viernes, 4 de mayo de 2012

Campeonato Metropolitano Aviso de Regata


Campeonato Metropolitano 
Buenos Aires-Colonia-Buenos Aires
Copa de historial Mendonça Arias
5 y 6 de mayo de 2012
Regatas BarloSota y Marcas Fijas 
12 y 13 de mayo de 2012
AVISO DE REGATA

Clases y Series
• Fórmula ORC Internacional
• Fórmula ORC Club
• Fórmula ORC Club, Tripulaciones en Dobles
• Fórmula PHRF.
• Veleros Clásicos
Organizadores: Club Náutico San Isidro y Yacht Club Argentino.
2.1 Buenos Aires – Colonia (R.O.U.) – Copa de historial Mendonça Arias
Día y Hora de Partida:
Buenos Aires - Colonia (R.O.U.) 5 de mayo de 2012 a las 10.00hs.
Colonia R.O.U. - Buenos Aires 6 de mayo de 2012 a las 10.00hs.
• Cierre de inscripción el 3 de mayo a las 12:00 hs.
Distancia: 1°Etapa: Recorrido 1: 28.8 millas aprox.
Recorrido 2: 25.6 millas aprox.
2° Etapa Recorrido 1: 30.0 millas aprox.
Recorrido 2. 26.8 millas aprox
Categoría: 4 de la ISAF.
Puntaje: Factor 1,0.

Partida en Buenos Aires: Estará determinada por una línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de la CR y una boya color naranja fondeada a tal efecto. La zona de largada estará ubicada aproximadamente en Lat.34°33,600’S- Long.58°19,560´W. La Comisión de Regatas podrá fondear una boya en las cercanías de la lancha de Comisión que será considerado como límite únicamente. Las embarcaciones no podrán partir entre dicha boya límite y la lancha de CR. En caso de falta de agua, la CR podrá trasladar la partida a una zona de mayor profundidad e indicará su posición geográfica por VHF canal 71.

Recorrido 1 Buenos Aires – Colonia (R.O.U.), ORC Internacional y Club: Partida, dejar por babor el par del Km. 14 del Canal Emilio Mitre (Lat: 34º 35,750’ S, Long: 58º 15,320’ W aprox.), dejar por babor la Boya Roja del Km. 19 del Canal de Acceso al Pto. de Buenos Aires (Lat.34º37,390’S-Long.58º09,630’W), dejar por babor la boya Roja del Km. 49,9 del Canal Farallón (Lat.34º35,8S-Long57º56,7’W), dejar por babor la boya luminosa Verde Nº3, próxima a la Roca Anita, Llegada en Colonia.
Recorrido 2 Buenos Aires - Colonia (R.O.U.), PHRF, Clásicos y Tripulaciones en Dobles: Partida, dejar por babor el par del Km. 14 del Canal Emilio Mitre (Lat: 34º 35,750’ S, Long: 58º 15,320’ W aprox.), dejar por babor el par del Km. 60.1 del Canal Farallón, dejar por babor la boya luminosa verde Nº3 próxima a la Roca Anita, Llegada en Colonia.

Línea de Llegada en Colonia (R.O.U.): Estará determinada por la línea imaginaria que pasa entre la Farola del extremo de la escollera del Puerto viejo de Colonia y una boya de color naranja fondeada a 100 mts. aproximadamente de la misma. Los competidores deberán avisar por canal 71 de VHF 0.5 millas antes de llegar.

Línea de Partida en Colonia (R.O.U.) - Bs. As.: La línea de partida podrá establecerse en las proximidades del Puerto Viejo o del Puerto Franco. La Comisión de Regata, desde una hora antes de la prevista para la partida de la primera serie, enarbolará la bandera R del CIS cuando la partida se establezca en las proximidades del Puerto Franco; o la bandera W del CIS cuando se establezca en las proximidades del Puerto Viejo. En ambos casos la línea estará determinada entre el mástil de la embarcación de la Comisión de Regatas y una boya inflable. La Comisión de Regatas podrá fondear una boya en la cercanía de la lancha de Comisión que será considerado como límite únicamente. Como alternativa en el puerto Viejo la partida se podrá establecer entre la Farola con luz roja de la escollera del Puerto de Colonia y una boya situada al W aproximadamente de dicha Farola.

Recorrido 1 Colonia (R.O.U.) - Buenos Aires ORC Internacional y Club: Partida, dejar por estribor la boya luminosa verde Nº3 próxima a la Roca Anida, dejar por estribor la boya Roja del Km. 49,9 del Canal Farallón (Lat.34º35,8S-Long57º56,7’W), dejar por estribor la boya roja del Km. 19 del canal de acceso al puerto de Buenos Aires, dejar por babor la boya roja del Km. 2 del canal de acceso al puerto de Buenos Aires, llegada.

Recorrido 2 Colonia (R.O.U.) - Buenos Aires, PHRF, Clásicos, Tripulaciones e Dobles: Partida, dejar por estribor la boya luminosa verde Nº3 próxima a la Roca Anita, dejar por estribor el par Km.60.1. del canal Farallón, dejar por estribor el par Km. 14 del canal Emilio Mitre (Lat: 34º35’ D, Long: 58º 15’ W aprox.), dejar por babor la boya roja del Km. 2 del canal de acceso al puerto de Buenos Aires, llegada.

Llegada en Buenos Aires (Dársena Norte): Estará determinada por una franja blanca pintada en el muro de la extremidad del Espigón Norte de la salida de Dársena Norte y el mástil de la Comisión de Regatas que enarbolará banderas naranja y azul, en la Sede del Yacht Club Argentino. Los competidores deberán avisar por VHF canal 71, 0.5 millas antes de llegar a Dársena Norte.

RECORRIDOS ALTERNATIVOS: En el caso que la Comisión de Regata decida utilizar los Recorridos Alternativos para todas las Clases participantes, debido a una situación hidrometeorológica adversa, lo indicará izando la bandera T del CIS no más tarde del izado de la bandera Naranja, previa a 10 minutos de la partida de la primera serie y por VHF canal 71.

1º Etapa: Buenos Aires – Colonia (R.O.U.):
Recorrido Alternativo Nº1: Partida – dejar por babor el par del Km. 14 del Canal Emilio Mitre (Lat. 34º 35´ S – Long. 58º 15´ W) – dejar por babor la boya roja del Km. 19 del canal de acceso al puerto de Buenos Aires (Lat. 34º 37.5´ S – Long. 58º 09.6´ W) – dejar por babor la boya roja del Km. 49,9 del Canal Farallón (Lat. 34º 35,8´ S – Long 57º 56,7’ W) – dejar por babor la boya inflable fondeada en la posición aproximada Lat. 34º 30,5´ S – Long. 57º 46,5´ W – dejar por babor la boya luminosa verde Nº3 próxima a la Roca Anita – Llegada. Distancia aproximada: 34,7 millas.

2º Etapa: Colonia (R.O.U.) – Buenos Aires:
Recorrido Alternativo Nº2: Partida – dejar por estribor la boya luminosa verde Nº3 próxima a la Roca Anita – dejar por estribor la boya inflable fondeada en la posición aproximada Lat. 34º 30,5´ S – Long. 57º 46,5´ W – dejar por estribor la boya roja del Km. 49,9 del Canal Farallón (Lat. 34º 35,8 S – Long 57º 56,7’ W) – dejar por estribor la boya roja del Km. 19 del canal de acceso al puerto de Buenos Aires (Lat. 34º 37.5´ S – Long. 58º 09.6´ W) – dejar por babor la boya roja del Km. 2 del canal de acceso al puerto de Buenos Aires – Llegada en Dársena Norte. Distancia aproximada: 35,9 millas.

Para ambos recorridos se prohíbe la navegación dentro del Puerto Comercial de la Ciudad de Colonia.
2.2 REGATAS BARLOVENTO – SOTAVENTO
Día y Hora de Partida: 12 de mayo de 2012 a las 10:00hs, 2da. Regata a continuación
Distancia: 5 a 8 millas náuticas aproximadamente.
Categoría: 4 de la ISAF.
Puntaje: Factor 1,0

Zona de Regata: La CR fondeará los recorridos en la zona de la intersección de los canales Emilio Mitre y de Acceso Norte al Puerto de Buenos Aires. En caso de falta de profundidad lo hará en la zona comprendida entre los canales Sur, de Acceso Norte al Puerto de Buenos Aires y la Toma de Agua de Bernal.

Línea de Partida: Estará determinada entre el mástil de la embarcación de la Comisión de Regata y una boya inflable o el mástil de otra embarcación de CR que enarbole bandera naranja, fondeada aproximadamente a 100 metros a sotavento de la boya de sotavento del recorrido, en forma tal que la línea quede aproximadamente perpendicular a la dirección del viento y al trayecto hacia la primera marca. La Comisión de Regatas podrá fondear una boya en las cercanías de la lancha de Comisión que será considerado como límite únicamente. Durante la primera pierna, la boya de sotavento del recorrido no será considerada marca. En caso de necesidad, la línea de partida podrá ser establecida utilizando la boya de sotavento del recorrido.

Recorridos Barlovento-Sotavento: los barcos deberán completar 6 piernas, salvo para las formulas ORC Club, PHRF y Clásicos que serán 4 piernas. Orden de virada de las marcas: partida-B-S-B-S-B-llegada. Las marcas serán dejadas por babor. La Comisión de Regata podrá fondear una boya de desmarque (ala) aproximadamente a 100/150 mts. hacia babor con relación al rumbo sotavento – barlovento, que se dejará por la misma banda que la marca de barlovento. El ala es marca pero el recorrido entre la boya de barlovento y ésta no se lo considerará como una pierna. Antes de la partida la Comisión de Regata intentará dar el rumbo aproximado a barlovento.

Los Veleros Clásicos, salvo que se especifique de otra manera en Instrucciones Particulares, solo correrán el primer Barlovento-Sotavento programado para el día.
Cambio en la cantidad de piernas del recorrido: A criterio de la Comisión de Regata, antes de la partida, podrá cambiar la cantidad de piernas del recorrido establecida en el punto anterior para cada Clase. Esto será indicado izando la bandera “E” del CIS, por VHF canal 71 y se publicará en una pizarra de la embarcación de CR la cantidad de piernas a navegar, en más o menos para cada Fórmula. De ser necesario y de acuerdo al cambio realizado, la línea de llegada podrá ser fondeada utilizando la boya del recorrido para todas las Clases o algunas de ellas. En este último caso podrá haber dos líneas de llegada una barlovento y otra en sotavento.

Cambio de recorrido: De acuerdo a la regla 33 del RRV con la siguiente modificación en los puntos 33 (a) (1) y (2): de ser posible se apoyará con señal acústica y se tratará asimismo de indicar el nuevo rumbo compás a la marca reemplazante o mostrar una forma triangular verde para un cambio a estribor o una forma rectangular roja para un cambio a babor. Todos los barcos deberán pasar entre la boya del recorrido y la embarcación o marca que enarbole la bandera letra C del CIS.
Línea de llegada: Estará determinada por una boya inflable fondeada aproximadamente a 100 metros a sotavento de la boya de sotavento del recorrido y el mástil de la embarcación de la Comisión de Regata con banderas naranja y azul. Durante la última pierna, la boya de sotavento del recorrido no será considerado marca. En caso de necesidad, la línea de llegada podrá ser establecida utilizando la boya de sotavento del recorrido.

Viento Límite: No se dará partida a una regata si los registros de vientos son menores a 6 nudos o mayores a 27.5 nudos.
Tiempo Límite: los barcos que no larguen dentro de los 15 minutos de haber sido dada su señal de partida serán considerados DNS. La primer pierna del recorrido deberá ser completada por algún barco en un lapso no mayor a 45 minutos, caso contrario la regata será anulada. Los barcos deberán completar el recorrido dentro de las 3 horas 30 minutos a contar del horario de partida de su serie. Los barcos que no lleguen dentro de este límite de tiempo serán considerados DNF (no llegado). Si ningún barco llega dentro del tiempo límite, el OR anulará la regata.
4.3 REGATA MARCAS FIJAS
Día y Hora de Partida: 13 de mayo de 2012 a las 10:00hs
Distancia: 10 a 14 millas náuticas aproximadamente.
Categoría: 4 de la ISAF.
Puntaje: Factor 1,0
Recorridos: El recorrido a utilizarse será indicado por la CR izando la Bandera del CIS correspondiente, junto con la señal de atención para la primer serie. Las marcas del recorrido serán boyas inflables que se fondearán en posiciones geográficas indicadas más adelante y en proximidades de las siguientes boyas:
Ubicación de las Marcas:
Canal Sur de Acceso al Puerto de Buenos Aires: Km. 5 (Veril Sur)
Canal de Acceso al Puerto de Bs As: Km 8.2 – Km 10 – Km 12 – Km 14
Boya 1 = Lat. 34° 37,76 S – Long. 58° 16,63 W.
Boya 2 = Lat 34º 38’35’ S – Long. 58º 14’ 18” W
Toma de Agua de Berrnal: Lat. 34º40.93’S – Long. 58º13.82’W
 “G” – C.I.S.
“O ” – C.I.S.
“T” – C.I.S.
Partida – Boya 1 – Bb.Partida – Boya 1 – Bb.Partida – Boya 1 – Bb.
Boya 1 – Km. 8.2 – Eb.Boya 1 – Km. 10 – Eb.Boya 1 – Km. 12 – Eb.
Km. 8.2  - Boya 2 – Bb.Km. 10  - Boya 2 – Bb.Km. 12 – B. T .Bernal – Eb.
Boya 2 – Km. 12 – Bb.Boya 2 – Km. 14 – Bb.B. T .Bernal – Km. 10 – Bb.
Km. 12 – Boya 1 – Eb.Km. 14 – Boya 1 – Eb.Km. 10 – Boya 1 – Eb.
Boya 1 – Km. 8.2 – Bb.Boya 1 – Km. 10 – Bb.Boya 1 – LLEGADA
Km 8.2 – LLEGADAKm. 10 – LLEGADA 

“K” – C.I.S.
“R” – C.I.S.
Partida – Km. 8.2 – Eb.Partida – Km. 10 – Eb.
Km. 8.2 – Boya 1 – Bb.Km. 10 – Boya 1 – Bb.
Boya 1 – Km. 12 – Eb.Boya 1 – Km. 14 – Eb.
Km. 12 – Boya 2 – Eb.Km. 14 – Boya 2 – Eb.
Boya 2 – Km. 8.2 – Bb.Boya 2 – Km. 10 – Bb.
Km. 8.2 – Boya 1 – Eb.Km. 10 – Boya 1 – Eb.
Boya 1 – LLEGADABoya 1 – LLEGADA
Línea de Partida: Estará determinada por una línea imaginaria que pasa entre el mástil de la embarcación de la C.R. y una boya inflable ubicada en las proximidades del Km. 5 (veril sur) del Canal Sur de Acceso al Puerto de Buenos Aires. La Comisión de Regatas podrá fondear una boya en las cercanías de la lancha de Comisión que será considerado como límite únicamente. Las embarcaciones no podrán partir entre dicha boya límite y la lancha de CR. En caso de falta de agua, la CR podrá trasladar la partida a una zona de mayor profundidad e indicará su posición geográfica por VHF canal 71.

Línea de llegada Dársena Norte: Estará determinada por una boya inflable y el mástil de la embarcación de CR que enarbole banderas naranja y azul, fondeada al través de la misma. La zona de llegada será ubicada en las proximidades del Km. 5 (veril Sur) del canal Sur de Acceso al Puerto de Buenos Aires.

Viento Límite: No se dará partida a una regata si los registros de viento son menores a 6 nudos o mayores a 27.5 nudos.
Limite de Tiempo: La línea de llegada será levantada 15 minutos antes de la puesta del sol. Los barcos que arriben excediendo ese tiempo, serán considerados como DNF (no arribado). Si ningún barco llega dentro del tiempo límite, el Oficial de Regata anulará la regata
Entrega de premios y cocktail al finalizar las regatas.

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