lunes, 1 de septiembre de 2008

La Plata, a "merced" del viento Norte y la bajante

Se entiende? o explico?
Pasando al lado del hundido Don Agustin, la rada en el fondo.

Barcos en Rada

Timonel vigilado de cerca por el "Owner"


El famoso astrillero platense.

Prefectura Monte Santiago

Saliendo de La Plata. NNW 28 Kt.


Remolcadores y remolcado entrando en darsena Norte.


Ultimas millas, frente a costanera norte.

Organizado por el Nautico Sudeste, mientras avanzan las obras en el Pleamar, Revire IV aprovecha la vacante para sumar millas. Esta vez nos vamos en conserva a La Plata, invitados a pernoctar en la escuela naval.
El pronostico dice norte para la ida y norte para la vuelta.. y se cumple con un poco mas de viento que el previsto. Al punto tal que solo 2 de los 9 barcos volvemos.
Vamos “Assa do Pomba” (habra error de ortografia). Puro placer. Corriente y viento a favor hacen que en 5 horas caminemos las 37 millas hasta el muelle de la escuela.
La vuelta será otra historia. Puro forcejeo. Corriente y viento en contra, y todo mas fuerte. De todas formas damos de borde y con el correr de las horas el día nos premia.
Podemos soltar el 2do. rizo y mas tarde también el primero y llegar a c.u.b.a. con todo el trapo arriba.
La bajante es muy grande. Muy pocos barcos navegando, ni siquiera frente a DN donde el agua siempre sobra. Tenemos que esperar la pleamar sino dormimos afuera. Ya de noche, arrastrando la panza por el fondo del río logramos tomar amarra.. entretanto liquidamos los últimos comestibles y bebestibles..
Set: Revire IV
Protagonistas: San Juan B el protector, JCB etilexperto, Oso rubio optimizador barcos y elaghaka.
Ausentes con aviso: Boy y su Brie, GB el hombre bueno, GC trasandino.
Tópicos de dialogo y discusión: ventajas de la doble baranda en escaleras, espacio interior de las 4 x 4, mecánica de abordo y en tierra - cuidados del motor - aditivos y lubricantes. Muebles de oficina y de hogar - sillones con respaldo/apoyabrazos. Shopping center - compra compulsiva vs. Compra racional.
Sobrestock: etiles. (nunca de mas)
Carencias a bordo: mate, bombilla y azúcar.

No hay comentarios: