Curiosamente, tras haber tripulado el Timido II unas 1000 millas, esta es la primera vez que aparezco en un rol y despacho a Uruguay. Tambien fue la primera vez que el Cap no viene y delega el mando en Maru.
Buenos Aires - Colonia
Largamos despues de una postergacion por falta de viento y con leve brisa, todos sentados a sotavento, empezamos a orzar.
Las horas transcurren y el viento no pasa de leve, siempre empecinadamente de jeta.
La flota se dispersa a lo largo y ancho del track.
La flota se dispersa a lo largo y ancho del track.
La quietud de la calma agita las ansiedades y los pensamientos de la tripu.
Entonces comienzan las disquisiciones sobre que conviene hacer. Si orzar o darle camino al barco, si seguir el track o seguir el viento, si mantenernos con la flota o hacer nuestra tactica , si la bajante, si la superluna.. arribando siempre a conclusiones validas, dificilmente efectivas porque como todos saben en estos casos la ley de Murphy es imbatible. En el momento cuando la discusion cae en un punto sin solucion de continuidad, algun tripu ridiculiza la situacion, todos se rien y si, aparece el viento!!!!
Fue a las 3 de la tarde cuando una buena racha del E, acompanada por una espesa bruma, empezo a hacer desaparecer barcos. Tambien nos devoro a nosotros y un poco despues a los que venian atras.
Ya con viento regular y estable, despues de unos bordes aparece 'el boyon', ultima marca a virar. Y de ahi una patinada con globo y bastante ola, todo casi a ciegas, envueltos en la nube.
A las 6 y media cruzamos la linea y en minutos, amarramos en el muelle de madera.
A las 6 y media cruzamos la linea y en minutos, amarramos en el muelle de madera.
El domingo amanece tan feo como anochecio el sabado. Sopla N.
Largamos con globo, bien, rapido y adelante. Asi seguimos 10 millas hasta la primer marca. Viramos 3ros en el agua, con toda la flota compactandose entre una y otra barrenada.
A medida que Orzamos, el viento disminuye y el dia se templa. Pocas maniobras y una cubierta seca "obligan" a mover las mandibulas.
La cuestion es que el globo no se desinfle. Pese al poco viento, caminamos y todo se hace un tramite.
Cruzamos la linea 2dos en el agua. Mas tarde la clasificacion nos relega al 5to puesto, escapandose el 3er puesto por apenas 20 segundos. En la suma de ambas regatas compartimos el 4to puesto con otros dos barcos.
Por ahora, final abierto hasta el proximo finde en el que el capi retoma el mando e ira en busca de la Gloria!
Fotos: deliveradamente robadas a Andy Dey
4 comentarios:
Tenemos cronista de excelencia!!!
Tenemos cronista de excelencia!!!
Tripulación afianzada. Ya traslucha + rapido q vira. Next stop, Volvo Ocean...jajja
Breve y entretenido relato que te lleva por toda la vuelta nautica!
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