martes, 10 de diciembre de 2013

Regata Punta del Este - Buenos Aires. Timido II - Regreso Con Gloria!

Todavía paladeando el dulce sabor del 1er. puesto de la etapa de ida, el día jueves nos encontramos en la sede esteña de la base de operaciones Timido II,  los tripus  que disfrutaron de la playa, los de recambio y los que tuvimos que volver a trabajar.
Para la vuelta somos 6 como a la ida, pero el glamour nos invade porque las féminas vuelven a ser protagonistas.  Maru, la princesa Tímida e Isabel, de raigambre Quinchuda.
En tierra, el capitán cede el mando a la capitana y toda la organización pasa por las manos expertas de Moni.  Nosotros, solo esperamos la hora H.
Ya todos a bordo y después de la tradicional foto en cubierta, deshacemos las vueltas mordidas de las bitas y nos damos a navegar por las próximas treinta y pico horas. 
Las primeras cuatro, calma chicha.  Flotamos para acá y para allá.  algunos fondean, otros quedan de vuelta encontrada, etc..  
Entrada la noche empieza a soplar y empezamos a caminar.  El Timido II "se apura" y las luces de navegación de nuestros adversarios pasan de blancas a verdes y rojas hasta que se pierden por popa.. 
A las 10 am del sábado, anotamos en la bitácora "Panela por el través de babor".  A la misma hora que a la ida, la diferencia es que esta vez navegamos 30 millas menos.
De aquí en mas, el viento lentamente afloja y nuestra velocidad también. Al atardecer estamos más preocupados por encontrar el chuflo que nos empuje que por las rachitas de brisa que no aparecen.  
La calma impacienta. Probamos todo. orzar, derivar, genoa con tangón, spi.  No hay caso, la corredera marca 0, el GPS 1.5.  Seguimos "a corriente".
De repente, después de una puesta de Sol maravillosa,  así como cuando llovió paro, Tata Dios hace viento en el Rio de la Plata..  Se infla el Spi, hay que sacar la escota calmera y enganchar la de trabajo, pasarla por un molinete, aguantarla, adrizar y finalmente izar G1 y arriar el globo.  Todo eso en apenas 30 minutos. 
Orzamos con escotas abiertas y todos en la banda adrizando.  Más tarde tomamos un rizo. Así quedaremos hasta que cruzamos la escollera de DN, donde en dos manotazos filamos la mano de rizos para navegar a full los últimos 200 metros de regata. 
A las 07:13am del domingo cruzamos la línea.
Mientras desayunamos en el bar de Pepe, vemos quienes entran y tratamos de hacer cuentas y especular resultados..  Esperarlos provoca tanta impaciencia como las calmas..
Mas tarde, a la sombra de los plátanos de la amarra del Náutico, aparece la clasificación. 2dos. en la serie C, 4tos en la general.
Timido II cierra de la mejor manera el año.

Campeón de serie y general de ORC Club!

No hay comentarios: