, 25 son mujeres, incluidas algunas invitadas uruguayas.
Tras una primera escala en el puerto de Mar del Plata, en este viaje la nave visitó Río de Janeiro y Recife, en Brasil; Paramaribo, en Surinam; Georgetown, en Guyana; La Guaira, en Venezuela; Cartagena de Indias, en Colombia. Luego tocó Guayaquil, en Ecuador; El Callao, en Perú; Valparaíso y Punta Arenas, en Chile, y los puertos argentinos de Ushuaia, Río Grande, San Julián, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Bahía Blanca, y finalmente Montevideo, en Uruguay.




La Fragata Libertad fue construida en los Astilleros Río Santiago y botada el 30 de mayo de 1956; su eslora es de 103 metros, con una manga de 14, un puntal de 11 metros y un calado de casi 7.


Entre los trofeos obtenidos por la nave se cuentan la "Gran Medalla" por una travesía totalmente a vela en 1966, cuando obtuvo el récord mundial para Grandes Veleros en 
el cruce del Atlántico Norte, entre Cabo Race (Canadá) y la línea imaginaria Dublin-Liverpool, recorriendo más de 2.000 millas en 8 días y medio.
También varios "Boston Teapot", trofeo otorgado anualmente por la "Sail Training Association" a aquel velero que, tripulado con más del 50% del personal en instrucción, recorra la máxima distancia solamente a vela, en un período de 124 horas de navegación.

jueves, 20 de octubre de 2011

OziExplorer para Android

OziExplorer es lo mas parecido
 a la carta de papel combinando 
todas las ventajas del GPS

Ya esta disponible para tabletas con Android


Regata COPA DE LECHE 15va. EDICION






Largada: DOMINGO 30 DE OCTUBRE - 12 hrs.
Recorrido: Marcas Fijas - “MOÑO RIOPLATENSE”
Entidad Organizadora: Club de Veleros San Isidro


Una nueva edición nos espera el próximo domingo 30 de octubre a las 12 hrs.
Esta regata forma parte del Campeonato de Vela Orillas del Plata - Clausura. La inscripción estará abierta a barcos por formula PHRF series A,B,C,D,E,F,M y S (sin spi) y por formula IRC.
El valor de la inscripción será de $ 150 el que será convertido a leche larga vida, la cual será donada, tal como todos los años a Caritas San Isidro, entidad de bien publico que atiende sus comedores de zona norte a donde concurren miles de niños carenciados.
La entrega de premios se realizará a las 20.00 hs. del día de la regata.




Of. de Náutica - Club de Veleros San Isidro
Camino de La Escollera 1500-San Isidro
4743-1565 4732-2543

martes, 18 de octubre de 2011

Puerto de San Isidro - Sondaje

Referencia para entrar y salir de San Isidro
 sin necesidad de ponerle ruedas al quillote
Publicado en Revista Bienvenido a Bordo

sábado, 15 de octubre de 2011

13 Razones para Ir ISTANBUL




1
Respirar profundo en el silencio de una mesquita

2
Subir a la torre Galata y quedarte mirando el Mar Marmara

3
Navegar hasta una isla turca que ahora es griega o hasta una isla griega que ahora es turca

4
Tomar Te y mientras fumar nargile de "apple tabacco"

5
Visitar un museo que fue, primero iglesia y luego mesquita.
Santa Sofia

6
Comprar especies en el mercado egipcio.  
Regatearas, pero siempre pagaras caro.

7
Visitar la estacion terminal del Expreso de Oriente

8
Comer debajo del puente que cruza el Golden Horn

9
Ver bailar a una turca.. Si son 3 mejor

10
Cruzarte con unas turcas.. y extranar a las argentinas

11
Encontrar una iglesia entre tanto islam

12
Ir a un Hamam y darte un bano turco

13
Extremecerte con el cantos de los 6 minaretes de la 
mequita Azul 

13 RAZONES PARA VOLVER!!!

jueves, 13 de octubre de 2011

Campeonato Clausura - Instrucciones de Regata


Regata Crucero
Buenos Aires – Riachuelo (R.O.U.)

Copa de historial Arturo Llosa
Campeonato Río de la Plata

Clases y Series
• Fórmula ORC Internacional
• Fórmula ORC Club
• Fórmula ORC Club Tripulaciones en Dobles
• Fórmula PHRF.
• Veleros Clásicos
Organizadores: Club Náutico San Isidro y Yacht Club Argentino.

Día y Hora de Partida:
Buenos Aires - Riachuelo (R.O.U.) 15 de octubre de 2011 a las 10.00hs.
Riachuelo (R.O.U.) - Buenos Aires 16 de octubre 2011 a las 10.00hs.

• Cierre de inscripción el 14 de octubre a las 12:00 hs.

Distancia: 1° Etapa 33 millas aprox.
2° Etapa 33.4 millas aprox.
Categoría: 4 del O.R.C.
Puntaje: Factor 1,0.

Partida en Buenos Aires: Línea de Partida Estará determinada por una línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de la C.R. y una boya naranja fondeada a tal efecto. La zona de largada estará ubicada aproximadamente en Lat.34°33,600’S- Long.58°19,560´W. La Comisión de Regatas podrá fondear una boya en las cercanías de la lancha de Comisión que será considerado como límite únicamente. Las embarcaciones no podrán partir entre dicha boya límite y la lancha de CR. En caso de falta de agua, la CR podrá trasladar la partida a una zona de mayor profundidad e indicará su posición geográfica por VHF canal 71.

Recorrido Buenos Aires – Riachuelo (R.O.U.): Largada, dejar por babor la boya roja del Km. 19 del Canal de acceso al puerto de Buenos Aires (Lat:34º 37,5’S-Long:58º09,6’W aprox.), Llegada.
Línea de Llegada en Riachuelo R.O.U.: Estará determinada por una línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de la Comisión de Regatas y una boya inflable fondeada frente a Riachuelo, en las proximidades de la boya de Recalada.

Alternativa de Llegada en Riachuelo R.O.U.: En caso de que por mal tiempo u otro motivo la embarcación de la Comisión de Regatas no pueda permanecer en el lugar señalado para recibir la regata, la línea de llegada estará determinada por la prolongación de la línea imaginaria que pasa por el mástil de la embarcación de la Comisión de Regatas fondeada en el Canal de acceso a Riachuelo y la Boya de Recalada. El límite externo de la línea de llegada, estará delimitado por una boya de color naranja fondeada a 100 metros de la boya de Recalada, en caso de no ser así, el límite será un punto imaginario en esa posición. Los yates al cruzar la línea de llegada deberán dejar por babor la boya de Recalada. Los competidores deberán avisar por canal 71 de VHF 2 millas antes de llegar. Si se diera este caso, se recomienda muy especialmente tomar nota de su hora de llegada remitiéndose a la hora oficial y/o a la hora del GPS de abordo en caso de contar con ella, indicando esto en declaración de cumplimiento.

Línea de Largada en Riachuelo R.O.U.: Estará determinada por una línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de la Comisión de Regatas y una boya inflable. La Comisión de Regatas podrá fondear en la cercanía de la lancha de Comisión una boya que será considerado como límite de la línea de partida, debiendo los participantes partir entre la boya inflable y dicho límite.

Alternativa nº1 de Largada en Riachuelo R.O.U.: Cuando la Comisión de Regata enarbole la bandera Letra “H” del C.I.S. la partida será entre la Boya de Recalada (luz blanca que se encuentra fondeada a unos 500 m. de la escollera) y el mástil de la embarcación de la Comisión de Regata que fondeará a unos 300 m. aproximadamente, al Norte de dicha Boya. En ambos casos la Comisión de Regata podrá fondear una boya a aproximadamente a 20 m. de la embarcación y será considerado como límite únicamente.

Alternativa nº2 de Largada en Riachuelo R.O.U.:
 En caso de que por mal tiempo u otro motivo la embarcación de la C.R. no pueda permanecer en el lugar señalado para largar la regata, la línea de partida estará delimitada por la línea imaginaria que pasa por el mástil de la embarcación de la C.R., que estará fondeada en el Canal de Acceso a Riachuelo, y la boya de Recalada. El límite externo de la línea de partida estará determinada por una boya inflable fondeada a 200 metros de la boya de Recalada, en caso de no ser así, el límite será un punto imaginario en esa posición. Los yates al cruzar la línea de partida deberán dejar por estribor la boya de Recalada.

Recorrido Riachuelo (R.O.U.) - Buenos Aires: largada, dejar por estribor la boya roja del km. 19 del Canal de acceso al puerto de Buenos Aires (Lat:34º37,5’S-Long:58º09,6’W aprox.), dejar por babor la boya roja del km. 2 del Canal de acceso al puerto de Buenos Aires, llegada.

Llegada en Buenos Aires - Dársena Norte: Estará determinada por una franja blanca pintada en el muro de la extremidad del Espigón Norte de la salida de Dársena Norte y el mástil de la Comisión de Regatas que enarbolará una bandera azul, en la Sede del Yacht Club Argentino. Los competidores deberán avisar por VHF canal 71, 0,5 millas antes de llegar a Dársena Norte.