martes, 13 de agosto de 2013

REGATA PUERTO SAUCE - CLUB NAUTICO SUDESTE

REGATA  PUERTO SAUCE
 DOBLES
ORC Club 
 PHRF
TRIPULACIONES COMPLETAS
PHRF
24 de Agosto de 2013.
Club Náutico Sudeste
  secretaria@clubnauticosudeste.org.ar
 AVISO DE REGATA
Esta regata forma parte del Campeonato Argentino de Regatas en Dobles 2013 ORC y Campeonato Rio de la Plata de Regatas en Dobles 2013 coorganizado por los Clubes: Náutico General San Martín, Club Náutico
Sudeste, Club Náutico San Isidro, Club Universitario de Buenos Aires, Yacht Club Argentino y Yacht Club Olivos.

1. REGLAS:
1.1. Esta Regata será corrida bajo las “Reglas” tal como se definen en el Reglamento de Regatas a
Vela de la I.S.A.F. 2012 – 2016 (RRV).
1.2. Las prescripciones de la Autoridad Nacional I.S.A.F. para la República Argentina.
1.3. Fórmula O.R.C. Club con sus regulaciones.
1.4. Reglas del Campeonato de Regatas en Dobles. Para esta Clase se permitirá el uso de dispositivos automáticos para timonear, ya sea mecánico o electrónico como así también enrolladores de todo tipo para guardar o rizar velas. No se permitirá el uso de ningún dispositivo de adrizamiento. Esto modifica la regla 52 del RRV.-
1.5. Reglas Especiales ISAF para Regatas de Crucero, categoría 3, sin la exigencia del uso de balsa salvavidas.
1.6. Reglas de Derecho de Paso: Entre la puesta y la salida del sol, regirán las Reglas Internacionales para Prevenir los Abordajes 1972 (RIPA) y las enmiendas de Noviembre de 1981, reemplazando a las Reglas de Derecho de Paso de la Parte II del RRV.
1.7. Aguas Limpias: De acuerdo a la prescripción de la Autoridad Nacional ISAF de Argentina los barcos que acumulen residuos durante una regata, deberán eliminarlos una vez llegado el barco a Puerto. Su eliminación por la borda podrá ser motivo de penalización, incluyendo la descalificación.
1.8. Las reglas de regata 26, 33, 35, 52, 62, A4, A5 y Señales de Regata serán modificadas. Los cambios aparecerán íntegramente en las instrucciones de regata. Las instrucciones de regata también pueden modificar otras reglas de regata.
1.9. Formula PHRF con sus regulaciones

2. AUTORIDAD ORGANIZADORA:
2.1. Club Náutico Sudeste.

3. FECHA, HORARIO DE PARTIDA Y LUGAR:
3.1. Sábado 24 de agosto de 2013, a las 9:00 horas.
3.2. La partida estará fondeada aproximadamente a 0,5 millas al sudoeste del Km 18,5 Canal Emilio Mitre

4. INSCRIPCIONES:
4.1. Las inscripciones se recibirán hasta las 12 hs del 23 de agosto de 2013.
Club Nautico Sudeste: 33 Orientales y Rio Lujan (C.P. 1636), Argentina.
Tel. - fax: 4743-0826//0206 -   E-mail: secretaria@clubnauticosudeste.com.ar
4.2. Derecho de Inscripción $ 300.-
4.3. La CR podrá postergar, anular, reprogramar o cancelar este programa si las condiciones hidrometeorológicas o motivos de causa mayor así lo determinen, no dando lugar a ningún tipo de reclamos, ni devoluciones de inscripciones. La no habilitación de una clase o serie será la única excepción para la devolución de inscripciones.

5. CLASE:
5.1. Los barcos deberán tener Certificado de Medición válido de acuerdo con la Fórmula ORC club o PHRF.
5.2. Podrán participar barcos cuya eslora no sea inferior a los 21 pies.
5.3. Tripulación en Dobles (O.R.C. Club). Los barcos serán tripulados por dos personas mayores de 15 años.
5.4. La CR resolverá la aceptación de los barcos, cuya eslora no podrá ser inferior a 21 pies; asimismo determinará la inclusión en una u otra serie, además se reserva el derecho de medir nuevamente barcos y/o inspeccionarlos cuando lo crea conveniente.
5.5. Los participantes podrán ser  divididos en series de acuerdo al GPH según la fórmula ORC Club.
5.6. Serie A - Hasta 638.0 seg. /milla
5.7. Serie B - de 638.1 a 700 seg. /milla
5.8. Serie C - de 700.1 seg. /milla en
5.9- PHRF Tripulaciones dobles, Clasificara General
5.10- PHRF en tripulaciones completas:
 Clasificara General, y/o  por series, según corresponda, atendiendo, según criterio de la CR, a la cantidad de inscriptos.

6. TRIPULANTES:
6.1. Los barcos con tripulantes menores de 18 años, deberán presentar en el momento de la inscripción un formulario de “Limitación de Responsabilidad” firmado por el padre o tutor. La firma del responsable deberá ser certificada por Escribano. El formulario podrá solicitarse a la CR. Para las tripulaciones argentinas, se tomará como válido el trámite realizado ante la FAY, si figura en el listado publicado en su Web.
6.2. Uno de los tripulantes debe tener Carnet Náutico habilitante expedido por Autoridad Competente para el tipo de barco y navegación a realizar.

7. RECORRIDO:
7.1-Partida, Boya roja Kilómetro 14 del Canal Emilio Mitre por Babor Boya las Pipas por Babor;  Boya Punta Artilleros por Bb, llegada en Puerto Sauce

8. PENALIDADES ALTERNATIVAS:
8.1. Se penalizará la partida anticipada sin regreso con 45 minutos de recargo en el tiempo real de regata. Esto modifica la Regla A 4.2 del RRV.
8.2. Otras penalidades podrán ser establecidas en las Instrucciones de Regata o por el Jurado.


9. ENTREGA DE INSTRUCCIONES:  
9.1. A partir del 18 de Agosto de 2013 en la secretaria del CNSE.
9.2. Toda comunicación oficial que agregue o modifique en algo las disposiciones contenidas en las Instrucciones de Regata, se dará a conocer en el tablero oficial de la Regata en la sede del Club Nautico Sudeste
Todas las noticias publicadas en el tablero oficial o en la página de Internet mencionadas en el apartado anterior, se darán por comunicadas oficialmente a los competidores.

10. INSPECCIONES:
10.1 Los yates podrán ser inspeccionados a criterio de la CR.
10.2. Todas las inspecciones se llevarán a cabo durante los días  20, 21, 22, y 23  de Agosto de 2013 de acuerdo al criterio de la CR.
10.3. En todos los casos de inspección deberá haber un representante de la tripulación a bordo.


11. CLASIFICACION:
11.1. Se aplicará el sistema “Offshore Performance Line” para ORC Club.
11.2. Se aplicara el sistema “Tiempo en Tiempo” para PHRF con sus regulaciones

12. PROTESTAS:
12.1. Las protestas serán tratadas por un Jurado en fecha y lugar que será determinado en las Instrucciones de Regata.
  
13. ENTREGA DE PREMIOS:
13.1. Se realizará en el Club Náutico Sudeste el Viernes 30 de Agosto a las 20:30 Hs

14. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y DECISIÓN DE REGATEAR:
14.1-Será exclusiva responsabilidad de los participantes la decisión de partir o continuar en regata. Todos los participantes en estas regatas admiten con su sola participación, que compite voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que libera de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores  y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier tipo de acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, por que aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica.

 15. ARBITRAJE:

            Como competidor acepto  las decisiones finales y acciones tomadas por los  organizadores relativas a cualquier controversia emergente de la interpretación y aplicación de las Reglas  referentes a la competencia, como también toda otra controversia derivada de su objeto o de hechos o actos vinculados a la competencia, que  puedan involucrar a los participantes con los organizadores y/o con otros  participantes y/o con terceros y/o que involucrara a cualquiera de los mencionados entre sí, no serán recurribles ante los tribunales ordinarios de Justicia, por lo que deberán ser resueltas mediante el arbitraje ante el Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo. El Tribunal Arbitral establecerá sus normas de procedimiento y dictará su laudo de acuerdo a la equidad y sobre la base de las Normas Aplicables de esta competencia, laudo que será vinculante, definitivo e inapelable.

No hay comentarios: