domingo, 21 de octubre de 2012

Campeonato Clausura 2012 - ORC Club

Viernes 26 de octubre  
Regata Buenos Aires - Riachuelo
Domingo 28 de octubre  
Regata Riachuelo - Buenos Aires

Para las fórmulas ORC Internacional, ORC Club, PHRF y Veleros Clásicos


Para el Campeonato Clausura en el Programa e Instrucciones de Regatas a Vela 2012 del Yacht Club Argentino y el Programa Oficial de Regatas 2012 del Club Náutico San Isidro, se determina como nuevo destino Riachuelo (ROU), reemplazando a Puerto Sauce, con las siguientes modificaciones:
Regata Buenos Aires – Riachuelo – Buenos Aires
DISTANCIA:
1º Etapa: 48,35 millas aproximadamente.
2º Etapa: 34 millas aproximadamente.
RECORRIDO:
1º Etapa viernes 26/10 – 19 hs: Buenos Aires – Riachuelo (R.O.U.):
Partida – dejar por babor la Boya Verde del Km. 19 del Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires (Lat. 34º 37.520´ S – Long. 058º 09,630´ W) – dejar por babor la Boya Roja de Punta Artilleros (Lat. 34º 28.700´ S – Long. 057º 32,350´ W) – dejar por estribor la Boya Cardinal Sur de Las Pipas (Lat. 34º 29.140´ S – Long. 057º 41,400´ W) – llegada en Riachuelo.
2º Etapa domingo 28/10 – 10 hs: Riachuelo (R.O.U.) – Buenos Aires:
Partida – dejar por estribor la Boya Roja del Km. 49.9 del Canal Barra del Farallón (Latitud 34º 35,790’ S – Longitud 057º 56,710’ W) – dejar por estribor la boya roja del Km. 19 del canal de acceso al puerto de Buenos Aires (Lat. 34º 37.390´ S – Long. 058º 09,630´ W) – dejar por babor la boya roja del Km. 2 del canal de acceso al puerto de Buenos Aires (Latitud 34º 35,680’ S – Longitud 058º 20,565’ W) – llegada en Dársena Norte.
LINEA DE PARTIDA:
En Buenos Aires: En proximidades del Km. 5 (veril Sur) del Canal Sur de Acceso al Puerto de Buenos Aires, según Instrucciones Generales.
En Riachuelo: La línea de partida estará determinada entre una boya y el mástil de la embarcación de la CR.
Alternativa en Riachuelo Nº1: Cuando la CR enarbole la bandera Letra “H” del C.I.S. la partida será entre la boya de Recalada (luz blanca que se encuentra fondeada a unos 500 m. de la escollera) y el mástil de la embarcación de la CR que fondeará a unos 300 m. aproximadamente, al Norte de dicha boya. En ambos casos la CR podrá fondear un sparbuoy en las cercanías de la embarcación y será considerado como límite únicamente.
Alternativa en Riachuelo Nº2: En caso de que por mal tiempo u otro motivo la embarcación de la CR no pueda permanecer en el lugar señalado para largar la regata, la línea de partida estará determinada por la línea imaginaria que pasa por el mástil de la embarcación de la CR, que estará fondeada en el Canal de Acceso a Riachuelo y la boya de Recalada. El límite externo de la línea de partida, estará determinado por una boya fondeada a 200 metros de la boya de Recalada, en caso de no ser así, el límite será un punto imaginario en esa posición. Los yates al cruzar la línea de partida deberán dejar por estribor la boya de Recalada.
LINEA DE LLEGADA:
En Dársena Norte: Según Instrucciones Generales.
En Riachuelo: Estará determinada por la línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de la CR y una boya fondeada frente a Riachuelo. En proximidades de la Boya de Aguas Seguras cuya posición aproximada es: Latitud 34º 27,780’ S – Longitud 057º 44,090’ W.
Líneas Alternativas en Riachuelo: En caso de que por mal tiempo u otro motivo la embarcación de la CR no pueda permanecer en el lugar señalado para recibir la regata se determinan las siguientes líneas de llegada en Riachuelo:
Alternativa Nº1: la línea de llegada estará determinada por la prolongación de la línea imaginaria que pasa por el mástil de la embarcación de la CR fondeada en el Canal de Acceso a Riachuelo y la boya de Recalada. El límite externo de la línea de llegada, estará determinado por una boya fondeada aproximadamente a 100 metros de la boya de Recalada, en caso de no ser así, el límite será un punto imaginario en esa posición. Los yates al cruzar la línea de llegada deberán dejar por babor la boya de Recalada.
Alternativa Nº2: en caso de que la CR lo crea conveniente informará por canal VHF 71 las coordenadas correspondientes a la posición en la cual se encuentre fondeada, determinando así uno de los extremos de la línea de llegada. Como así también indicará el tipo y posición del otro extremo. 

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