viernes, 31 de agosto de 2012

Optimist en el Club Nautico Sudeste


CLUB NAUTICO SUDESTE

CURSO DE OPTIMIST
SEPTIEMBRE 2012

Sábados y Domingos de 10 - 17hs

Sábado 8 de Septiembre a las 18:00 hs:
Reunión de padres. Presentación de los entrenadores. Explicación e introducción a la actividad y cronograma de actividades del nivel Escuelita.

El primer día de clases los chicos sólo tienen que venir con el almuerzo para el mediodía, ropa adecuada que se pueda mojar y salvavidas a su medida si es que tienen.

Inscribite y empezá a disfrutar la primavera navegando con toda en un barco hecho a tu medida. Disfrutando al aire libre, viajando con amigos, constante contacto con la naturaleza, representando a tu club y aprendiendo en uno de los deportes más completos que existe.

Te estamos esperando!!

domingo, 26 de agosto de 2012

Regata Rosario Buenos Aires 2012 - Charla de la XIII Edicion


Novedades UNEN - Denuncia de Obstruccion Rio San Antonio

DENUNCIA DE OBSTRUCCIÓN





RADIOAVISO RIOS 0459  DEL 05/08/2012
OBSTRUCCIÓN SOBRE MARGEN DERECHA 
PRÓXIMO ARROYO ANGUILAS. 

POSICIÓN S 34° 25,17 / W 58° 30,60

DENUNCIADA OBSTRUCCIÓN SIN SEÑALIZAR TOCANDO CON CALADO DE 0,90 METROS Y LECTURA ECOSONDA DE 3.00 METROS.

viernes, 24 de agosto de 2012

REGATA PUERTO SAUCE



REGATA  PUERTO SAUCE
TRIPULACIÓN EN DOBLES 
ORC Club & PHRF
TRIPULACIONES COMPLETAS
Formula PHRF

25 de Agosto de 2012.
Club Náutico Sudeste

AVISO DE REGATA 
Campeonato Argentino de Regatas en Dobles 2012 ORC  
Campeonato Rio de la Plata de Regatas en Dobles 2012 
Club Náutico General San Martín 
Club Náutico Sudeste
Club Náutico San Isidro
Club Universitario de Buenos Aires 
Yacht Club Argentino  
Yacht Club Olivos.

Calendario anual CIC
Copa Confraternidad

Campeonato Anual Interno CNSE 
Copa Don Ricardo Villalba 

INFORMES E INSCRIPCION

  secretaria@clubnauticosudeste.org.ar

Crucero a Colonia - Premio consuelo

Habiéndose frustrado el crucero a Buceo por mal pronóstico, después de un viernes muy lluvioso, el Cap. de Marcopolo, la nave anfitriona de la ocasión, nos cita el sábado a las 8hs. Puntuales los 4 y con la ausencia anticipada de San Juan, en menos de una hora estamos despachados y navegando, aprovechando lo que queda de la pleamar para dejar el puerto de Olivos.


Nubes en los 360 grados del horizonte. El N de a poco se hace NW y el NW se afirma como W. Con ello que la navegación se hace rápida, cómoda, estable.. No habiendo que hacer en cubierta, la tripulación trabaja en la cocina y desde ahí empiezan a desfilar platos con picadas, vasos con fino tinto provisto por nuestro amigo JB, un tipo que si fuera vino, sería un corte 50% nauta 50% somelier.

En 4:30 hs. ya habiendo arriado, nos encontramos con La escollera Santa Rita vacía, solo un crucero cerca del puente y nuestro amigo el Sagitarios (con el que ganamos Buquebus 2009) en el otro extremo.
 Una vez amarrados, los relojes toman la cadencia de la vida de puerto, donde las preocupaciones son tan banales como la vida misma. Sin más preocupaciones que decidir que hacer o seguir descansando, o quedarse un buen rato mirando algo, solo porque si.. sin fines de lucro.

El domingo amanece con sol y cielo celeste. Hacemos una caminata por la "veira mar" del real de San Carlos que nos da suficiente hambre para justificar las pastas del domingo preparadas con una salsa al "uso nostro". El vino sigue siendo premium. Por la tarde, paso un buen rato tratando de aprender a usar mi nueva Nikon compacta, casi sin botones.



 

 El lunes temprano, antes de volvernos, tenemos que terminar una transacción de "entreport" que por esas tipicas cuestiones rioplatenses, hoy resultan más beneficiosas en el veril charrúa. Producida la tradición de la cosa, dejamos el puerto un rato después que Sagitarios.

Otra vez franco, con cielo cubierto, pero esta vez lluvioso. El viento del E - SE nos lleva rápido y nos asegura agua bajo la quilla. Nos da tiempo para un risoto, un último vino y un champagne para celebrar por los amigos y barcos que navegan.

jueves, 23 de agosto de 2012

Funeral Nautico por H. "Groncheto" MacNie

Funeral  Nautico
Por Henry “Groncheto” MacNie 
Publicado  muchas veces..  y vale una mas!



San Isidro, Abril de 1933

Mi padre, un Irlandés navegante y de gran amistad con las bebidas espirituosas había encontrado su fin a causa de un derrame cerebral cuando se le derrama en el marote una botavara de un velero 112 pies de eslora y aparejo cangreja al cortarse el amantillo.
Como mi madre detestaba a los amigos de mi padre, que por su puesto eran todos navegantes, decidió velar sus restos en el casco de la estancia en Lobos, de esta manera evitaría encontrarse con ellos a los consideraba "maleducados e insolentes".
Luego de una misa dada por el cura local en la capilla de la estancia mi madre decide cumplir con los deseos de mi padre de ser cremado y sus cenizas arrojarlas en el Rio de la Plata cerca de la boya 19, nos trasladamos a Buenos Aires, recuerdo ese día por ser la primera vez que manejé el auto de mi padre, un Avions Voisin de 1932 que le había costado mas de 75.000 pesos .....a mi madre.
Ya en el crematorio del cementerio de Chacarita comenzamos el ritual mientras un cura de la parroquia de San Patricio le dedicaba unas oraciones, me llamó la atención que entre oración y oración se estaba tomando la botella de mistela, el asunto es que a los pocos segundos de encender el quemador las llamas comenzaron a llenar todo el recinto, les recuerdo que los momentos previos al accidente fueron de asado y vino, habiéndose tomado todo lo que había abordo incluyendo los rizos.
A todo esto el cura ya bastante afectado por el vino al ver el humo de distintas tonalidades que salía de la chimenea salió corriendo hacia la parroquia gritando ¡Habemus Papa, Habemus Papa !!!! El descontrol del incendio justificó la presencia de dos dotaciones de bomberos
Tres días mas tarde, una vez que el incendio fue sofocado nos entregaron las cenizas, como mi madre ya había tenido lo suficiente de mi padre le encargó al capataz de la estancia, Don Venancio Millatrú que me acompañara hasta San Isidro con las cenizas para que los "salvajes" amigos de mi padre pudiesen despedirse de el y así terminar el asunto, como mi madre desconfiaba de las costumbres de estos muchachos sacó las cenizas de la costosa urna y las colocó en el bolso marinero que lo había acompañado en todas sus navegaciones y regatas, ella tenía la certeza que una vez arrojadas las cenizas al río estos vándalos usarían la urna para guardar las escotas o como simple caja de herramientas.


Al llegar al club me encontré con la mayoría de ellos en el muelle, al ver el bolso uno de ellos se largó a llorar y entre sollozos me relató el día que él y papá compraron bolsos iguales en el negocio del gordo Goffre en la calle Viamonte al 1500 hacía mas de 10 años, el Dr. Luis Argerich que era secretario del CNSI, visiblemente emocionado tomó el bolso con las cenizas de mi padre y con el mayor de los respetos lo depositó en el banco del muelle, todos lo rodearon y como era de esperar brindaron por el difunto amigo, uno de ellos miró el reloj y con voz grave anunció que ya era tarde y debíamos partir, en silencio y con la cabeza gacha embarcamos en los botes hacia los barcos en el desorden habitual, al salir por la boca del puerto de San Isidro nos encontramos con una increíble cantidad de barcos algunos de ellos del grupo de mi padre, entre ellos distinguí al Phalarope de Legeren, al Leonor con Sieburger y Milhas, al Querandí con Eiraz, Nazar Anchorena y Mackinlay, mas atrás se veia al Febo con Bosemberg, Vizcaya y Gerhart, a barlovento un coleen, el Atuel con tres mujeres muy atendibles y casi llegando la boya aparece a toda velocidad el Gurí del flaco Salas Chavez con uno de sus tripulantes gritando:
- ¿¿¿A QUE HORA SE LARGA, MAESTRO???.
Mas de 60 barcos formaban el cortejo, nunca en el Rio se había visto un funeral semejante, digno de un gran marino, yo estaba emocionado, casi hasta las lágrimas, mirando al bolsito azul que contenía las cenizas de mi padre.
Llegamos a 20 metros de la boya 19 y fondeamos en silencio, los demás barcos filaron escotas y la mayoría se pararon en cubierta mirando atentos la popa del Margarita del viejo Karel Van Vasenaar donde el flaco Bullrich se preparaba para dejar caer las cenizas al río, se paró, miró a todos los concurrentes, mirando al horizonte abrió el bolso y dándolo vuelta lentamente dejó caer el contenido, cayeron a la vista de mas de 300 personas un par de zapatillas, un suéter negro, dos pares de medias, un jabón, una toalla y un escandallo, Oscarcito Montes de Oca me miró y dijo en voz baja -Ese es mi bolso...
La discusión duró hasta la amarra, al llegar no se habían puesto de acuerdo quien era el responsable del bolso de mi padre, pero lo cierto es que había quedado en el banco, cuando todos nos fuimos, el viejo Jacinto el marinero del club lo vio y al notarlo lleno de “tierra” lo tiró a la basura, como el carretón municipal ya había pasado salimos todos corriendo hacia el depósito de basura del municipio, mas de 40 personas buscaron el bolso durante horas sin encontrarlo.
Durante muchos años, para el aniversario de la muerte de mi padre era posible encontrar colgada del portón de entrada del depósito una corona de flores con una banda negra y en letras doradas una frase contundente “Tus amigos”.
Así terminó la vida de un navegante como pocos, gran amigo, excelente padre y odiado esposo que supo vivir todo lo que pudo.
Mis respetos.

Groncheto




martes, 14 de agosto de 2012

Nikon AW100 Coolpix - Nuevo equipo en mi inventario

Una buena razon para tener un equipo mas es que sea diferente, y este Si que lo es!!
Mi primera incursion
 en camaras compactas, digitales, 
sin funciones manuales tenia que ser
Nikon

Super compacta, liviana, Robusta.
calza muy bien en la mano.
 
Minimalista. Muy simple y facil de usar.
Para llevarla siempre a todas partes.
Incluye compas y GPS, archivando la posicion de cada foto.

lunes, 13 de agosto de 2012

4to. Maraton Fotografico de Buenos Aires

El Maratón Fotográfico es una forma de redescubrir diferentes ciudades del país y del mundo desde el juego.

La ciudad como campo de juego:
En un lapso de tiempo, los jugadores deberán  recorrer y fotografiar sus exteriores a partir de una cantidad específica de consignas.

Palabras, frases, poemas y/o cuentos cortos inducirán a los jugadores a buscar, dentro de los diferentes paisajes urbanos, aquellas fotos que documenten su experiencia.

viernes, 10 de agosto de 2012

Bronce Olimpico para el Yachting - Conte / De la Fuente

Clase Internacional 470
Juan De la Fuente y Lucas Calabrese
Bronce!!!
El Yachting Argentino cosecha medallas por 5to. juego Olimpico Consecutivo!!
2da. Medalla para Javier Conte!! 

viernes, 3 de agosto de 2012

Curso de Timonel en el Club Nautico Sudeste


Escuela de mayores
sábado 4 agosto 2012
Curso de Timonel Vela Motor

Turno tarde de 15:00 a 18:00 hs.
Las clases teóricas se realizaran de 13:30 a 15:00hs. 


 
Las clases se dictaran los días sábados finalizando el 24 de noviembre, donde incluiremos las siguientes clases especiales:
-Salida con laser del Club, con el objetivo de experimentar una opción más deportiva y competitiva.
-Salida nocturna, se realizará cerca de la finalización del curso con el fin de que los alumnos puedan vivenciar la navegación de noche con las complicaciones de reconocer distancias, luces de buques y boyas.
-Para finalizar el curso realizaremos un crucero instructivo de fin de semana  a la ciudad de Colonia con las embarcaciones de socios que deseen participar de esta actividad, logrando así integrar a los alumnos al grupo de navegantes de nuestra Institución.
-Examen: el mismo lo realizará el profesor en las Instalaciones del Club, con la presencia de veedores de Prefectura Nacional Argentina.


A cargo de las clases: Sr. Aníbal Risso.
Informes e Inscripcion en  Secretaría
4743-0826/0206