domingo, 29 de mayo de 2011

Despedida de la Fragata ARA Libertad

Habiéndose frustrado la salida a navegar para ir a despedir a LA FRAGATA LIBERTAD, desde Olivos, en el Marcopolo, por falta de agua, decidimos ir al club a inspeccionar el fondo del Pleamar antes que empiecen a pintarlo.
Gastamos la mañana dando vueltas por ahí, entre el varadero y los tinglados de Laser y Optimist.





Al 2pm, mientras almorzamos, se nos suma Guibert que propone ir en su semirrígido.  Llamamos a YCA Darsena y nos confirman que la partida de la Fragata Libertad está programada para las 3 de la tarde, así que con los minutos contados y sacrificando  el flancito con dulce de leche de postre, nos vamos.


A las 3.15 estamos navegando.  Previo, bajamos el bote, le dimos una lavada, lo achicamos y cargamos nafta.


Es un día fresco y soleado.. y con una bajante importante. 
Es el día de los monotipos que reinan por doquier y que se burlan de los cabinados que osaron salir a navegar y que yacen con sus quillas clavadas en los fondos limosos del rio.


Nos cruzamos con las escuelas del Sudeste, Maru, Fran y todas las crias a las que con muuucha paciencia les ensenan a amar el rio y la vela.


En media hora estamos en Nuñez, y en el horizonte, difusa, se ve la fragata rodeada de cientos de barcos..  Allá vamos!! 


La escasa ola, que cuanto más al S navegamos más grande se pone, nos permite ir rápido.  20/25 nudos..  Guibert, Josefi, el BB y yo, mas una botella de agua y 4 porciones de torta planeamos hacia la Libertad. 
A la altura de Dársena Norte (Puerrrto Madero, boloo!) nos cruzamos con los veleros que ya la despidieron y se vuelven.  Nosotros casi testarudamente, insistimos en alcanzarla.


De repente, además del casco blanco,  mástiles y vergas, vemos un punto celeste en su popa, el gran pabellón de esta bellísima nave.  Nuestro timonel se emociona, y le baja la mano al morse para ir más rápido.  Así, a velocidad pura, como en un operativo de Green Peace, vamos pasando las boyas del canal y finalmente en el km 20 del canal de acceso nos ponemos al través de la fragata.


Fragata por babor y destructor por estribor.. nosotros en el medio.  





Modulamos por canal 16 VHF un saludo: _Fragata ARA Libertad para Long John!! 




Tras observar la virada del destructor poniendo proa a casa, a las 4..25 pm,  habiendo navegado 22.5 millas también nos volvemos.

Misión cumplida!!




La vuelta, con un WP directo al buffet a tomar un chocolate caliente, la hacemos más tranquila y disfrutando de un 
 “atardecer de un día agitado”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario