martes, 8 de febrero de 2011

Angra dos Reis - 8 dias navegando - Capitulo 1

Tracks de nuestra navegacion

14/01/11.  Bue-Sao.  Destino final Angra.  Nosotros, Ale, Josefi y yo,  + Andrea y Gustavo.
Dia 0:   El taxi a EZE y preembarque demoraron mas que las 2:40hs de vuelo de British.  El unico hecho placentero de volar en avion (de linea) es el destino, pues pese a ser el medio de transporte mas veloz, no conozco alma que desembarque habiendose quedado con las ganas de “un ratito mas”.
Antes de aterrizar SAO nos recibe con un RAYO que pega en el fuselaje (por suerte del otro lado, no del mio) y con una lluvia torrencial.  Una vez retirado el auto que teniamos reservado solo nos quedan unas horas de auto hasta Angra. A medida que recorremos Km  la lluvia va desapareciendo. La ruta sube y baja, dobla pa’lla, dobla pa’ca..

Dia 1: Amanecemos a las 9am.  Dormimos apenas 5hs debido a que al llegar a la pousada reservada estaba cerrada y tuvimos que improvisar otra.  No estuvo mal.  Buena cama, buena ducha y desayunamos mirando la  Bahia _______  (no me acuerdo el nombre), disfrutando de la vista del mar e islas.. un verdadero preludio del paraiso que nos espera.

Antes de ir por el barco a Verolme, pasamos por Piratas mall y llenamos el poco espacio que nos queda en el auto con comida y bebida para 7 dias .
3pm le doy la mano a Eduardo despidiendolo y soltamos amarras. Oficialmente (soy el oficial a cargo) anoto en la bitacora el comienzo del CRUCERO ANGRA 2011.
La tripu completa con uniforme oficial(falto yo, el fotografo)

Por primera vez en MI historia estoy al mando de un barco plastico. Hoy prescindo del calafate, las chirlatas, etc., etc..  Nos esperan una semana de islas, bahias, playas, trilhas y muy poca civilizacion..

probando las aletas

Fondeamos a las 5pm en LAGOA AZUL, en una pequena bahia protegida por dos islitas.  Apenas da para nadir un rato y esbozar un poco de snorkel.  Mas tarde llueve y llovera toda la noche.

y llovia..

El barco es un 40.7 Beneteau, bastante pistero, muy facil de llevar y con una cabina muy comoda. Tenemos 3 camarotes y buenas comodidades. Solo nos falta una mesita para el cockpit.

Dia 2:  LAGOA AZUL es bella!! Nos movemos a la pequenisima playita de al lado, enfrente a 2 islitas para mergulhar.  Almorzamos de “delivery” que pedimos por canal 11.  Pasteis, lulas, batatas fritas.  Mientras y durante tomamos cervezass, mojito.. entramos y salimos del mar todo el tiempo..
entre las islas es el lugar ideal para snorkel

A la tardecita navegamos hasta ENSEADA DAS PALMAS, fondeamos en la segunda bahia, es decir la que esta mas al E. Vamos a maquina y enfrentamos olas de mas de 10mts. Segun las estimaciones de una de nuestras tripulantes.

A la noche nos deleitamos con unas patitas de pollo a la parrilla, cebollas, ensaladas y una luna que se va “llenando” de a poco.
Manana nos espera una trilha hasta LOPEZ MENDES, una playa de “afuera” a la que se lleva atravesando el morro y la isla.