martes, 3 de diciembre de 2013

Regata Buenos Aires Punta del Este - Timido Triplete

Con juego de velas nuevo que apenas habíamos podido probar y con un núcleo duro de Capitán mas tres Tímidos, Luciano, Fer y yo, y dos nuevos tripulantes, Juan y Jorge (el séptimo se baja a último momento convaleciente), soltamos amarra hacia la largada, después de un rato de preparativos, sofocados por el calor del cemento de DN.
Camino a la largada, los rociones y el riguroso viento ESE apenas nos dan tiempo de enfundarnos en Gore tex y demás textiles tecnológicos que nos crean la ilusión de que esta vez no nos vamos a mojar, no vamos a tener frio..
Las primeras millas, como siempre, hacia la boya km 19, borde va, borde viene, optamos mantenernos cerquita del track, no jugarnos a la costa uruguaya ni a Monte Santiago.
My con rizos y G3. Mucha ola. Mucha escora. Muy buena velocidad. Cuando el barco galopa, el Gurí en vez de sostenerlo, le suelta las riendas, lo deja ir.  Que corra!
Entretanto yo, desde la litera de barlovento adrizo e intento descansar para estar fresco para mi turno en el timón. El resto de la tripu aguanta el remojón nocturno.
A las 2.30am, con la misma intensidad pero del NE agarro la caña y me mantengo ahí por las próximas 6/7 hs. Sigo la indicación del capi, el timón lo mas quieto posible.. con eso alcanza para estar siempre arriba de los 7 nudos.
Foto: Amanecer ...casi 90 clavados
A las 10am después de unos cafés calientes, mates, facturas, budines de chocolate, etc. y los rayos de sol que nos van sacando la humedad de la noche, dejamos por popa el (o la?) Panela.  Es el momento en que la flota se empieza a amontonar frente a la costa de Montevideo y de ver que tan bien o mal venimos.
Foto: Yo dira q mojó...
El viento afloja pero no desaparece. Vamos con todo el trapo nuevo My y G1, flamantes!

Pasamos I. de Flores y tenemos que orzar un poco, y de a poco se niega un poco hasta que de nuevo quedamos de jeta. Hacemos algunos bordes desconcertantes y desesperantes porque no caminamos ni hacemos proa.  Por suerte o por aferrarnos a la idea de que el pronóstico se iba a cumplir, el viento rota y se va al N, más bien al NE que alcanza para dar Piriapolis de borde.  Refresca un poco. Tomamos un rizo y casi pasamos al G3, pero todo vuelve a ser leve así que soltamos todo y las rachas y prestadas nos hacen cruzar la línea en casi 29hs.
Estamos todos felices y contentos aunque la demora en la publicación de la clasificación nos impide celebrar todos juntos 
el 1er. puesto en la serie 
y  el 2do. en la general.


La 2da década del 3er milenio se va completando con 
3 años consecutivos del 
Timido II al tope de la 
Buquebus  
Buenos Aires - Punta del Este!!!






Fotos: http://www.yca.org.ar/ y https://www.facebook.com/fernando.cabanelas 

1 comentario:

Unknown dijo...

Casi me salpican las aguas del Plata y no se por qué, termine de leer toda despeinada. Felicitaciones Timido II