I Concurso de Fotografía Digital
Club Náutico Sudeste



1.- OBJETO
Es objeto de las presentes bases convocar el I Concurso de Fotografía Digital Club Náutico Sudeste
 2.- PARTICIPANTES.
Podrán participar todos los socios del Club Náutico Sudeste
3.-JURADO
El jurado estará compuesto por 3 socios designados a tal efecto por la HCD
4.- TEMA
Nuestro Club y su entorno
5.- NÚMERO DE OBRAS
Máximo de cinco fotografías por autor, y por categoría .Inéditas, no premiadas ni publicadas con anterioridad. No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. No se aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho, al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente
6-FORMATO
Las fotografías deben tener formato electrónico independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg; .tif; .psd, .raw y .bmp. Las fotos tendrán un tamaño máximo de 8 MB y unas dimensiones máximas de 2048x1024.
En el caso de la categoría Históricas, se aceptaran fotografías en papel en un tamaño de 13 x 18 o bien escaneadas con una definición de 2048 x 1024

7.-CATEGORIAS
Las fotografías serán clasificadas en 2 categorías
a) Actuales: relacionadas al periodo actual de nuestro Club
b) Históricas: relacionadas a la historia de nuestro Club
8.- ENVIO DE TRABAJOS
Se realizará vía correo electrónico a la siguiente dirección: nauticosudeste@gmail.com El jurado procederá a descartar aquellas fotografías que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen.
En el caso de las correspondientes a la categoría Históricas, en formato impreso, las mismas deberán ser entregadas en secretaria
. El participante deberá informar de los siguientes datos:
• Nombre, apellido y numero de socio del concursante
• Dirección de correo electrónico de contacto
• Teléfono de contacto
• Título de la imagen
• Fecha de toma de la imagen
9.- PLAZO DE RECEPCION
El plazo de recepción de trabajos finaliza el 10 de Noviembre de 2012.
10.- CONDICIONES DE PARTICIPACION
La participación en el Concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas podrán ser incluidas en la página Web del Club Náutico Sudeste, pudiendo realizar Club Náutico Sudeste exposiciones bien través de la Web, bien en soporte papel. Asimismo, los participantes ceden los derechos de reproducción de sus obras al Club Náutico Sudeste citando al autor de las mismas y siempre que sea sin fines lucrativos.
La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad
La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.
Para cualquier duda dirigirse al correo electrónico nauticosudeste@gmail.com
11.- PREMIOS
• Primer premio: una medalla y una semana de estadía para la embarcación del socio ganador, en varadero del Club
• Segundo premio: una medalla y una limpieza de fondo para la embarcación del socio ganador.
• Mención Especial: una medalla y un almuerzo o cena para 4 personas en el restaurante del Club
Salvo la medalla, el resto de los premios son transferibles, es decir que si el socio participante no posee embarcación o no desea utilizar el premio, podrá ceder el mismo a otro socio
12.-DICTAMEN DEL JURADO
El fallo del concurso se hará público el 16 de noviembre de 2012 a través de la cartelera ubicada en el salón de la sede social. Con anterioridad se comunicará individualmente a los premiados. Si el jurado así lo estimase todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable
13.- ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de premios se realizará durante la Fiesta de la Luna Llena
14.-INCOMPATIBILIDADES PARA RECIBIR UN PREMIO
La misma persona no podrá ser agraciada con más de un Premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el Premio de mayor jerarquía. Los miembros del jurado o de la HCD están habilitados para presentar fotografías pero no para recibir premios

jueves, 25 de octubre de 2012

II Travesía Binacional al Río Negro

Miercoles 14 de Noviembre  20.00hs.
Presentación Oficial 
II Travesía Binacional al Río Negro 
Yacht Club Centro Naval.
Sede de Olivos


domingo, 21 de octubre de 2012

Campeonato Clausura 2012 - ORC Club

Viernes 26 de octubre  
Regata Buenos Aires - Riachuelo
Domingo 28 de octubre  
Regata Riachuelo - Buenos Aires

Para las fórmulas ORC Internacional, ORC Club, PHRF y Veleros Clásicos


Para el Campeonato Clausura en el Programa e Instrucciones de Regatas a Vela 2012 del Yacht Club Argentino y el Programa Oficial de Regatas 2012 del Club Náutico San Isidro, se determina como nuevo destino Riachuelo (ROU), reemplazando a Puerto Sauce, con las siguientes modificaciones:
Regata Buenos Aires – Riachuelo – Buenos Aires
DISTANCIA:
1º Etapa: 48,35 millas aproximadamente.
2º Etapa: 34 millas aproximadamente.
RECORRIDO:
1º Etapa viernes 26/10 – 19 hs: Buenos Aires – Riachuelo (R.O.U.):
Partida – dejar por babor la Boya Verde del Km. 19 del Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires (Lat. 34º 37.520´ S – Long. 058º 09,630´ W) – dejar por babor la Boya Roja de Punta Artilleros (Lat. 34º 28.700´ S – Long. 057º 32,350´ W) – dejar por estribor la Boya Cardinal Sur de Las Pipas (Lat. 34º 29.140´ S – Long. 057º 41,400´ W) – llegada en Riachuelo.
2º Etapa domingo 28/10 – 10 hs: Riachuelo (R.O.U.) – Buenos Aires:
Partida – dejar por estribor la Boya Roja del Km. 49.9 del Canal Barra del Farallón (Latitud 34º 35,790’ S – Longitud 057º 56,710’ W) – dejar por estribor la boya roja del Km. 19 del canal de acceso al puerto de Buenos Aires (Lat. 34º 37.390´ S – Long. 058º 09,630´ W) – dejar por babor la boya roja del Km. 2 del canal de acceso al puerto de Buenos Aires (Latitud 34º 35,680’ S – Longitud 058º 20,565’ W) – llegada en Dársena Norte.
LINEA DE PARTIDA:
En Buenos Aires: En proximidades del Km. 5 (veril Sur) del Canal Sur de Acceso al Puerto de Buenos Aires, según Instrucciones Generales.
En Riachuelo: La línea de partida estará determinada entre una boya y el mástil de la embarcación de la CR.
Alternativa en Riachuelo Nº1: Cuando la CR enarbole la bandera Letra “H” del C.I.S. la partida será entre la boya de Recalada (luz blanca que se encuentra fondeada a unos 500 m. de la escollera) y el mástil de la embarcación de la CR que fondeará a unos 300 m. aproximadamente, al Norte de dicha boya. En ambos casos la CR podrá fondear un sparbuoy en las cercanías de la embarcación y será considerado como límite únicamente.
Alternativa en Riachuelo Nº2: En caso de que por mal tiempo u otro motivo la embarcación de la CR no pueda permanecer en el lugar señalado para largar la regata, la línea de partida estará determinada por la línea imaginaria que pasa por el mástil de la embarcación de la CR, que estará fondeada en el Canal de Acceso a Riachuelo y la boya de Recalada. El límite externo de la línea de partida, estará determinado por una boya fondeada a 200 metros de la boya de Recalada, en caso de no ser así, el límite será un punto imaginario en esa posición. Los yates al cruzar la línea de partida deberán dejar por estribor la boya de Recalada.
LINEA DE LLEGADA:
En Dársena Norte: Según Instrucciones Generales.
En Riachuelo: Estará determinada por la línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de la CR y una boya fondeada frente a Riachuelo. En proximidades de la Boya de Aguas Seguras cuya posición aproximada es: Latitud 34º 27,780’ S – Longitud 057º 44,090’ W.
Líneas Alternativas en Riachuelo: En caso de que por mal tiempo u otro motivo la embarcación de la CR no pueda permanecer en el lugar señalado para recibir la regata se determinan las siguientes líneas de llegada en Riachuelo:
Alternativa Nº1: la línea de llegada estará determinada por la prolongación de la línea imaginaria que pasa por el mástil de la embarcación de la CR fondeada en el Canal de Acceso a Riachuelo y la boya de Recalada. El límite externo de la línea de llegada, estará determinado por una boya fondeada aproximadamente a 100 metros de la boya de Recalada, en caso de no ser así, el límite será un punto imaginario en esa posición. Los yates al cruzar la línea de llegada deberán dejar por babor la boya de Recalada.
Alternativa Nº2: en caso de que la CR lo crea conveniente informará por canal VHF 71 las coordenadas correspondientes a la posición en la cual se encuentre fondeada, determinando así uno de los extremos de la línea de llegada. Como así también indicará el tipo y posición del otro extremo. 

99% LASER


99% LASER

Es un GRUPO DE AMIGOS, INDEPENDIENTE de la I.L.C.A..

Su misión es fomentar y organizar competencias deportivas de la navegación a vela de 

monotipos dentro del marco reglamentario previsto por ISAF respetando a ultranza la

 BUENA FE y el PRINCIPIO BÁSICO del Reglamento de regatas I.S.A.F.



viernes, 12 de octubre de 2012

REGATA COPA DE LECHE 16va. Edicion

REGATA COPA DE LECHE  2012
A BENEFICIO DE CARITAS SAN ISIDRO
Largada: DOMINGO 28 DE OCTUBRE - 11 hrs.
ENTREGA DE PREMIOS 28 DE OCTUBRE - 19hs.

Recorrido: Marcas Fijas - “MOÑO RIOPLATENSE” 

 P.H.R.F 
 I.R.C 
Solitario. 
Dobles. 
 Velero Clásico. 
Entidad Organizadora: 
Club de Veleros San Isidro
Camino de La Escollera 1500-San Isidro
4743-1565 4732-2543

UNEN Novedades al 6 de Octubre


Sábado 6 de octubre de 2012

23/9 - Se constató faltante Boya UNEN B por Sudestada. Reportada por navegante el 22/9/2012. 


28/9 - Se recolocó luminaria en Boya Recalada Guazucito. Se solicitó a PNA verificar la intensidad de su luz e informarnos sobre el particular.


5/10 - Se procedió a fondear en el Canal Costanero nueva Boya Verde Ciega (CC 2), en reemplazo de la que se desprendió por la Sudestada y que se localizó en terrenos del C.V.S.I., de donde a la brevedad será retirada.
Se verificó la falta de la chapa identificatoria de la Baliza San Antonio.


Para constatar la totalidad del Estado del Boyado que realiza y mantiene UNEN recomendamos ver el listado en: http://www.boyadounen.com.ar/estado_boyado.html

Windfinder App para Android



Observaciones en tiempo real 
 Estaciones meteorológicas en todo el mundo
Previsiones para  6 días cada 3 horas

Lo probe en mi Android y corre muy bien. Si bien es similar al WindGuru, agrega un dato importantisimo para el Rio de la Plata:
LA MAREA!!

Provee:
velocidad y dirección del viento
temperatura del aire
nubes
precipitación
presión del aire, altura
período y dirección de olas
mareas

Que es un Tripulante??

QUE ES UN TRIPULANTE…?

“El tripulante es un sujeto que debe combinar la agilidad de un mono con la fuerza del elefante, la vista de una gaviota, el oído de un ratón, la resistencia de una caña de bambú cortada en noche de luna…debe poseer un pescuezo de jirafa para espiar detrás de la vela a los barcos que navegan a sotavento y la capacidad de respirar hasta bajo el agua…”

“Son preferidos los que poseen cuatro o más brazos con sus respectivas manos –estas delicadas- que le permitan desatar los nudos más intrincados, atados por timoneles o inmediatos.”


“Debe saber torcer el cuello durante horas sin descansar a fin de informarle al timonel con “un hilo de voz” la situación de los demás participantes; debe también poseer un cierto peso con tolerancia de apenas gramos y carne sensible que le permita estar encima de aparejos y escotas, en “rabiosas ceñidas” que nunca finalizan.”

Ermitaño que mora en la proa de un barco a vela sin que pueda, monásticamente, dedicarse a ideas propias, debiendo mantenerse pronto y ciegamente dispuesto a ejecutar cualquier orden proveniente del cockpit, ya se trate de trasluchar con “spi” seis veces en cinco minutos. Solo puede fumar y alimentarse con viento en popa, pues de otra forma el viento le arrancaría –en dos tiempos- sandwich y cigarro.”
“Es el sacrificado en las regatas victoriosas, pues por incomprensibles razones de economía no recibe medallas, desapareciendo después de obtenida la victoria con el esqueleto dolorido, los ojos hinchados por el agua, la boca amarga, las manos despellejadas de tanto trajinar, pero con el corazón muy alegre, porque “GANAMOS”.


FUENTE:
Articulo publicado por la Asociacion Argentina de la Clase Grumete, encontrado un viejo apunte en los archivos de la Clase, que alguien publicó en un añejo “Boletín” de aquél entonces…(año 1967)
Aquél que lo transcribió –respetuoso de las fuentes-, cita como publicación original una revista de “Yachting Brasileiro” del año l948.

viernes, 5 de octubre de 2012

UNEN - Novedades al 21 de Septiembre


NOVEDADES AL Viernes 21 de setiembre de 2012
Luego de la recorrida efectuada después de la Sudestada de días pasados personal de UNEN detectó las siguientes novedades, efectuando al propio tiempo los trabajos que se detallan:

NORMA MABEL 
Se reemplazó la luminaria por otra de mayor alcance (5 m) para su mejor visualización por parte de los navegantes.

RECALADA DESTACAMENTO GUAZUCITO 
 Se entregó luminaria al Destacamento Guazucito para su recolocación.

COSTANERO 2 
 Falta Boya Ciega.

BIKINI NORTE
Se repuso señal de tope
ATENCIÓN: Se encuentra garreada 115 m al NORTE

KM 23
 Se encuentra garreada 200 m al NORTE

COSTANERO 4
 Apagada

BIKINI SUR
Apagada

Guía Náutica del Uruguay

Completa guía Náutica del
Litoral Uruguayo

incluye Croquis e informacion de cada puerto deportivo

jueves, 4 de octubre de 2012

Regacic para el Pleamar

Tripulado por las Timoneles de Optimist del CNSE
PLEAMAR participo de un recorrido de 
Marcas Fijas de REGACIC

Mientras vamos hacia la largada, estudiando las Instrucciones de Regata y debatiendo estrategia.

Adrizando!! 
Fue dificil hacerles entender que no era necesario "cuerpear"!! jajaj

Popa Redonda!!