REGATA PUERTO SAUCE
DOBLES
ORC Club
PHRF
TRIPULACIONES
COMPLETAS
PHRF
24 de Agosto de 2013.
Club Náutico
Sudeste
secretaria@clubnauticosudeste.org.ar
AVISO DE REGATA
Esta regata
forma parte del Campeonato Argentino de Regatas en Dobles 2013 ORC y Campeonato
Rio de la Plata de Regatas en Dobles 2013 coorganizado por los Clubes: Náutico
General San Martín, Club Náutico
Sudeste, Club
Náutico San Isidro, Club Universitario de Buenos Aires, Yacht Club Argentino y
Yacht Club Olivos.
1. REGLAS:
1.1. Esta
Regata será corrida bajo las “Reglas” tal como se definen en el Reglamento de
Regatas a
Vela de la
I.S.A.F. 2012 – 2016 (RRV).
1.2. Las
prescripciones de la Autoridad Nacional I.S.A.F. para la República Argentina.
1.3. Fórmula
O.R.C. Club con sus regulaciones.
1.4. Reglas
del Campeonato de Regatas en Dobles. Para esta Clase se permitirá el uso de
dispositivos automáticos para timonear, ya sea mecánico o electrónico como así
también enrolladores de todo tipo para guardar o
rizar velas. No se permitirá el uso de ningún dispositivo de adrizamiento. Esto
modifica la regla 52 del RRV.-
1.5. Reglas
Especiales ISAF para Regatas de Crucero, categoría 3, sin la exigencia del uso
de balsa salvavidas.
1.6. Reglas
de Derecho de Paso: Entre la puesta y la salida del sol, regirán las Reglas
Internacionales para Prevenir los Abordajes 1972 (RIPA) y las enmiendas de
Noviembre de 1981, reemplazando a las Reglas de Derecho de Paso de la Parte II
del RRV.
1.7. Aguas
Limpias: De acuerdo a la prescripción de la Autoridad Nacional ISAF de
Argentina los barcos que acumulen residuos durante una regata, deberán
eliminarlos una vez llegado el barco a Puerto. Su eliminación por la borda
podrá ser motivo de penalización, incluyendo la descalificación.
1.8. Las reglas de regata 26, 33, 35, 52, 62, A4, A5 y
Señales de Regata serán modificadas. Los cambios aparecerán íntegramente en las
instrucciones de regata. Las instrucciones de regata también pueden modificar
otras reglas de regata.
1.9. Formula
PHRF con sus regulaciones
2. AUTORIDAD ORGANIZADORA:
2.1. Club Náutico Sudeste.
3. FECHA, HORARIO DE PARTIDA Y LUGAR:
3.1. Sábado 24 de agosto de 2013, a las 9:00 horas.
3.2. La partida estará fondeada aproximadamente a 0,5
millas al sudoeste del Km 18,5 Canal Emilio Mitre
4. INSCRIPCIONES:
4.1. Las inscripciones se recibirán hasta las 12 hs del 23 de agosto de 2013.
Club Nautico Sudeste:
33 Orientales y Rio Lujan (C.P. 1636), Argentina.
Tel. - fax:
4743-0826//0206 - E-mail: secretaria@clubnauticosudeste.com.ar
4.2. Derecho de Inscripción $ 300.-
4.3. La
CR podrá postergar, anular, reprogramar o cancelar este programa si las
condiciones hidrometeorológicas o motivos de causa mayor así lo determinen, no
dando lugar a ningún tipo de reclamos, ni devoluciones de inscripciones. La no
habilitación de una clase o serie será la única excepción para la devolución de
inscripciones.
5. CLASE:
5.1. Los
barcos deberán tener Certificado de Medición válido de acuerdo con la Fórmula ORC
club o PHRF.
5.2. Podrán
participar barcos cuya eslora no sea inferior a los 21 pies.
5.3.
Tripulación en Dobles (O.R.C. Club). Los barcos serán tripulados por dos
personas mayores de 15 años.
5.4. La CR
resolverá la aceptación de los barcos, cuya eslora no podrá ser inferior a 21
pies; asimismo determinará la inclusión en una u otra serie, además se reserva
el derecho de medir nuevamente barcos y/o inspeccionarlos cuando lo crea
conveniente.
5.5. Los participantes podrán ser divididos en series de acuerdo al GPH según la
fórmula ORC Club.
5.6. Serie A - Hasta 638.0 seg. /milla
5.7. Serie B - de 638.1 a 700 seg. /milla
5.8. Serie C - de 700.1 seg. /milla en
5.9- PHRF Tripulaciones dobles, Clasificara General
5.10-
PHRF en tripulaciones completas:
Clasificara General, y/o por series, según corresponda, atendiendo,
según criterio de la CR, a la cantidad de inscriptos.
6. TRIPULANTES:
6.1. Los
barcos con tripulantes menores de 18 años, deberán presentar en el momento de
la inscripción un formulario de “Limitación de Responsabilidad” firmado por el
padre o tutor. La firma del responsable deberá ser certificada por Escribano.
El formulario podrá solicitarse a la CR. Para las tripulaciones argentinas, se
tomará como válido el trámite realizado ante la FAY, si figura en el listado
publicado en su Web.
6.2. Uno de
los tripulantes debe tener Carnet Náutico habilitante expedido por Autoridad
Competente para el tipo de barco y navegación a realizar.
7. RECORRIDO:
7.1-Partida, Boya roja Kilómetro 14 del Canal
Emilio Mitre por Babor Boya las Pipas por Babor; Boya Punta Artilleros por Bb, llegada en Puerto
Sauce
8. PENALIDADES
ALTERNATIVAS:
8.1. Se
penalizará la partida anticipada sin regreso con 45 minutos de recargo en el
tiempo real de regata. Esto modifica la Regla A 4.2 del RRV.
8.2. Otras
penalidades podrán ser establecidas en las Instrucciones de Regata o por el
Jurado.
9. ENTREGA
DE INSTRUCCIONES:
9.1. A partir del 18 de Agosto de 2013 en la secretaria del CNSE.
9.2. Toda
comunicación oficial que agregue o modifique en algo las disposiciones
contenidas en las Instrucciones de Regata, se dará a conocer en el tablero
oficial de la Regata en la sede del Club Nautico Sudeste
Todas las noticias publicadas en
el tablero oficial o en la página de Internet mencionadas en el apartado
anterior, se darán por comunicadas oficialmente a los competidores.
10. INSPECCIONES:
10.1 Los
yates podrán ser inspeccionados a criterio de la CR.
10.2. Todas las
inspecciones se llevarán a cabo durante los días 20, 21, 22, y 23 de Agosto de 2013 de acuerdo al criterio de
la CR.
10.3. En
todos los casos de inspección deberá haber un representante de la tripulación a
bordo.
11. CLASIFICACION:
11.1. Se aplicará el sistema
“Offshore Performance Line” para ORC Club.
11.2. Se aplicara el sistema “Tiempo en Tiempo” para PHRF con sus
regulaciones
12. PROTESTAS:
12.1. Las
protestas serán tratadas por un Jurado en fecha y lugar que será determinado en
las Instrucciones de Regata.
13. ENTREGA DE PREMIOS:
13.1. Se realizará en el Club Náutico Sudeste el Viernes 30 de Agosto a las
20:30 Hs
14. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y DECISIÓN DE
REGATEAR:
14.1-Será
exclusiva responsabilidad de los participantes la decisión de partir o
continuar en regata. Todos los participantes en estas regatas admiten con su
sola participación, que compite voluntariamente y bajo su propio y exclusivo
riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por
lo que libera de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud
como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades,
oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y
coorganizadores y/o prestadores de
servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión o
pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier
tipo de acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia
ordinaria, por que aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de
responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después
de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en
caso de una emergencia médica.
15. ARBITRAJE:
Como competidor acepto las decisiones finales y acciones tomadas por
los organizadores relativas a cualquier
controversia emergente de la interpretación y aplicación de las Reglas referentes a la competencia, como también
toda otra controversia derivada de su objeto o de hechos o actos vinculados a
la competencia, que puedan involucrar a
los participantes con los organizadores y/o con otros participantes y/o con terceros y/o que
involucrara a cualquiera de los mencionados entre sí, no serán recurribles ante
los tribunales ordinarios de Justicia, por lo que deberán ser resueltas
mediante el arbitraje ante el Tribunal Arbitral de Derecho Deportivo. El
Tribunal Arbitral establecerá sus normas de procedimiento y dictará su laudo de
acuerdo a la equidad y sobre la base de las Normas Aplicables de esta
competencia, laudo que será vinculante, definitivo e inapelable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario