lunes, 12 de mayo de 2014

Recalada en Arroyo Cufre

Durante Marzo, volviendo desde la zona de Montevideo, imposibilitados de navegar a vela nos vimos obligados a hacer escala para reponer combustible.  Despues de mirar y mirar la carta, y de hacer cuentas decidimos ingresar al Arroyo Cufre. 

Este conocido y por muy pocos visitado Arroyo Cufre resulto ser una muy buena opcion de recalada. 15 millas al E de Pto. Sauce hacen mas cortas las 60 que separan de Rio Santa Lucia.  

Tiene una boya de recalada muy visible y aguas limpias, sin obstaculos, rocas o hundidos tan tipicos del Rio de la Plata. 

Recostandose bien sobre la unica escollera que esta en el veril E del canal de acceso, se encuentra la maxima profundidad.  sondamos casi 2 mts. Apenas termina la escollera esta el muelle y rampa del club que por estos dias esta instalando una pluma que levantara hasta 12 Tn., lo que la convierte en la unica en el Rio de la Plata Interior. 


Fuimos recibidos de la mejor manera y con la maxima cordialidad y fraternidad.
Un lugar donde dio placer recalar. 
Nos amarramos al muelle del Club Nautico y de Pesca Boca de Cufre  y apenas ponemos un pie en tierra nos recibe Ivan Sellanes, alma mater del restaurant y el camping, quien generosamente nos lleva y trae hasta Elcida Paullier, donde compramos suficiente combustible para navegar hasta casa.

No hay comentarios: