lunes, 9 de diciembre de 2013

OPTIMASTER 2013


CLUB PESCA Y NAUTICA LAS BARRANCAS

OPTIMASTER 2013

15 DE DICIEMBRE
Optimist

Edades de 16 a 60 años
Exoptimistas
Las Series se van a dividir por peso

1.REGLAS
1.1. El torneo se regirá por las reglas tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela.
1.2. Los cambios a las reglas estarán detallados en la instrucción correspondiente.

2.AVISO A LOS COMPETIDORES
2.1.Los avisos a los competidores se publicarán en el tablero oficial de avisos ubicado al frente a la 
Oficina de Yachting del Club Pesca y Náutica las barrancas
.
2.2.A cada competidor se le asignará un velero y se le entregará 
en el playón de club. 
3.CAMBIOS EN LAS INSTRUCCIONES DE REGATA
3.1.Todo cambio en las instrucciones de regata se publicará antes de las 10:00 del día en que tendrá efecto, excepto que cualquier cambio en el programa de regatas se publicará antes de las 20:00 del día anterior a que tenga efecto.
4.SEÑALES EN TIERRA
4.1.Las señales en tierra se harán en el mástil del Club, 
4.2.Cuando se despliegue la bandera de “Inteligencia” en tierra, reemplazar en 
Señales de Regata Inteligencia“1 minuto” por “no menos de 
60 minutos”.
4.3.Cuando se despliegue la bandera “Y” en tierra, rige la regla 40 en todo momento mientras se esté en el agua. Esto modifica el preámbulo 
de la Parte
4.
5.PROGRAMA
5.1.Las Regatas se correrán el día 15 de diciembre de 2013.
5.2.Tres (3) regatas están programadas por serie
5.3.La hora programada para la señal de atención de la primera regata
del día es 1200 horas.
5.4.Para alertar a los barcos que una regata o secuencia de regatas comenzará en breve, la bandera anaranjada de la línea de partida será desplegada con una señal sonora, no menos de cinco minutos antes de que sea hecha la señal de atención. 
5.5.En el día del torneo no se dará señal de atención después de las 17.00 hrs.
6.BANDERA DE CLASE
6.1.Blanca con logo de la clase con las siglas Optimist.
7.AREA DE REGATA
7.1.Las regatas se correrán frente a las costas de San Isidro ( Barisidro ).
8.LOS RECORRIDOS
8.1.El recorrido serán trapezoidal 
.
8.2.Los recorridos pueden ser acortados.
9.MARCAS
9.1.Las marcas de partida y llegada serán una embarcación de la CR en un extremo y una boya 
de color naranja en el extremo opuesto. 
9.2.Las marcas del recorrido serán boyas de color naranja
.
10.LA PARTIDA
10.1.Las regatas se largarán de acuerdo conla regla 26, con la señal de atención dada 5 minutos antes de la señal de partida.
10.2.La línea de partida estará entre un asta que exhiba una bandera anaranjada en la marca de partida de estribor y el lado del recorrido de la marca de partida del extremo de babor.
10.3.Todo barco que parta más de 4 minutos después de su señal de partida será clasificado DNS sin audiencia. Esto modifica la regla A4.
11.CAMBIO DEL PRÓXIMO TRAMO DEL RECORRIDO
11.1.Para cambiar el próximo tramo del recorrido, la comisión de regata moverá la marca original (o la línea de llegada) a una nueva posición. Se indicará mediante un sparbuoy o embarcación de CR enarbolando la bandera “C” del CIS, en la marca anterior. De ser posible se apoyará con señal acústica, se exhibirán banderas de acuerdo a La regla 33 y se indicará el nuevo rumbo compás.

11.2.Excepto en un portón, los barcos pasarán entre el barco de la comisión de regatas que señala el cambio de recorrido y la marca cercana, dejando la marca a babor y el barco de comisión a estribor. Esto modifica la regla 28.1
12.LA LLEGADA
12.1.La línea de llegada estará entre un asta que exhibe una bandera naranja en la marca de llegada en uno de los extremos y la cara del recorrido de la marca de llegada en el extremo opuesto
.
13.SISTEMA DE PENALIZACIÓN
13.1 Rige el Apéndice P.
13.2 Un competidor que se penaliza o se retira según la regla 44.1 deberá comunicarlo completando y entregando el formulario correspondiente en la Oficina de Yachting antes de que finalice el tiempo de presentación de protestas.
13.4 Además de cumplir sus funciones de acuerdo con el Apéndice P, si un miembro del jurado ve a un competidor infringiendo una regla, podrá hacer una señal sonora pero no indicará número de vela alguno

13.LIMITES DE TIEMPO
13.1.Los límites de tiempo son los siguientes:
Marca 1 Límite de tiempo
Duración prevista
20 minutos primera marca
50minutos total del recorrido

13.2.Si ningún barco de una clase hubiera pasado la Marca 1 dentro del límite de tiempo para la Marca
1 se anulará la regata para esa clase. 
Que no se logre la duración prevista no será considerado fundamento para pedidos de reparación. Esto modifica la regla 62.1 (a).13.3.
Los barcos que no lleguen dentro de 10 minutos después de que el primer barco completa
el recorrido y llega, serán clasificados DNF (No 
llegó) sin una audiencia. Esto modifica las reglas 35, A4 y A5.
14.PROTESTAS Y PEDIDOS DE REPARACION
14.1.Los formularios de protesta estarán disponibles en la oficina de Yachting del Cpnlb. Las protestas y pedidos de reparación o reapertura se presentarán allí dentro del límite de tiempo establecido.
14.2.Para cada clase el límite de tiempo para protestas es de 90 minutos después de que el último barco haya llegado en la última regata del día o la comisión de regata señale que no habrá más regatas en ese día, lo que ocurra más tarde. 
14.3.Los avisos se publicarán hasta 30 minutos después del límite de tiempo para protestar, para informar a los competidores sobre las audiencias en que sean partes o propuestos como testigos.
14.4.Los avisos de las protestas de la comisión de regata o del jurado se publicarán para informar a los barcos de conformidad con la regla 61.1(b).
14.5.Las resoluciones del jurado internacional serán definitivas, tal como lo prevé la regla 70.5.
14.6.El tiempo límite para pedir audiencia ante un panel compuesto de conformidad con las reglas N1.1, N1.2 y N1.3 según lo establece la regla N1.4(b) será de 30 minutos a partir del anuncio del fallo.
15.PUNTAJE
15.1.La serie será válida con 
1 regatas completadas
.
15.2. Si se completan menos de 3 regatas, el puntaje de serie de los barcos será el 
total de sus puntajes de regata.15.3.
Si se completan 3 regatas, el puntaje de serie de los barcos será el total de sus puntajes de regata.
16.REGLAS DE SEGURIDAD
16.1.Todo barco que se retira de una regata notificará de ello a la comisión de regata en cuanto sea posible.
17.COMUNICACIONES RADIALES
17.1.Excepto en una emergencia, ningún barco efectuará transmisiones de radio mientras esté en regata ni recibirá comunicaciones de radio que no puedan recibir los otros barcos. Esta restricción también rige para los teléfonos móviles.
18.PREMIOS
18.1.Se otorgarán los siguientes premios:
a) Todos los competidores se llevaran un recordatorio del Campeonato
La entrega de Premios se hará una vez finalizada las regatas en el salón Socios Fundadores
19.NEGACIÓN DE RESPONSABILIDAD
19.1.Los competidores participan de este torneo enteramente bajo su propio riesgo. Ver la regla 4, Decisión de Regatear. La autoridad organizadora no aceptará responsabilidad por daño material ni por lesión personal ni muerte relacionados con este torneo, ya sea que ocurran antes, durante o después del mismo
20. Inscripción : Club Pesca y Náutica las Barrancas – El Fomentista 398,López y Planes - Acassuso- Pcia de Bs. As. Telefono : 4797-9090 / Fax : 4743-1067. secretaria@cpnlb.org.ar / exoptimistas@yahoo.com.ar 
21.Importe de la inscripción $ 300. 
Cuenta corriente del Banco Francés CBU 0170154420000000158758 CUIT 30-62138000-8 . Mandar comprobante de pago al fax o por e-mail : secretaria@cpnlb.org.ar.
Para reservar los barcos que la organización tiene, debe hacerse efectivo la inscripción.
22. Datos para su inscripción : Nombre y Apellido, Edad, Peso, teléfono y e-mail.
23. confirmar si vienen con barco propio o el club les facilita uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario