domingo, 11 de septiembre de 2011

Campeonato Primavera ORC


Fin de Primavera



A 12 dias del equinoccio de primavera(1)  desde la cubierta del Timido II hoy corrimos la ultima fecha  del Campeonato homonimo.



Tras habernos frustrado el primer fin de semana no pudiendo correr a Colonia, debido a que la fuerte bajante del viernes previo, no nos dejo llegar mas alla del tramite administrativo del rol en prefectura, ayer fuimos por 2 barlo-sota que prometian  ser moviditos.. y cumplieron, ya que largamos con 15 y terminamos con casi 30 nudos de viento.



Con tripulacion reducida a 6, hubo mucho trabajo para todos, y si bien en algunos momentos hubiera preferido haber nacido pulpo para tener un par de manos extras, todos pudimos cumplir  cazando, filando, izando, arriando, trasluchando, sin hacer "trompos",  tumbadas, etc.. como se repetian en otros barcos a medida que el viento aumentaba.  



5tos. y  4tos. en el marcador y una orzada de regalo, ya con 30 nudos firmes para llegar a DN.



Lo que quedo de la tarde del sabado sirvio para recuperarnos un poco del cansancio..




Domingo de Marcas Fijas.



Somos 7, Mery se baja por compromiso familiar y suben Magui y Fernando.  Esta fresco, soleado y tendremos un dia mas tranquilo con 10/12 kts. del N o por ahi..
El oficial del dia informa que largara el recorrido "K".



Vieron que hay dias en que uno hace todo o casi todo mal?? Bueno, hay otros en que hace  todo o casi todo BIEN, y eso fue lo que hicimos.. porque Largamos bien, orzamos mejor, viramos, subimos y bajamos el globo impecable y dimos las boyas perfecto.  Ademas, en vez de "marcar" al rival, los rivales, infructuosamente, intentaron toda la tarde hacerlo con nosotros.



Asi las cosas, cruzamos la linea sin estar seguros de haber ganado pero con la plena sensacion de haberlo logrado.

Ya en el asado, nos acercan la planilla que confirma el 
1er. puesto para el TIMIDO II!!!


Proxima cita:  Argentino ORC

(1) Recuerden que festejamos el 21 pero la primavera empieza el 23
Fotos:   yca.org.ar y  ANDY DEY

1 comentario:

Anónimo dijo...

recorrido "k" jajajaja
GRACIAS DANI!!!!!!!!!!
Magui