martes, 28 de mayo de 2013

Campeonato argentino de PHRF o, un día en el Skal Clericó


Campeonato argentino de PHRF o, 
Un día en el Skal Clericó
Aprovechando fecha libre en el Timido II y del campeonato ORC, acepte la invitación para correr, en el Skal Clericó de Desiree, nativa del Sudeste, la ultima fecha del campeonato argentino de PHRF (te desafio a que lo digas rápido 3 veces seguidas!!!).
Conformamos una tripulación ecléctica para enfrentar 3 barlo-sotas: Desiree y Moro, oceánicos;  Jorge, Rodrigo y yo, wooden sailors; y Pablo, tripu de Star.  Así los 6 nos dispusimos a tirar bordes para acá y para allá, y a izar y arriar 6 veces el globo , y a trasluchar algunas y a trabuchar otras..
La primera regata, a mitad de la primera pierna se anula por la curiosa circunstancia de falta de "control de esfínteres" de las marcas de barlovento que pasaron de ser unas gorditas amarillas a unos plásticos flácidos, vacios de aire, casi hundidos, por razones aun no develadas..
La segunda y la tercera presentan condiciones tan similares como agradables y benévolas, quizás falto un poco mas de viento, pero que mas pedir a un domingo de fin de otoño que nos dio sol, temperatura agradable, brisa, poca ola..  todo eso  y además, regado con buena bebida y generosamente provisto de empanadas, quesos, etc..
Falto algo?? si!!! Agua para llegar al club, así que después de suficiente vela, bordes, orzadas y derivadas, tuvimos que recurrir a los 28 hp suecos para darle una repasada al dragado del canal costanero.  Costo pero pasamos!!
Ya en la amarra, mientras ordenábamos, después de casi 12hs de rio, celebramos por los barcos que navegan deseando repetir días como estos!!

Gracias a la Capi!!!!
 
N de R:  Pandora 34 debe ser el barco en el que mas millas he navegado, todas ellas  en el querido Marcopolo de mi amigo Sergio, pero fue la primera vez que hice un (varios) barlo-sota, lo cual me confirmo las excelentes condiciones de este velero y lo que se disfruta navegandolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario