miércoles, 12 de agosto de 2015

Campeonato Invierno 2015 ORC Club


Despues de casi 2 meses de receso “ivernativo” en los que  el capi aprovecho para hacerle el fondo y algunas otras reparaciones y/o ajustes finos, el Timido II vuelve a reunir a la horda de tripus históricos y veteranos, esta vez embellecida por la princesa del Guri que no deja pasar oportunidad para navegar (si es correr una regata mejor) por las marrones y dulces aguas del Plata que tanto extraña cuando pasa su salada y cristalina temporada Kiwi.
De popa a proa somos Guri, Gurisa, Luciano, yo, Pato, Ana, Juani y haciendo la proa y a cargo de la “cousine gourmet” Jorge o “yorg” para nosotros.
Preparados tanto para navegar como para comer (y beber) durante una semana sin reaprovisionar, dejamos la marina del YCA con el ultimo termo de agua caliente hasta Riachu porque nos quedamos sin gas..  los dos sangre charrúa que llevamos apretan los dientes dispuestos a aguantar sin mate..
Mientras navegamos hacia la línea de largada probamos y ajustamos todo, una y otra vez hasta que los obenques y burdas dan la nota que el músico (timonela) desea.  
Observamos viento, marea, discutimos pronósticos, miramos que hacen los demás barcos.. y ante la monótona y pausada cuenta regresiva del oficial del dia Alf, largamos adelante sobre la línea, a barlovento, pegados (pegadísimos) a la boya y con malas.  
Maru al timon y Luciano tocando todo, cazando y re-cazando velas, burdas, etc., van en el cockpit, el resto en la banda patas para afuera desde aquí y hasta el top de llegada..
La corriente nos genera ese tan deseado efecto “alfombra mágica” por lo que decidimos mantener el borde que nos hace navegar paralelos al canal.  Cuando damos el km 19, la marca a virar, decidimos seguir hacia abajo, embriagados por ese nudo/nudo y medio de velocidad extra de la bajante.  Asi, de a poco vamos quedando pocos, por no decir solos en ese rumbo.
Finalmente viramos y paulatinamente la dirección del viento rota esa cantidad de grados necesaria para que demos el km 49 de borde y de ahí a la línea de llegada, incluso filando unos centímetros de escota.
Cruzamos la línea junto con nuestros amigos del Big Bang a la tarde.
Amarramos al muelle con tiempo suficiente para el ocio creativo.  Viendo los barcos arribados, los pronósticos, especulaciones y presunciones dicen que nos fue entre muy bien y muymuy bien..
Mas tarde confirmaríamos el  1ro. / 1ro. obtenidos en  serie C y general  ORC 
Club. 
La vida el Bella.. y si además ganamos, mas Bella!!!
Vamos Timido!!!

Junto con la caída del sol la dupla oriental marcha, asado bajo el brazo, hacia la casa de Don Edgardo Bo, a la sazon tio de Pato, quien nos recibe en su casa donde compartimos un terrible asado con ensaladas que prepara su encantadora esposa, y coronadas con unas bananas con dulce de leche y rayadura de chocolate “asadas a la parrilla”, creación del proa Yorg!
A la mañana siguiente, a juzgar por los cadáveres de botellas tirados en el cockpit, algunos sedientos tripus siguieron la juerga etílica hasta bien entrada la noche.  
No obstante ello, a las 8am al ritmo bachata, uno a uno vamos desenroscándonos de las conejeras, cuchetas, literas según donde habíamos caído la noche anterior.
A las 10am ante la ausencia total de viento y habiéndose izado la bandera de inteligencia, el oficial informa que va a fondear la línea en las cercanías del km 49.  Asi, todos marchamos al son del lento ronrroneo del viento de sentina, acompasado por bachata. 
Arribados a la boya mencionada, la escena se repite.  Fondea de línea, bandera de inteligencia, levanta la línea  y seguimos a la lancha de comisión de regatas, en un aceitoso, calmo y soporífero Rio de la Plata al ritmo de… bachata!

Finalmente, después de unas cuantas horas de marcha a maquina, sonificados con bachata,  fondea por ultima vez para anular la regata por falta de viento.  Falta viento pero tenemos.. Bachata!!
Reabastecidos de agua caliente, en plena navegación por Omar y Cacho (Big Bang),  entre mate y mate vamos liquidando todo lo comestible y bebible.  La calma desespera y el Ron Havanna con Coca-Cola apasigua.. al ritmo de??? Bachata!!!
El barco queda en DN, en parque cerrado hasta el sábado próximo para correr 3 barlo-sota programados para completar el campeonato.  Vamos primeros. 
La tripu se repite con un único cambio, entra Milo y yo me bajo ya que tengo asamblea anual en el Sudeste y los socios me esperan para que rinda cuentas de lo actuado.
Sopla inversamente proporcional al Domingo anterior, es decir, se vuelan los chanchos.  Hay obligación de usar chalecos salvavidas.  Solo se puede largar una de las 3 regatas previstas y en un rápido tramite entramos 2dos. en la serie.

Mas tarde nos enteramos que el capitán del SI,  haciendo honor a la definición de yachtman y gala de fair play, se auto-descalifica por tocar una boya, lo que nos asciende a 1ros. Serie C y 2dos. en la gral del Campeonato mas Bachata de este Invierno!! 

No hay comentarios: