martes, 13 de agosto de 2013

VELAS LATINOAMERICA 2014 - ORGANIZA ARMADA ARGENTINA

“Velas Latinoamérica 2014” es un encuentro de grandes veleros organizado por la Armada Argentina como una de las actividades que se realizarán para conmemorar el Bicentenario de la victoria obtenida en el Combate Naval de Montevideo, hito histórico que fuera elegido en el año 1963 para instituir el Día de la Armada. 
Será un evento que convocará un número significativo de veleros de gran porte que se reunirán en un Encuentro Internacional, afianzando la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas.
Durante el primer semestre del año 2014, fragatas, bergantines y goletas de distintas nacionalidades -civiles y militares- navegarán juntos los mares de América del sur y del Caribe y enfrentarán variados vientos y mares durante los 134 días en que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina, recorriendo un total de 12.000 millas náuticas.
Los veleros que acepten este desafío tendrán la oportunidad de visitar las más importantes ciudades y puertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay, países que abrirán sus puertos para recibirlos y donde miles de personas podrán recorrerlos.

La iniciativa del evento surgió a consecuencia del éxito obtenido en “Velas Sudamérica 2010”. Por ello, las Armadas latinoamericanas acordaron en la XXV Conferencia Naval Interamericana -celebrada en el 2012 en Cancún (México)- llevar a cabo cada cuatro años un Encuentro de Grandes Veleros. Su finalidad es estrechar y fortalecer los lazos de amistad y se estableció que su segunda edición se realizara en el año 2014.

No hay comentarios: