sábado, 29 de diciembre de 2012

OziExplorer para Android - Imagenes

Si tenes un smartphone 
con Android y GPS
no desaproveches la oportunidad de tener 
tanta informacion en la mano.

Muy facil de instalar!
Usa las mismas cartas que la version para PC



Podes replicar las rutas y listas de WPs que usas en la PC





jueves, 20 de diciembre de 2012

Semana de Clásicos Rolex Cup 2013

Martes 22 de Enero de 2013      
Circuito La Barra
Miércoles 23 de Enero de 2013  
Circuito Solanas
Jueves 24 de Enero de 2013        
Circuito Playa Mansa
Viernes 25 de Enero de 2013      
Vuelta Gorriti






Semana Mar de Solis 2013


Miércoles 2 de Enero de 2013
 Colonia - Sauce  
Jueves 3 de Enero de 2013
 Sauce - Riachuelo  
Viernes 4 de Enero de 2013
 Recorrido Fijo en Riachuelo  
Sábado 5 de Enero de 2013
 Entrega de Premios
Formulario de Inscripcion

domingo, 16 de diciembre de 2012

sábado, 15 de diciembre de 2012

Fragata Libertad Fallo del Tribunal del Mar

El Tribunal del Mar

 ordenó la liberación 

de la Fragata Libertad



viernes, 14 de diciembre de 2012

UNEN Novedades 27-11-2012


NOVEDADES UNEN AL 27/11/12

Informamos que personal de UNEN procedió a fondear una nueva boya en remplazo de la desaparecida UNEN "B"

jueves, 13 de diciembre de 2012

Buquebus 2012 - La Regata del Timido II


La regata.




Ida.  Un paseo de senoritas!

Siendo la costumbre orzar hacia el E, esta vez el prono nos anticipaba todo lo contrario y con ello, una regata comoda y tranquila!
Izamos Spi en la linea de largada y lo arriamos apenas un rato despues de un dia de navegacion cuando desde la Suki nos tocaron un bocinazo dandonos el top de llegada.
Enntre tanto, tuvimos un atardecer con refrescada que se atraveso lo suficiente como para que el Timido patine y coma millas rapidamente,  un cielo lleno de estrellas, una luna menguando, un amanecer impecable y un dia para disfrutar,  y por ultimo un recalmon para recorrer la playa mansa antes de tomar amarra.
Descansados, secos, bien comidos y mejor bebidos,  la tactica consistio en tratar de no sacar los pies del track y dejar que el barco navegue, algo que el Timido si sabe hacer.
Mas tarde, viendo  los barcos que seguian entrando, especulamos con una buena posicion en las planillas, pero hasta la manana siguiente no supimos que habiamos ganado la serie.

La estadia
El desayuno fue ocasion de festejo.  Mas tarde, despues de ordenar, comprar algunos beberajes y bichos de mar, y recibir las felicitaciones del "muelle",  elegimos seguir navegando y nos fuimos a la i. Gorriti, a pasar el dia.
El lunes, la tripu se divide entre felices que se quedan a disfrutar de la mejor epoca del puerto y el resto que nos volvemos a seguir con nuestra vida terricola.
Durante la semana,  sigo el pronostico dia a dia y en ninguna hipotesis el viento es del 1er.  y/o 2do. cuadrante, es decir, vamos a orzar..

Vuelta.  Pelo y Barba.
Dejo a mi Buenos Aires querido en pleno caos, envuelta en una nube toxica e inundandose. LLego al puerto esteno en medio de una gran tormenta.   Me duermo pensando que todavia hay tiempo para que el clima se acomode.
El viernes la Capitana nos agasaja con un almuerzo de reyes.
Base de operaciones del Timido en el Este

El dia es impecable.  Sopla W.  El oficial del dia informa que es obligatorio el uso de chaleco salvavidas. 
Soltamos amarras todos pertrechados con uniforme de combate,  y asi comienza la regata. 
Pasamos P. Ballenas, Piriapolis y ya es de noche.  Llega la calma.  Avanzamos lentamente.   
A la mañana empieza a soplar de nuevo, del W, cada vez mas fuerte y con corriente en contra.  El borde a Uruguay nos hace retroceder por lo que viramos y hacemos proa a punta Indio.  Sopla mas y moja. vamos de G2 a G3, de My a rizos,  y de rizos a My de capa. sigue mojando mucho.  sentados en la banda no tenemos paz.  
Todo se torna incomodo por lo que decido bajar a descansar  y hacer una reserva de energia por si el viento sigue fuerte hasta la noche.
Hacia el atardecer  podemos volver a izar un rizo.  Entre tanto, hemos rifado el G2 y roto el vang. Por suerte, el oficial costurero parcha y el oficial mecanico arma una maniobra de fortuna.   
Restos del Vang
Los ulitmos rayos de sol ayudan a secarnos un poco.  El viento rota un poco y tras virar empezamos a navegar 290 casi paralelos al canal intermedio.  con el correr de las horas y la noche el viento desaparece, aunque la corriente es muy favorable.  Frente a la Rada de La Plata la corredera marca "cero" y el gps "2.5".  Durante casi cuatro horas vamos "a corriente".  A la madrugada me toca, otra vez, el timon.  De a poco vuelve el viento del mismo lado, es decir, jeta.  Casi en un borde largo, apretado,  damos la boya km2. Despues de 42 hs. cruzamos la linea.
Llegamos!!
Celebramos haberlo hecho y haber funcionado como un gran equipo.  Para coronar el esfuerzo, solo faltaba enterarnos que ganamos de nuevo, pero esta vez tambien la general.. Como dijo el Cap, le hicimos pelo y barba a toda la flota.
Otro año de Felices Fiestas para El TimidoII!!!!

Fotos: Luciano y su Gopro, y Elaghaka

Buenos Aires Punta del Este Buenos Aires - Copa Buquebus 2012 Resultados


Resultados
FORMULA ORC Club

Bs. As. - Punta del Este
Ganador Serie C                                                                                                     

ARG3073 TIMIDO II

Punta del Este- Bs. As.
Ganador  Serie C  y Clasificacion General

ARG3073 TIMIDO II


Track de ida y vuelta (amarillo)

Ver todos los Resultados

jueves, 6 de diciembre de 2012

Festival de la Luna LLena - Club Nautico Sudesde

Aviso de Regatas 

Copa Luna Llena 

OPTIMIST y LASER



Inscripciones:

escuelas.cnse@gmail.com

apellido - nombre - edad - número de vela (para los que tengan barco propio)

Cronograma

Sábado y Domingo 9:30hs: Armado de barcos Escuelita y Pre-Principiantes. Bajada al agua a las 10hs. 
Sábado y Domingo 10hs: Armado barcos Principiantes y Timoneles. Bajada al agua a las 11hs. 
Sábado y Domingo volvemos al club a la misma hora de siempre. 
Domingo 18:30hs: Entrega de premios. 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2013



Las regatas de este “Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2013” serán coorganizadas por el Yacht Club Argentino, el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo. Ingrese para informarse sobre el Aviso de Regata.

martes, 20 de noviembre de 2012

Buenos Aires Punta del Este Buenos Aires - Copa Buquebus 2012 (1)


AVISO DE REGATA
Buenos Aires – Punta del Este (R.O.U.)
Copa Buquebus
Campeonato Río de la Plata
Coorg. YCA. - YCPE

Clases y Series
1* Fórmula ORC Internacional; con eslora no menor de 26 pies.
2* Fórmula ORC Club; con eslora no menor de 26 pies
3* Fórmula ORC Club, Tripulaciones en Dobles; con eslora no menor de 26 pies
4* Fórmula PHRF; Con eslora no menor de 26 pies.
5* Veleros Clásicos. Eslora no menor de 28 pies.

Organizadores: 
Club Náutico San Isidro,
 Yacht Club Argentino   
Yacht Club Punta del Este.

Día y Hora de Partida:
Buenos Aires - Punta del Este R.O.U.    30 de noviembre del 2012 a las 18.00hs.
Punta del Este R.O.U. - Buenos Aires      7 de diciembre  del 2012 a las 18.00hs. (hora uruguaya)

6* Cierre de inscripción el 28 de noviembre a las 12.00 hs.

 1°Etapa: 166,8 millas aprox.
 2° Etapa:  171,3 millas aprox.

Categoría: 3 de la ISAF.
Puntaje: Factor 1,5.

Partida en Buenos Aires: 
Línea de Partida en Dársena Norte: Estará determinada por una línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de la C.R. y una boya inflable. La zona de largada será en las proximidades del Km. 5 (veril Sur) del canal Sur de acceso al puerto de Buenos Aires. La Comisión de Regatas podrá fondear una boya en las cercanías de la lancha de Comisión  que será considerado como límite únicamente. Las embarcaciones no podrán partir entre dicha boya límite y la lancha de CR. En caso de falta de agua, la CR podrá trasladar la partida a una zona de mayor profundidad e indicará su posición geográfica por VHF canal 71.
Recorridos Buenos Aires - Punta del Este: Partida, dejar por babor la boya verde Km. 19 del Canal de Acceso al Puerto de Bs.As. (Lat:34º 37,510’S-Long:58º09,640’W aprox.), dejar por babor la boya cardinal Sur de la zona de exclusión en Punta Brava a 1,5 millas náuticas al sur de dicha punta, dejar por babor la Isla de Flores,  llegada en Punta del Este.
Llegada en Punta del Este: Estará determinada por la línea imaginaria que pasa entre la Farola con luz roja del  extremo  de  la  escollera  del  Puerto  de  Punta  del  Este  y  una  boya  situada  al  NNE  a  200  metros aproximadamente de la Farola. La línea de llegada deberá ser cruzada dejando la boya por babor.  Los competidores deberán avisar por VHF canal 71, 0,5 millas antes de llegar a Punta del Este (R.O.U.).

Partida en Punta del Este: Estará determinada por la línea imaginaria que pasa entre la Farola con luz roja del extremo de la escollera del Puerto de Punta del Este y una boya situada al W a 300 mts. aproximadamente dela Farola.  La línea deberá ser cruzada dejando la boya por babor.
Recorrido Punta del Este - Buenos Aires: Partida, dejar por babor la boya los Banquitos, dejar por estribor la Isla de Flores, dejar por estribor la boya cardinal Sur, zona de exclusión en Punta Brava a 1,5 millas nauticas al sur de dicha punta, dejar por estribor la boya roja Km. 19 del Canal de Acceso al Puerto de Bs.As. (Lat:34º 37,390’S-Long:58º09,630’W aprox.), dejar por babor la boya roja Km. 2 del Canal de Acceso al Puerto de Bs.As., llegada en Dársena Norte.
Llegada en Buenos Aires (Dársena Norte): Estará determinada por una franja blanca pintada en el muro de la extremidad del Espigón Norte de la salida de Dársena Norte y el mástil de la Comisión de Regatas que enarbolará banderas naranja y azul, en la Sede del Yacht Club Argentino.  Los competidores deberán avisar por VHF canal 71, 0,5 millas antes de llegar a Dársena Norte.

Viajes de Tripulantes: La empresa patrocinante de la regata, Buquebus, dispone de pasajes gratuitos desde y hacia Punta del Este para tripulantes de acuerdo al siguiente detalle:
Barcos de las Serie A de cada Fórmula 6 pasajes
Barcos Clásicos, y Series B de cada Fórmula 5 pasajes
Barcos de la Series C de cada Fórmula 4 pasajes
Asimismo dispone para los acompañantes en cantidad de 3 por embarcación y una bodega para automóvil, rebajas del 50% del costo respectivo en días y horarios no conflictivos.
IMPORTANTE: Se comunica a los participantes de la regata que la fecha tope para la presentación de tripulaciones  a  los  efectos  de  la  disposición  de  pasajes  gratuitos  vencerá  indefectiblemente  el  28  de noviembre del 2012.
Reunión de Timoneles: 
Miércoles 28 de noviembre a las 19 hs en el Yacht Club Argentino Dársena Norte.


IMPORTANTE:
Por dispocisión de Hidrografia de Uruguay, todos los competidores deben presentar copia de ambos lados de la matrícula o bien enviarlas por mail a yachting@cnsi.org.ar o a yca@yca.org.ar

sábado, 17 de noviembre de 2012

Buenos Aires JAZZ.12


Festival Internacional Buenos Aires Jazz
285 músicos en concierto, 
jam sessions, 
artistas internacionales,
cruces inéditos, 
noches de big band, 
jazz unplugged 
y encuentros únicos. 

lunes, 12 de noviembre de 2012

Eclipse de Sol en Sudamerica el 13 de Noviembre de 2012

El 13  noviembre de  
se producirá 
un eclipse solar total 
con una magnitud de 1.0500. 


La totalidad será visible desde el norte de Australia y el  del Océano Pacífico por un máximo de 4 minutos y 2 segundos visible desde el Océano Pacífico al este de Nueva Zelanda. 
Recorrerá el sector sur de la Polinesia llegando hasta el Archipiélago Juan Fernández para luego dejar de ser visible.

 

 En America podra verse en 
La Patagonia Argentina



Que  un eclipse solar? 

es el fenómeno que se produce 

cuando la Luna oculta al Sol, 

desde la perspectiva de la Tierra. 

Esto sólo puede pasar durante 

la luna nueva (Sol y Luna en conjunción)


Fuente:  http://infobservador.blogspot.com.ar/

sábado, 10 de noviembre de 2012

Festival de la LUNA LLENA - CNSE

FESTIVAL DE 
LA LUNA LLENA
Sábado 1 de Diciembre
JORNADA TRADICIONAL 


REGATAS  
 CENA ANIVERSARIO


lunes, 5 de noviembre de 2012

Calculador de Declinacion Magnetica


Para los navegantes
que aun se preocupan por estos datos y
no se entregan 100% al GPS
va esta muy util calculador

20.000 Visitantes!!

ESTE BLOG RECIBIO SU VISITANTE
NUMERO 20.000
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE, AUNQUE SEA EN FORMA ACCIDENTAL, PASARON POR AQUI..
Y MUCHAS MAS
PARA LOS QUE VOLVIERON!!!!!!!


domingo, 4 de noviembre de 2012

Buenos Aires Punta del Este Buenos Aires - Copa Buquebus 2012

Regata Buenos Aires - Punta del Este
Viernes 30 de noviembre

 
Regata Punta del Este - Buenos Aires
Viernes 7 de diciembre

ORC Internacional
ORC Club
PHRF
Veleros Clásicos



jueves, 1 de noviembre de 2012

Tímido II Campeonato Clausura 2012




BUENOS AIRES - RIACHUELO - BUENOS AIRES

IDA
Después de unos meses de reparaciones que incluyeron cambio de timón, el campeonato clausura fue una buena oportunidad para el regreso del Tímido.
La tripulacion expresa ansiedad, completandose casi en el primer llamado del capitán.
Así entonces, el viernes a la tarde, volvemos a seguir las órdenes del ceremonioso oficial del día que a la cuenta regresiva de 10 y de un monotono bocinazo, larga la regata a Riachu, previo paso por punta Artilleros.
Tiramos unos bordes y con la llegada de la noche, tal como esperabamos, se presta el borde con malas, Y esquivando calmas, lentamente sumamos millas. Timonel y navegador, atentos.. el resto, reptamos a sotavento.
A las 6,  finalizados y ya fondeados hacemos desayunamos con diversas bebidas antes de ir a dormir.

ESTADIA
El sabado es dia libre.  Dividimos nuestras actividades en dos: dormir y comer.. y beber.
Llegamos a Riachu lastrados con algunos kilos de carne vacuna y con una parrilla ad-hoc. 

Nuestro proel-cocinero, con tres ramitas arma un fuego y en un rato empieza el festin carnivoro que se acompana con diversos beberajes, todos espirituosos.
A la noche, algunos vamos a Colonia, otros comen a bordo.. todos a dormir temprano.
Tripulacion TIMIDA menos Fernando mas Figuretti (de remera celeste) 
VUELTA
Somos los 2dos en dejar el arroyo. Vamos y venimos esperando a la lancha de comision. Tenemos tiempo de recorrer la linea y esperar la postegacion de casi media hora.
Sopla E, 10/15kt dependiendo de la racha. Alcanza para navegar bien, comodo y rapido, pero con la sensacion y ganas de un poco mas de viento. 

 De repente, explota la driza de Spi. Reaccionamos rapido. Casi no se moja. Enganchamos otra driza y en minutos otra vez globo arriba.
De ahi  a DN, un paseo.
Mas tarde las planillas nos terminan de alegrar la tarde.  3ros. a la ida y 2dos. de vuelta.
Ahora, a prepararse para la regata del Anio:  Buquebus a Punta del Este y una semana de descanso!!!

Fotos: Fernando con su Android y Luciano con HERO!