sábado, 20 de septiembre de 2014

Campeonato Master Club Nautico Sudeste 2014 - Clase Laser




Campeonato  Laser  Master  2014 

CNSE 
Bajo Reglas del Reglamento de Regatas a Vela 
ISAF 2013-2016 (RRV) y
 Clase Laser.




PROGRAMA 
Sábado 27/9/14    13.00 hs   Regatas.

Sábado 27/9/14    21.00  hs    Recepción CNSE  Cena  de participantes y acompañantes. Sede del club.




Domingo 28/9/14    13.00 hs   Regatas.

ZONA DE REGATAS: Inmediaciones de Anchorena.


viernes, 12 de septiembre de 2014

Regata ENCUENTRO Club Nautico Sudeste

Club Náutico Sudeste
REGATA  INTERNA
Formula PHRF
INSCRIPCIONES
hasta las 12 hs. del 19 de septiembre  de 2014.
33 Orientales y Rio Lujan 
4743 0826    
 escuelas.cnse@gmail.com


jueves, 4 de septiembre de 2014

Regata Zarate San Isidro 2014

10 IMAGENES
Amanecer Brumoso

Darsena de la Escuela de Prefectura






 2 Bellos Barcos 2

 Owners

 Tripulacion del Pleamar


El Esperanza

domingo, 17 de agosto de 2014

Regata Puerto Sauce 2014 Club Nautico Sudeste

REGATA  PUERTO SAUCE

TRIPULACIÓN EN DOBLES
ORC CLUB y  PHRF

TRIPULACIONES COMPLETAS
PHRF
23 de Agosto de 2014

Club Náutico Sudeste


  secretaria@clubnauticosudeste.org.ar
11 4743 0826

sábado, 14 de junio de 2014

Curso de Patron Vela y Motor - Club Nautico Sudeste

Curso de Patron Vela Motor 

 El 5 de julio a las 13hs hacemos una juntada con los interesados en el Hall del club para Coordinar dia y hora de las clases, fechas de los viajes y cuales, clases especiales y esas cosas que harán un curso divertido y ajustado a necesidades y objetivos de los alumnos.
A cargo de Sr. Anibal Risso

domingo, 1 de junio de 2014

Regata 204 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina - Campeonato "Regacic Costero 2014"

Convocado por la Escuela de Vela del Sudeste, anoto el Pleamar para correr un barlo-sota tripulado por un grupo de pre-principiantes de Optimist y Maru, la instructora.
Previa lavada de fondo el dia anterior, el domingo a las 11, con un rio bien lleno de agua, sol radiante y temperatura de primavera, soltamos amarras y empezamos a armar la maniobra.
Abordo somos 9.  Cinco tripus varones y una lady que resulta ser "timonel top por su sutileza", Maru y la capitanía completa del Pleamar.

Los chicos hacen todo y van aprendiendo. Adujan un spi,  enrrelingan la mayor, pasan escotas, mientras en voz alta se van turnando en la lectura de las instrucciones de regata.


LA REGATA.
En la largada pagamos con unos minutos haber entrado muy pegados a la lancha, y habernos cruzado con el Bruja, que con más ganas de protestar que de largar y correr, nos orza dejándonos encerrados entre dos ellos y otro a barlovento que no se resigna en "salir y volver a largar".  Nos muestran una bandera roja.  Gran fastidio en toda la tripu-Kid que reclama venganza!!!
De aquí en mas, una deliciosa ceñida con una brisa arrachada tan típica del viento de tierra, y nada de ola.
Borde, borde, borde, borde y derivamos!!
Gran celebración con gritos y chiflidos por haber virado el primer barlo.
Popa sin spi (por escasez de músculos) a oreja de burro o "asa do pomba" como me gusta decir a mí.  
La tripu va trimando, de a dos o tres por escota, distribuidos en las dos velas.  Los que no triman, siguiendo las indicaciones de Maru, aprenden a "buscar" rachas y me indican la marca de sota.
Viramos  y salimos orzados. Sopla un poquito más lo que obliga a colocar a los 6 optimistas a adrizar. Las toneladas de madera que desplaza el Pleamar no acusan recibo...  
Mientras siguen  indicándome rachas, aunque yo prefiero ahorrar viradas..
La marca de barlovento da evidentes muestras de ser mas excitante que la de sota porque otra vez truenan las gargantas como si al virarla hiciéramos un GOL!!!
Ultima popa hacia la línea. 
La tripu se impacienta, habla y grita tanto que el grumete Calipso, que navega a nuestro estribor, pide a viva voz "que se callen", acto que incita a mas gritos y cantos!!  Al son de "AY QUE RICO GUSANITO" los grumetistas orzan y huyen, y aunque se alejan de la marca, también lo hacen de nosotros..
Una trasluchada y cruzamos la línea "cabeza a cabeza" con otros 2 competidores.
Obviamente, el cornetazo de la lancha de comisión se celebra al "uso pirata" gritos, hurras y bailoteos.
REGREGO AL CLUB
Como sucede en casi toda vuelta de regata, la actividad siguiente refiere a necesidades básicas como ir a baño y COMER!!
Los chicos comen y beben mientras se turnan en el timón.  
Los mas peques timonean  a  "cuatro manos" ya que navegar al través/descuartelar pone muy pesada la caña.  
Para alivianarles el trabajo le vamos filando la mayor y sus 6.5mts de botavara cuando la racha los escora.  Algunos nos preguntan si estos barcos también se tumban..
Llegados a la amarra, rápidamente agarran los bolsos y ansiosos de un poco de "tierra" llaman a la lancha celebrando la regata y que no tienen que desarmar el optimist.

Para nosotros queda ordenar y guardar, tomar unos mates y repetir insistentemente cuanto nos hemos divertido en esta regata!! 

sábado, 24 de mayo de 2014

Rio de la Plata - Zona de fondeo de Tuberias



RIO DE LA PLATA INTERIOR
CANAL EMILIO MITRE
CARTA H-118 


ZONAS DE FONDEO DE TUBERÍAS DE DRAGADO SUMERGIDAS:
FINALIZARON OPERACIONES DE DRAGADO Y SE TRASLADARON LAS TUBERÍASUTILIZADAS A LA NUEVA ZONA DE FONDEO DE TUBERIAS DE DRAGADO SUMERGIDAS ESTABLECIDA EN PROXIMIDADES VERIL ROJO DEL CANAL EMILIO MITRE ENTRE LOS KM 18,500 Y 20,000. 
ESTA NUEVA ZONA ESTÁ SEÑALIZADA CON CUATRO BOYAS LUMINOSAS ESPECIALES AMARILLAS
CON TRES DESTELLOS CADA QUINCE SEGUNDOS EN LAS SIGUIENTES POSICIONES:


1. 34-32.81S 058-17.78W
2. 34-33.42S 058-17.00W
3. 34-33.60S 058-17.27W
4. 34-32.99S 058-18.00W

Circuito de Regatas CIC - Boyas Nuevas


se fondearon 3 boyas que forman el Circuíto de Regatas CIC
la CVB y CSF en sus ubicaciones tradicionales y la nueva boya Clubes del Sarandí.

Seminario Puertos Uruguayos en el YCO

                                                               

El Yacht Club Olivos tiene mucho placer en invitarlos al Seminario
Como ingresar de forma segura a los Puertos uruguayos
 desde 
Rio Negro 
hasta 
Punta del Este

Explicado por Alejandro Kalfayan sobre pantalla gigante, trabajando con cartografía electrónica y software de navegación.
Rutas seguras de acceso.
Peligros de cada puerto.
Recomendaciones.
Abrigos portuarios.
Amarras.
También hablaremos sobre el cruce seguro del canal Emilio Mitre.
Dirigido a navegantes de vela y motor.

 Se realizará el Martes 3 de junio a las 19.30 horas en la sede del 
YCO – Alberdi 315- Puerto de Olivos.

La entrada es libre y gratuita, mas avísennos si van a venir a los teléfonos
011 4711 0055/6864 – 011 4794-6770/76

Entre las  10.00 y las 18.00 así nos preparamos adecuadamente.

Los esperamos .

Instituto del Conocimiento Nautico del  
 Yacht  Club Olivos

lunes, 12 de mayo de 2014

Recalada en Arroyo Cufre

Durante Marzo, volviendo desde la zona de Montevideo, imposibilitados de navegar a vela nos vimos obligados a hacer escala para reponer combustible.  Despues de mirar y mirar la carta, y de hacer cuentas decidimos ingresar al Arroyo Cufre. 

Este conocido y por muy pocos visitado Arroyo Cufre resulto ser una muy buena opcion de recalada. 15 millas al E de Pto. Sauce hacen mas cortas las 60 que separan de Rio Santa Lucia.  

Tiene una boya de recalada muy visible y aguas limpias, sin obstaculos, rocas o hundidos tan tipicos del Rio de la Plata. 

Recostandose bien sobre la unica escollera que esta en el veril E del canal de acceso, se encuentra la maxima profundidad.  sondamos casi 2 mts. Apenas termina la escollera esta el muelle y rampa del club que por estos dias esta instalando una pluma que levantara hasta 12 Tn., lo que la convierte en la unica en el Rio de la Plata Interior. 


Fuimos recibidos de la mejor manera y con la maxima cordialidad y fraternidad.
Un lugar donde dio placer recalar. 
Nos amarramos al muelle del Club Nautico y de Pesca Boca de Cufre  y apenas ponemos un pie en tierra nos recibe Ivan Sellanes, alma mater del restaurant y el camping, quien generosamente nos lleva y trae hasta Elcida Paullier, donde compramos suficiente combustible para navegar hasta casa.

Proyecto YO NO FUI - Club Nautico Sudeste

Proyecto

 YO NO FUI 

Durante el verano la escuela del Club Nautico Sudeste llevo adelante la construccion de un velero tipo dinghy con la activa participacion de los alumnos.

viernes, 25 de abril de 2014

Clase abierta de Optimist y Laser. Club Nautico Sudeste


A partir de las 10:30
Club Nautico Sudeste
33 Orientales y Rio Lujan
San Isidro

martes, 15 de abril de 2014

Zona de Refulado - Canal E. Mitre

URGENTE: PELIGRO!!!
Zona de Refulado - Canal E. Mitre

AVISO A LOS NAVEGANTES CORRESPONDIENTE:


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** RIO de la PLATA 0732 15/04/14 **
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RIO DE LA PLATA - CANAL EMILIO MITRE
CARTAS H-116 H-118 H-130 H-155A

YATE HUNDIDO EN LAT: 34° 31.00 S LONG: 058° 21.4 W
A 50 METROS DEL KM. 25.200 DEL CANAL EMILIO MITRE - FUERA DEL VERIL VERDE. SEÑALIZADO CON UN BOYARIN COLOR NARANJA.

sábado, 29 de marzo de 2014

La Hora del Planeta 2014


el sábado 29 de marzo a partir de las 20 h 
se realizara en el Planetario 
para acompañar el apagado de luces con su música. 
El recital se hará con luces LED 
que consumen un 10% de la energía
 que se utiliza en un evento de estas características.



miércoles, 26 de marzo de 2014

Tierra del Fuego: hallan restos de un naufragio que data de 1765

Un grupo de investigadores halló en la costa de Tierra del Fuego restos del navío español “La Purísima Concepción”, hundido en 1765 y famoso porque su tripulación construyó otro barco para salvarse luego del naufragio.

El Purísima Concepción había partido del Puerto de Cádiz con 193 personas a bordo, al mando del capitán Joseph Ostolaza, y tras su hundimiento en la zona de Caleta Falsa, en enero de 1765, la tripulación permaneció en tierra tres meses conviviendo con los nativos de la zona.

Los navegantes lograron construir otra embarcación con los restos de la hundida y madera de la zona, por lo que se considera que ese fue el primer barco construido en suelo fueguino

domingo, 9 de marzo de 2014

Veleros Clasicos Gran Prix 2014

AAVC
Gran Prix 2014

26/27 de abril
Semana de clásicos de Buenos Aires.
3 regatas en Dársena Norte.
10/11 mayo
Buenos Aires – Colonia – Buenos Aires.
Campeonato Buquebus.
6/7 septiembre
Buenos Aires – Riachuelo – Buenos Aires.
Campeonato Buquebus.
1/2/7/8 noviembre
Semana de Clásicos de Colonia.
4 regatas.
28 noviembre / 5 de diciembre.
Buenos Aires – Punta del Este – Buenos Aires.
Campeonato Buquebus. 

sábado, 8 de marzo de 2014

Buenos Aires - La Panela - Buenos Aires 2014

Viernes 21 de marzo a las 18.00 horas.
 ORC Internacional
ORC Club
 P.H.R.F.
 Veleros Clásicos
Tripulaciones en Dobles. 
Suma puntaje para las Medallas YCA y Doradas

jueves, 6 de marzo de 2014

Navegando el Sudeste 2014 a Rio Grande do Sul. Velero Reflejo

Aqui les transcribo la experiencia vivida por  Rodolfo y su Reflejo, un Plenamar 30 impecable, permanentes animadores del Navegando el Sudeste.

"Este año nuestro navegando el sudeste no fue acompañado por el mejor de los climas
aunque cada cada condición da experiencias nuevas.
Despachamos con destino a Rio Grande Do Sul con una primera escala prevista en La Paloma que se cumplio.
En nuestro caso como aleman cabeza dura como dice Viky que soy la cantidad de tripulación
fue escasa,error que cometi por segunda vez al continuar viaje con vientos no francos y un tiempo acotado para completar la singladura completa.
Los vientos no fueron los previstos quedandonos en La Paloma a la espera de un cambio
que no se produjo en los siguientes tres dias;Lo que hizo la diferencia del CEJO y su tripulación
completa que continuo viaje al dia siguiente con lo cuallograron el cometido.Ni hablar del nivel de navegantes y amigos que son para la gente del REFLEJO.

Luego de tres dias de espera y no royar el viento,decidimos emprender el regreso a pesar del
mal clima,con lluvia y tormentas electricas (poco viento) haciendo escala en Piriapolis en donde al reparo del puerto caprichos de la naturaleza nos brindo tres pamperos en un dia.

La proxima escala fue buceo con un viaje con clima agradable donde aprovechamos a pasar entre la isla Flores y el Bajo Sara que una vez superadas las restingas de la isla hicimos un cercamiento a la misma para comtemplar sus construcciones.

Un par de dias en Buceo hoy por suerte con un dragado de 3,50mts. y la cordialidad de siempre donde tuvimos la pasada de otro pampero para no desacostumbrarnos y de alli aprovechando el sudeste salimos rumbo directo a San Isidro.

Con un total de 13 dias de navegación y descanso.






No siempre el clima se porta tan mal al contrario diria que fue una excepción por lo que espero
que seamos cada vez mas los que naveguemos en conserva a destinos un poco mas largos de lo que habitualmente hacemos.
PD: Mi respeto y agradecimiento a toda la tripulación del CEJO con los cuales aprendo y disfruto mucho."


REFLEJO (Rodolfo Jäger)

Tripulación de este viaje: Anibal Risso,Cristina Kissler Jäger,Julieta Vallejos.(Gracias a todos)