Viernes 26 de octubre
Regata Buenos Aires - Riachuelo
Domingo 28 de octubre
Regata Riachuelo - Buenos Aires
Para las fórmulas ORC Internacional, ORC Club, PHRF y Veleros Clásicos
Para el
Campeonato Clausura en el Programa e Instrucciones de Regatas a Vela 2012 del
Yacht Club Argentino y el Programa Oficial de Regatas 2012 del Club Náutico San
Isidro, se determina como nuevo destino Riachuelo (ROU), reemplazando a Puerto
Sauce, con las siguientes modificaciones:
Regata Buenos
Aires – Riachuelo – Buenos Aires
DISTANCIA:
1º Etapa: 48,35
millas aproximadamente.
2º Etapa: 34
millas aproximadamente.
RECORRIDO:
1º Etapa viernes
26/10 – 19 hs: Buenos Aires – Riachuelo (R.O.U.):
Partida – dejar
por babor la Boya Verde del Km. 19 del Canal de Acceso al Puerto de Buenos
Aires (Lat. 34º 37.520´ S – Long. 058º 09,630´ W) – dejar por babor la Boya
Roja de Punta Artilleros (Lat. 34º 28.700´ S – Long. 057º 32,350´ W) – dejar
por estribor la Boya Cardinal Sur de Las Pipas (Lat. 34º 29.140´ S – Long. 057º
41,400´ W) – llegada en Riachuelo.
2º Etapa domingo
28/10 – 10 hs: Riachuelo (R.O.U.) – Buenos Aires:
Partida – dejar
por estribor la Boya Roja del Km. 49.9 del Canal Barra del Farallón (Latitud
34º 35,790’ S – Longitud 057º 56,710’ W) – dejar por estribor la boya roja del
Km. 19 del canal de acceso al puerto de Buenos Aires (Lat. 34º 37.390´ S –
Long. 058º 09,630´ W) – dejar por babor la boya roja del Km. 2 del canal de
acceso al puerto de Buenos Aires (Latitud 34º 35,680’ S – Longitud 058º 20,565’
W) – llegada en Dársena Norte.
LINEA DE PARTIDA:
En Buenos Aires:
En proximidades del Km. 5 (veril Sur) del Canal Sur de Acceso al Puerto de
Buenos Aires, según Instrucciones Generales.
En Riachuelo: La
línea de partida estará determinada entre una boya y el mástil de la
embarcación de la CR.
Alternativa en
Riachuelo Nº1: Cuando la CR enarbole la bandera Letra “H” del C.I.S. la partida
será entre la boya de Recalada (luz blanca que se encuentra fondeada a unos 500
m. de la escollera) y el mástil de la embarcación de la CR que fondeará a unos
300 m. aproximadamente, al Norte de dicha boya. En ambos casos la CR podrá
fondear un sparbuoy en las cercanías de la embarcación y será considerado como
límite únicamente.
Alternativa en
Riachuelo Nº2: En caso de que por mal tiempo u otro motivo la embarcación de la
CR no pueda permanecer en el lugar señalado para largar la regata, la línea de
partida estará determinada por la línea imaginaria que pasa por el mástil de la
embarcación de la CR, que estará fondeada en el Canal de Acceso a Riachuelo y
la boya de Recalada. El límite externo de la línea de partida, estará
determinado por una boya fondeada a 200 metros de la boya de Recalada, en caso
de no ser así, el límite será un punto imaginario en esa posición. Los yates al
cruzar la línea de partida deberán dejar por estribor la boya de Recalada.
LINEA DE LLEGADA:
En Dársena Norte:
Según Instrucciones Generales.
En Riachuelo:
Estará determinada por la línea imaginaria que pasa entre el mástil de la
embarcación de la CR y una boya fondeada frente a Riachuelo. En proximidades de
la Boya de Aguas Seguras cuya posición aproximada es: Latitud 34º 27,780’ S –
Longitud 057º 44,090’ W.
Líneas
Alternativas en Riachuelo: En caso de que por mal tiempo u otro motivo la
embarcación de la CR no pueda permanecer en el lugar señalado para recibir la
regata se determinan las siguientes líneas de llegada en Riachuelo:
Alternativa Nº1:
la línea de llegada estará determinada por la prolongación de la línea
imaginaria que pasa por el mástil de la embarcación de la CR fondeada en el
Canal de Acceso a Riachuelo y la boya de Recalada. El límite externo de la
línea de llegada, estará determinado por una boya fondeada aproximadamente a
100 metros de la boya de Recalada, en caso de no ser así, el límite será un
punto imaginario en esa posición. Los yates al cruzar la línea de llegada
deberán dejar por babor la boya de Recalada.
Alternativa Nº2:
en caso de que la CR lo crea conveniente informará por canal VHF 71 las
coordenadas correspondientes a la posición en la cual se encuentre fondeada,
determinando así uno de los extremos de la línea de llegada. Como así también
indicará el tipo y posición del otro extremo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario